miércoles, 27 de agosto de 2008

Resumen Emisión Vespertina


* Asamblea Nacional discute la Ley de Mercadeo de Combustibles.


LEY DE REORDENAMIENTO DE MERCADO DE COMBUSTIBLES

27/08/08 En el primer artículo del texto, se contempla que el Estado se reservará, "por razones de conveniencia nacional y con el carácter de servicio público" la actividad de intermediación para el suministro de combustibles líquidos producidos entre PDVSA y los establecimientos dedicados a su expendio. La medida incluiría a las actividades de transporte terrestre, acuático y de cabotaje de combustibles líquidos.


Escuche de la emisión meridiana la entrevista con LINO IACAMPO Director de Finanzas y Operaciones de los Transportistas de Combustibles en Táchira.

CHAVEZ INTENTA PROTEGERSE DE LOS RESULTADOS DEL 23N

27/08/08 Cecilia Sosa Gómez, ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, opina que los 26 decretos-leyes promulgados por el presidente, Hugo Chávez, son una estrategia del mandatario para blindar las elecciones del 23 de noviembre. Afirmo que de ganar la oposición las próximas elecciones aunque sean electos no van a desempeñar los cargos para los que fueran elegidos. Recordó quien fuera Presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia que mediante los decretos el Presidente queda con la potestad de elegir una autoridad regional para realizar el trabajo de quienes sean electos en las regionales. Reporta Mardolei Prin,

MILITARIZACION EN VENEZUELA

27/08/08 La coordinadora de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, afirmó que la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, contenida en la habilitante, es un modelo de militarización del país que activa la denominada “ley sapo”.San Miguel, en declaraciones ofrecidas a INFORME RCR a las seis y cuarenta minutos de la mañana de este miércoles, aseguró que con la misma el ciudadano se convertirá en combatiente, ya que la milicia popular bolivariana tiene entre sus funciones contribuir con los consejos comunales en la consolidación de los comités de defensa integral de la nación.

CHAVEZ VUELVE CONTRA LOS MEDIOS Y LA OPOSICIÓN


27/08/08 En una nueva cadena obligatoria de radio y televisión el Presidente de la República, Hugo Chávez rechazó lo que consideró como una nueva campaña de los medios y la oposición contra las leyes de la habilitante, las leyes que debate el parlamento y decisiones como regular el mercado de distribución de los combustibles.

SE ACERCA ACUERDO ENTRE CEMEX Y GOBIERNO

27/08/08 El Presidente Chávez leyó un documentos suscrito con la cementera CEMEX para acordar el proceso de transición de las operaciones locales. Rechazó que en el caso de SIDOR la corporación italo argentina intente imponer una clausula que los protegerá de cualquier futuro reclamo que se les pueda hacer en cuanto a sus actividades en Venezuela.

HONDUREÑOS NO COMPARTEN LO DICHO POR CHAVEZ

27/08/08 Tanto funcionarios del gobierno hondureño como parlamentarios rechazaron la forma como el Presidente de Venezuela aprovechó su visita a Tegucigalpa, para criticar al gobierno de Estados Unidos y a la oposición tanto venezolana como de ese país que no acepta la creación del ALBA, mientras que los periodistas de la nación centroamericana criticaron la forma como se comportaron los miembros de la seguridad presidencial venezolana que no permitieron la cobertura de las actividades del mandatario visitante.

SABADO 30 DE AGOSTO MOVILIZACIÓN CONTRA PAQUETAZO LEGAL

27/08/08 El comando Nacional de la Resistencia y otras organizaciones políticas opositoras dieron hoy detalles sobre la movilización unitaria en rechazo al paquete de las 26 leyes de la habilitante prevista para este sábado 30 de agosto en Caracas ..Reporte de Jessica Velásquez.

CONSIGUIO TRABAJO EX ALCALDE DE LONDRES

27/08/08 Kennet Livinsgtone, se perdió la oportunidad de inaugurar los Juegos Olímpicos del 2012 al ser derrotado en las elecciones por su rival conservador Ben Johnson pero ya consiguió trabajo cruzando el océano y ahora asesorará en Venezuela a los candidatos a alcaldes y gobernadores del Partido Socialista. ¿Cuanto cobrará?

UNT SIGUE BUSCANDO CANDIDATURAS UNITARIAS

27/08/08 El Presidente de *UN NUEVO TIEMPO* , Omar Barboza, aseguró que su partido sigue haciendo esfuerzos para buscar un acuerdo y confía en que con los métodos acordados el 23 de enero habrá candidatos unitarios donde aun faltan. Barboza dijo que UNT presentó la candidatura de William Ojeda a la Alcaldía Mayor como alternativa ante la inhabilitación de Leopoldo López y no con la intención de entorpecer la unidad tal como se le critica a esa organización política

NEGLIGENCIA DEL CNE AL NO APROBAR NORMAS ELECTORALES

27/08/08 El representante de Ciudadanía Activa, Oscar Lucien, acusó hoy al Consejo Nacional Electoral de incurrir en "negligencia" por no haber publicado oportunamente las normas de publicidad y propaganda correspondientes a las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre. A su juicio, este retardo le da una clara ventaja a los abanderados del gobierno del presidente Hugo Chávez.

PIDEN A CNE REVOCAR RECHAZO A INSCRIPCIÓN EN CARABOBO

27/08/08 Julio Castillo, alcalde de Naguanagua quien intentó postularse como candidato a la alcaldía de Valencia acudió hoy al Consejo Nacional Electoral para pedir sea revocada la decisión de la Junta Electoral Municipal que rechazó su inscripción por considerar que la residencia del candidato está fuera del área que aspira dirigir…

CULMINO RESCATE VICTIMAS ACCIDENTE EN APURE

27/08/08 El jefe de emergencia de Protección Civil en el Estado Apure, Delfín Castillo, señaló que ya culminaron las labores de rescate de las cuatro personas fallecidas en la avioneta siniestrada la noche de este martes, en la población de Achaguas. Delfín Castillo, aseguró que se desconocen las causas del accidente y que en las próximas horas se iniciaran las investigaciones correspondientes

SIMULACRO EN CHACAO

27/08/08 El Instituto de Protección Civil de Chacao, realizó un simulacro de desalojo en el Edificio El Samán ubicado en la avenida Venezuela de la Urbanización El Rosal

APROBADAS MAS DIVISAS PARA MEDICINAS

27/08/08 El presidente de la Cámara Venezolana de los Medicamentos, Stefano Zampa, señaló que la liquidación de divisas al sector es normal y se ubica entre el 90 y 95% de los dólares solicitados. Zampa precisó que la industria ha recibido en el primer semestre de 2008 un 50% más de divisas que en los primeros seis meses de 2007.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750