martes, 26 de agosto de 2008

Resumen Emisión Vespertina

PRECIOS COMBUSTIBLES PARA CUBRIR DEUDA

26/8/08 Expertos consultados por RCR afirman que el Presidente de la República podría optar por cubrir el endeudamiento interno con el precio de los combustibles.Consultados por INFORME RCR ante los cambios que se darán en la comercialización y distribución de combustibles, afirman que estas medidas alejarían a los venezolanos de su petróleo.

TRANSNACIONALES ALERTAS


26/8/08 La nacionalización de empresas en sectores estratégicos de la economía venezolana causan temor entre las compañías transnacionales y hacen al país poco atractivo para futuras inversiones extranjeras.

TSJ OBLIGADO CON LA CIDH


26/8/08 Ex magistrado de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, Juan Carlos Apitz, afirmó que la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que ordena su reincorporación al Poder Judicial junto a los también ex magistrados Perkins Rocha y Ana María Ruggieri, es totalmente contundente y de no cumplirla el Tribunal Supremo de Justicia, Venezuela se expone a severas sanciones por parte del organismo hemisférico.

LE SIGUEN LA PISTA A RELACION CON LAS FARC

26/8/08 Los venezolanos en Madrid siguen de cerca la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo a Colombia, confiados en que se avance en las investigaciones de la posible relación de las FARC con el gobierno venezolano. Esta posición de quienes viven en Europa la reseña nuestra corresponsal la periodista venezolana María Alejandra Trujillo, en el Punto de Encuentro entre las dos orillas del Atlántico, que se transmite a diario dentro de la emisión matutina de INFORME RCR.

LEDEZMA CUENTA RESPALDOS

26/8/08 El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma aseguró que cuarenta organizaciones políticas le dieron su apoyo este martes como representante de la unidad. "Se confirma que Caracas tiene candidato unitario", destacó Ledezma al adelantar que trabajará con amplitud y que será el candidato de la esperanza. Entre las organizaciones ratificaron su respaldo a Ledesma se encuentra AD, Bandera Roja, Causa R y Alianza Bravo Pueblo, entre otros partidos

EMBAJADOR EN EEUU INTENTA CHANTAJE CON DISCURSO

26/8/08 El Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, acusó al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, de utilizar un discurso chantajista ante el gobierno de Estados Unidos. El candidato a la alcaldía de Maracaibo participa en un foro de líderes mundiales que se desarrolla como parte de la Convención Nacional del partido Demócrata de ese país que esta semana elige a Barak Obama como su candidato presidencial. A la convención demócrata también asiste el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Andrés Borges.

GOBIERNO DISEÑA PLAN PARA GARANTIZAR COSECHA

26/8/08 El Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que entre su despacho y el ministerio de alimentación diseñaron un plan que permitirá garantizar la cosecha de los productores agrícolas durante este año. Jaua informó sobre el plan de recepción y seguimiento de la cosecha agrícola para el resto de 2008. El Ministro en compañía del Presidente de Indepabis, se reúnen con miembros de la Comisión de Abastecimiento alimentario del parlamento.

BAJA LA POBREZA SEGUN GOBIERNO

VENEZUELA 28 MILLONES DE HABITANTES

26/8/08 El Presidente del Instituto Nacional de Estadística Elías Eljuri asegura que la población del país se ubica en 28 millones de personas pero no precisó cuando ni mediante que método se logró esa cifra. Eljuri si asegura que la pobreza extrema en el país bajo a 8, 4 por ciento.

PROFESORES DISCRIMINADOS

26/8/08 Colegio de Profesores de Venezuela denuncia discriminación por parte del gobierno en la discusión de la convención colectiva del sector.

CONTRADICCIONES OFICIALES CON NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES

26/8/08 El diputado Manuel Villalba Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, desmintió la existencia de un proyecto de ley de telecomunicaciones que sería aprobada por la asamblea nacional. Recordó que ya el paquete de leyes vía habilitante fue aprobado y rechazó la matriz de opinión que se generó en algunos medios de comunicación que publicaron esta versión.

*Villalba, al hablar de matrices de opinión opositoras, se mostró sin argumentos ante los periodistas cuando se le preguntó acerca del paquete de leyes adicionales, dieciseis, preparadas por el gobierno y que anunció hace algunas semanas el Vice Presidente Ramón Carrizalez. Hasta ahora se desconoce el contenido de todos esos instrumentos.

26/8/08 Ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández afirma que reforma de Ley de Telecomunicaciones no aumentará el control sobre los medios, sino actualizar operaciones de ese despacho ministerial.

BORA EN LA MARIPOSA

26/8/08 El Movimiento Ecológico de Venezuela denunció que existe una presencia sin control de bora en el embalse de La Mariposa y que la gestión de aguas en el lugar no es transparente para los ciudadanos. Enla Salazar, representante del movimiento, indicó que la bora fue introducida para ayudar a acelerar la descontaminación, pero tiene un ciclo reproductivo que debe ser controlado o genera más problemas como en este momento.

*Ministerio Público investiga muerte de escolta del ex ministro Rodrigo Cabezas.

HONDURAS ENTRA AL ALBA SIN MAYOR INFORMACION

26/8/08 Diputados de Honduras advierten que la adhesión de ese país centroamericano al ALBA no le generará mayores beneficios.Tiene un alto contenido político y plantea una extraña alianza militar regional, dicen los parlamentarios luego de presencia rlos actos de este lunes en los que participó el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.


JOVENES MUSICOS SIGUEN TRIUNFANDO


La Orquesta de la Juventud Simón Bolívar, que inició una nueva gira europea el 14 de agosto, triunfó en Finlandia.

LLUVIAS Y TORMENTAS DESDE VENEZUELA HASTA FLORIDA

*INAMEH, pronostica nubosidad y precipitaciones dispersas en todo el territorio.

*Tormenta tropical “Gustav” se convierte en huracán a su paso por las cálidas aguas del Caribe, afectando Haití, provocando alerta en Cuba y con el pronóstico de seguir rumbo al Estado de Florida.


PANORAMA INTERNACIONAL


26/8/08 No hay señales de terrorismo en crisis aérea que se vivió este martes en Estados Unidos, según primeros análisis del Departamento de Seguridad.

*Gorbachov, el hombre que aceleró el fin de la Unión Soviética, vaticina una nueva "escisión en el mundo".

*OTAN rechaza reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia por parte de Rusia

*21 muertos y 55 heridos en accidente de tránsito ocurrido en Bolivia.

*Presidente de Colombia Alvaro Uribe advierte a sus opositores que no se dejará acusar ante la corte penal internacional

DEPORTIVAS RCR

26/8/08 En los deportes destaca hasta esta hora que Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, busca su décimo cuarto triunfo de la temporada en el béisbol de las grandes ligas

*Merecido Capitalismo deportivo. China anuncia recompensa de 50 mil dólares para los ganadores de medalla de oro en Beijing 2008.Supera monto de Atenas 2004.

*Londres apura el paso hacia el 2012. Aseguran que ya colocaron 100 gigantescas bases para el Estadio de la inauguración de las próximas olimpíadas.

*Ciclista criollo Arthur García sorprende al ganar la primera etapa de la Vuelta a Venezuela.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750