domingo, 31 de agosto de 2008

Resumen de Noticias

ACCIDENTADO AVION VENEZOLANO

31/8/08 Las autoridades de rescate aeronaútico de Ecuador confirmaron la muerte de los tres tripulantes del Avión de carga venezolano desaparecido en los Andes de ese país. Los Tres tripulantes que iban a bordo de la aeronave de Conviasa, un Boeing 737-200, eran el piloto Pedro Menderi, el copiloto Gerardo Rangel y un mecánico, todos de nacionalidad venezolana,y llegaría al aeródromo de Latacunga para ser sometido a un mantenimiento.

VISITA INOPORTUNA PARA GOBIERNO

31/8/08 Como inútil e inoportuna consideró el gobierno venezolano la posible visita a Venezuela del llamado zar anti drogas de los Estados Unidos John Walters, mientras que el Embajador de Washington en Caracas, Patrick Duddy considera que las diferencias políticas entre los dos gobiernos han facilitado el aumento del tráfico de drogas por Venezuela.

OTRA VEZ AL EXTERIOR

31/8/08 Chávez prepara maletas para otra salida al exterior: Estará dos días de visita oficial en Suráfrica, como antesala de cumbre entre Africa y América Latina prevista para fines de este año.

QUIERO OTRA HABILITANTE

31/8/08 En su programa dominical, Chávez la emprendió de nuevo contra la oposición y adelantó lo que quisiera tener de nuevo: otra Ley Habilitante. “Es ridícula la oposición al querer llevar una cuestión interna del país como las 26 leyes al seno de la OEA”.

500 MIL FIRMAS POR AHORA

31/8/08 Quinientas mil firmas ha recogido hasta ahora la oposición para presenta un escrito ante organismos internacionales en rechazo a las leyes de la Habilitante.

MAS DINERO PARA ARMAS

31/8/08 En su programa dominical el Presidente de la República se refirió a China pero no para anunciar algún acuerdo de acercamiento e intercambio técnico deportivo que pueda ayudar a Venezuela a superar su marca de una medalla en las pasadas Olimpíadas de Beijing, sino que le comprará a los chinos aviones de entrenamiento y combate, y para alimentar un poco más la nueva guerra fría que comienza a gestarse en el mundo también anunció que Venezuela permitirá que buques o aviones rusos puedan hacer escala en territorio venezolano.

ESTADOS UNIDOS SABE QUIENES SON AMIGOS

31/8/08 Candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, estrecharía relaciones con los gobiernos de Colombia y México. Según el parlamentario Lincoln Díaz Balart, quien busca la reelección por los republicanos, McCain sabe que hay países amigos y enemigos de su país en América Latina y se considera que Chávez es uno de esos enemigos que con el dinero de los venezolanos influye en la región.

EL ENEMIGO ESTA ADENTRO

31/8/08 Para Antonio Ledezma, candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, los verdaderos enemigos del Presidente Chávez son sus propios funcionarios que no cumplen con sus responsabilidades.

PAIS DE PROPIETARIOS

31/8/08 El verdadero socialismo, dice Julio Andrés Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, es el país de propietarios y no de esclavos.

BENEDICTO RECIBE A INGRID

31/8/08 Este lunes el Papa Benedicto 16 recibe a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, liberada por las Fuerzas Militares de Colombia en la operación Jaque, luego de seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC.

PANORAMA INTERNACIONAL AL 31/8/08

Matan a un crítico del gobierno ruso cuando era trasladado a una comisaría.

Se inició juicio en Cuba contra un músico crítico del gobierno y de la forma de vida en la isla.

Rodríguez Zapatero reconoce que España atraviesa por una crisis económica.

Paso del huracán Gustav por el Golfo de México obliga a paralizar producción petrolera.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750