jueves, 21 de agosto de 2008

MENOS FELICIDAD Y MAYOR DEPENDENCIA

El empresariado venezolano continuó analizando este jueves las 26 leyes aprobadas por el Presidente de la República el último día de la habilitante de año y medio que le dio poderes especiales legislativos. El Presidente de Fedecámaras, José Manuel González, reiteró junto a representantes del sector privado sus críticas al considerar que “las leyes tienden a generan no esa felicidad de la que habla el Presidente de la República sino a generar una gran dependencia del Estado”.

EMPRESARIOS Y LA HABILITANTE

Nuestro reportero Oscar Sulbarán y la posición del sector privado de la economía en cuanto a las leyes de la Habilitante.


ESCASEZ DE CARNE ES RESULTADO DE MALAS POLITICAS

Así lo estima el Presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, al destacar que los problemas con la carne comenzaron con la regulación de precios hace cinco años, lo que ocasionó la disminución de la producción nacional y el aumento de la importación del rubro.

PODEMOS Y SUS CANDIDATOS

En un acto realizado en el hotel Eurobuilding, el secretario general de Podemos Ismael García hizo una exposición en rechazo a las leyes habilitantes haciendo un recuento histórico y las razones por las cuales estos decretos leyes afectan la democracia y la vida nacional, al señalar que vienen en sentido contrario a las aspiraciones populares.

ROJAS SUAREZ DISPUESTO A RENUNCIAR

El candidato a la gobernación del Estado Bolívar por Primero Justicia Antonio Rojas Suárez reconoció que está dispuesto a declinar en su aspiración si las encuestas no lo favorecen

IRREGULARIDADES EN EL CNE

El ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza denunció lo que podrían ser irregularidades en las que estaría incurriendo el Consejo Nacional Electoral con miras a los comicios regionales de noviembre.

ACTAS FORJADAS

El Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudió a la Fiscalía General con el fin de ampliar las declaraciones que ofreció en calidad de testigo el pasado 14 de abril de 2008 en cuanto a todas las informaciones que se manejan en cuanto al forjamiento de las actas del caso de asesinato del Fiscal Danilo Anderson. “Lo importante”, dijo Ravell, “no es como ellos tuvieron acceso a las actas, sino el forjamiento de las mismas” .

CONTINUA SUSPENDIDA ACCION CEMEX EN CARACAS

La Comisión Nacional de Valores decidió prorrogar por otras 48 horas la suspensión de la cotización y venta de acciones de CEMEX Venezuela.

CHIRINOS EXIGE ACCESO A EVIDENCIAS

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del psiquiatra Edmundo Chirinos, acudió al ministerio público para solicitar que se permita el acceso que debe tener la defensa a todas las evidencias y los rastros forenses en cuanto a la muerte de la joven estudiante Roxana Vargas.

FALCON: HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Siete personas resultaron heridas tras volcar una unidad de transporte colectivo la madrugada de este jueves.

TRANSPORTISTAS

Conductores de distintas Cooperativas y Centrales de Transportistas del oeste de Caracas volvieron a alertar a las autoridades acerca de la inseguridad y los problemas que está generando la construcción del sistema que se conoce como el Bus Caracas.

CRISIS ASISTENCIAL

Enfermeras de Caracas aseguran que existe una grave crisis asistencial en los hospitales de la capital del país. Estos Hospitales son manejados por el Ministerio de Salud.

FRENO A LAS INVASIONES

El Movimiento Ecologista de Venezuela hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que de una vez se frenen las invasiones de áreas verdes en ciudades como Caracas. Este movimiento contabiliza cerca de 160 mil hectáreas en Caracas que deberían estar totalmente protegidas como zonas verdes pero 20.000 han sido intervenidas

GASOLINA PARA COLOMBIA

Venezuela comienza este jueves un plan de exportaciones especiales de combustible a zonas fronterizas de Colombia con el fin de erradicar el contrabando de extracción hacia esas regiones.

SPANAIR. Madrid

Directivos de la aerolínea española reconocieron esta mañana que el avión que se precipitó a tierra al despegar del Aeropuerto de Barajas, a 14 kilómetros de Madrid, presentó unas fallas antes de iniciar el fatídico vuelo rumbo a Las Palmas en la Gran Canarias, pero las mismas fueron corregidas y posteriormente se autorizó el despegue. La Corresponsal de INFORME RCR en España, María Alejandra Trujillo estuvo en la rueda de prensa que ofrecieron los representantes de la aerolínea.


Las FARC reiteran voluntad de intercambio humanitario y divulgan lista de secuestrados en su poder.

Venezuela se ubicó en el noveno lugar en las pruebas de canotaje en Beijing

Japón sorprendió a Estados Unidos en softbol y se llevó la medalla de oro

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750