miércoles, 20 de agosto de 2008

Titulares

Alerta con la carne: Suben los precios pero desciende la producción



El Consejo Venezolano de la Carne alertó que la producción nacional sigue en descenso, colocando a Venezuela en “una situación vulnerable con un consumo a merced de los vaivenes de la oferta en el mercado internacional”, indicó su Presidente Gustavo Llamozas.

Leyes de la habilitante vaticinan economía gris

El Vicepresidente de Fedecámaras, Noél Alvarez manifestó este miércoles que las expropiaciones y nacionalizaciones que ha venido llevando a cabo el gobierno nacional vaticinan un clima gris para la economía venezolana.

A prepararse los consumidores, podrían ser acusados de especuladores

El abogado constitucionalista Ricardo Antela Garrido aseguró que ahora los consumidores podrían ser castigados por el delito de especulación, de acuerdo a lo que establece la nueva ley de Defensa para el acceso popular a los bienes y servicios, que forma parte de los instrumentos aprobados como parte de la habilitante que le dio poderes especiales al Presidente Hugo Chávez. Antela Garrido, afirmó que esta norma también abre las puertas para que el ejecutivo nacional inicie la expropiación de bienes sin la declaración de utilidad pública, tal como lo establece la vigente Constitución del país.

Desde Argentina dicen que negocio de SIDOR no está cerrado

El consorcio italo argentino Ternium informó este miércoles que las negociaciones con el gobierno venezolano para venderle parte de su filial SIDOR no se han cerrado.

CEMEX en Gaceta Oficial

Gobierno venezolano decretó este miércoles la adquisición forzosa de las instalaciones de CEMEX en el país luego de que las partes no alcanzaran un acuerdo en medio del proceso de nacionalización de las principales cementeras en Venezuela.

Los profesionales anuncian acciones contra la Habilitante

Gremios Profesionales de Venezuela ejercerán acciones tanto en el país como en instancias internacionales para rechazar el paquete de las 26 leyes en vigencia desde el último día de los poderes habilitantes que el parlamento le otorgó durante año y medio al Presidente de la República

Las colitas en aviones oficiales continúan y ahora en campaña

El Partido Democracia Renovadora solicitó ante el ministerio público que se investigue al Presidente Hugo Chávez por la utilización de recursos de la Fuerza Armada Nacional en la campaña regional del PSUV.

En diez años la pobreza extrema sólo ha disminuido 1 %

El analista político, Ricardo Sucre Heredia, afirmó que se ha fracasado como país ya que en diez años del gobierno de Chávez y según cifras oficiales la pobreza extrema sólo ha disminuido un punto porcentual. En declaraciones ofrecidas a Informe RCR,
Sucre Heredia aseguró que la actitud del Presidente de la República en el Estado Guárico al anunciar la intervención de la policía local y amenazar veladamente con no enviarle más recursos económicos, revela su verdadera personalidad y su intento por cambiar el curso de las preferencias electorales en vísperas de los comicios regionales.

Defensa de la descentralización

El candidato unitario a la gobernación del Estado Vargas, Roberto Smith aseguró que debe prevalecer en esta entidad y en todo el país la descentralización a pesar de los intentos por vulnerarla mediante las 26 leyes aprobadas en la habilitante.

Caso El Amparo

Sobrevivientes de la tragedia de El Amparo, ocurrida en el Estado Apure, en 1988, en la que fueron asesinados 14 pescadores por parte de miembros de un comando de efectivos militares y policiales conocido como el CEJAP, pidieron a la Fiscalía General la reapertura de este caso.

Ruta insegura

El defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, aseguró que el Ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín se burla de los venezolanos al afirmar que el 80% de los venezolanos no han sido afectados por la inseguridad. Narváez señaló a Informe RCR, que la denominada “ruta segura” es una mentira.

Prevención ante los sismos

FUNVISIS realizó un llamado a los venezolanos para que estén preparados para enfrentar un evento sísmico como los que se sintieron en los últimos días en los Estados Sucre y Lara, ya que es la mejor forma de evitar mayores consecuencias ante fenómenos naturales que no se pueden predecir.

Nuevas fallas eléctricas

Debido a los torrenciales aguaceros de las últimas horas en los Estados Táchira y Mérida se registraron largos cortes en el sumunistro eléctrico.Las lluvías continuarán en el sur y occidente de Venezuela según los expertos pronosticadores del CENAPH.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750