jueves, 28 de agosto de 2008

Emisión Vespertina

Titulares



El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, reiteró las nuevas estimaciones inflacionarias por parte del ejecutivo nacional que se ubicarían en un 27 por ciento a finales de 2008. También destacó el incremento de 6 por ciento del producto interno bruto durante el primer semestre del año.

PRECIOS DE ALIMENTOS CRECERAN 50 %

Por su parte el economista Emeterio Gómez asevera que la inflación en Venezuela a finales de año se ubicará sobre el 35 por ciento. En este sentido Gómez también señalo que el incremento en los precios de los alimentos será de un 50 por ciento.

ARGENTINOS SORPRENDIDOS CON CHAVEZ

Según informa el diario argentino Clarín, el vicepresidente de Techint a cargo de la negociación por Sidor, Daniel Novegil, llegó el martes a Buenos Aires, procedente de Caracas asombrado por las palabras emitidas este miércoles por el primer mandatario nacional,* Hugo Chávez.


MILLONARIOS NEGOCIOS PARA BRASIL


Petróleos de Venezuela negocia con la asociación brasileña de la industria de maquinarias (Abimaq) el suministro de equipos y tecnología para Pdvsa que en 2007 importó bienes de capital por 10.000 millones de dólares, anunciaron ambas partes.


LEYES INCREMENTARAN PRODUCCION


El Ministro de Agricultura y Tierras Elías Jaua asegura que ley agraria contenida en el paquete habilitante va a contribuir a incrementar la producción nacional.

INDEPABIS PIDE INVESTIGAR A EMPRESAS POLAR

El Presidente de Indepabis (Ex Indecu) Eduardo Samán, solicitó a la Fiscalía general que se abra una averiguación en contra del Grupo de Empresas Polar por supuestamente incurrir en especulación y violar la ley al no colocar la etiqueta de precio máximo de venta al público en el aceite y la salsa de tomate y no tener a la venta arroz con precio regulado.

CHAVEZ EN CAMPAÑA RECURRE AL MIEDO

El Presidente Hugo Chávez en un acto realizado en Tacagua Vieja, instó a sus seguidores a ganar todas las alcaldías y gobernaciones para seguir en la revolución y afianzar los proyectos que impulsa su gobierno. Si la oposición gana “ las misiones y los bancos comunales se acabarían” , dijo el mandatario para agregar que “ volvería la represión a los barrios, seguirían robándose los recursos del pueblo y el futuro de nuestros hijos” .


PAQUETAZO DISFRAZADO DE INTERES PUBLICO


El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Podemos, Juan José Molina, afirmó que el gobierno pretende quedarse con todos los bienes de los venezolanos, mediante las leyes del denominado “paquetazo” disfrazadas bajo la figura del interés público. En declaraciones ofrecidas a Informe RCR, a las seis y cuarenta minutos de la mañana, el parlamentario aseguró que el fin último de este paquete de ley es suspender las elecciones.


SABADO CONCENTRACION CONTRA PAQUETAZO


El coordinador juvenil nacional de Alianza Bravo Pueblo, Jim Albornoz, hizo un llamado a la ciudadanía a concentrarse este sábado 30 de agosto en la plaza Brión de Chacaito, para rechazar las 26 leyes aprobadas vía habilitante.

Estudiantes de la Universidad Santa María, se pronunciaron este jueves en rechazo las 26 leyes aprobadas vía habilitante. El secretario general del centro de estudiantes de comunicación social de esta casa de estudios, Rogelio Díaz, señaló que se unirán a la propuesta hecha por los diferentes gremios de recolectar un millón de firman contra el paquetazo.

El movimiento Ecológico de Venezuela también fijo posición sobre este tema. A las 10 y cuarto de la mañana de este jueves, el vocero de la organización, Enrique Rubio, denunció la militarización de la sociedad a través de la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Profesionales del Derecho en el estado Carabobo exigieron este jueves al Ejecutivo Nacional, el reestablecimiento del orden constitucional que según ellos fue quebrantado con la aprobación de las 26 leyes vía habilitante.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750