sábado, 30 de agosto de 2008

Emisión Matutina

CONCENTRACION DE OPOSICION A LEYES HABILITANTES

30/8/08 Este sábado se realiza concentración de la oposición en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas. La jornada se aprovechará para firmar cartas de respaldo que serán enviadas a organismos internacionales en contra de las 26 leyes aprobadas por el Presidente de la República el último día de los 18 meses en los que tuvo poderes especiales para legislar otorgados por la Asamblea Nacional como parte de la Ley Habilitante.

OTRA GRANADA EN CARCELES


30/8/08 Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas al estallar una granada fragmentaria en la Cárcel de Maracaibo y surge la pregunta de siempre ¿Cómo entra a un centro penitenciario un explosivo y las complicidades que hay alrededor de un hecho como éste?.

PRESIDENTES VISITARON PLANTA DE SIDOR

30/8/08 Los Presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, como parte de la agenda desarrollada al sur del país por el mandatario ecuatoriano visitaron la planta de la recién estatizada siderúrgica del Orinoco. Como en todos los encuentros bilaterales se habló de la necesidad de repotenciar acuerdos de integración y en este caso se habló de un banco binacional.

EL TERMINO DE MODA EN LOS ULTIMOS DIAS

30/8/08 El Presidente de la República volvió a arremeter contra sus opositores no sólo en Venezuela sino en otros países y ratificó que su revolución es pacífica pero armada.”Somos millones”, dijo el mandatario y de actuar “no quedaría ni rastro de los pitiyanquis por esta zona”.

RESPALDO A ERNESTO CARDENAL

30/8/08 Uno de los protagonistas de la historia reciente en Nicaragua, el sacerdote Ernesto Cardenal, referencia de la revolución sandinista, recibió el respaldo de intelectuales de países como México, España, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Venezuela, por las acusaciones que reabrió un juez de su país y a quien se le vincula con el Presidente Daniel Ortega. En el comunicado publicado este sábado en diarios latinoamericanos y que firman, entre otros, José Saramago y Eduardo Galeano, le piden rectificar a Daniel Ortega o estará demostrando que otra revolución falló desde adentro. “Un infame juez, de un infame gobierno te enaltece, Ernesto”, dice el último de los firmantes, el escritor Galeano, tan citado durante diez años por el Presidente de Venezuela.

SE DESPLOMAN VIVIENDAS

30/8/08 En Barquisimeto se desplomaron siete viviendas en un hecho atribuido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días y al movimiento telúrico registrado en tierras larenses hace un par de semanas.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750