viernes, 22 de agosto de 2008



RECHAZO A LOS "ROBIN HOOD" CRIOLLOS

"El venezolano no quiere que venga alguien y le quite al rico para dárselo al pobre.No queremos Robin Hood, queremos igualdad". Así lo ratificó la mañana de este viernes el Director de la Alianza Nacional de usuarios y Consumidores, ANAUCO, Roberto León Parilli, al rechazar la forma como viene actuando el gobierno y que quedó claro esta semana con los operativos del INDECU y su Presidente Eduardo Samán, cuando entró a un supermercado, les quitó un lote de arroz y los sacó a la calle en carritos de mercado para venderlos a quien pasaba por el local.



Viernes 22 de agosto de 2008


MENOS CONSUMO DE CARNE

Usuarios de mercados populares rechazan la afirmación del gobierno sobre el incremento del consumo de carne en el país y más bien aseguran que se han visto obligados a disminuir la compra de este alimento Oscar Sulbarán recogió opiniones en la calle para INFORME RCR.

SUPERVISAN MATADEROS

El INDEPABIS realizó una inspección conjunta con la Superintendencia de Silos en el Matadero Ganadería Industrial Los Andes, ubicado en Hoyo de la Puerta. Luego del procedimiento los representantes de estos organismos aseguraron que hay total abastecimiento de carne y que se están vendiendo los cortes regulados…

CANDIDATOS A ALCALDE HABLAN DE LA HABILITANTE

Este viernes, dos de los candidatos a la alcaldía de Chacao, Emilio Graterón y Samantha Quintero, ofrecieron una rueda de prensa a fin de alertar a la comunidad sobre el peligro que representan las 26 leyes aprobadas por la habilitante. Hacen un llamado a la comunidad para que se active, se informe y tome conciencia de lo que está pasando en el país. Reporta Fernando Tineo

PLANTEAN REFERENDO ABROGATORIO

El representante del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob llamó a los ciudadanos a estudiar meticulosamente el paquete de las 26 leyes de la habilitante. A su jucio es necesario solicitar un referéndum para abrogar estos decretos. Asimismo indicó que el Presidente de la República Hugo Chávez no puede dictar este tipo de normas que violan la constitución.

RECHAZAN QUE SE QUIERA A VENEZUELA FUERA DE MERCOSUR

El diputado de Podemos Juan José Molina* aseguró que no acudió con el alcalde Leopoldo López a Mercosur para que Venezuela fuera excluida de ese organismo y considera que lo importante es que se abra la averiguación sobre la violación de derechos humanos. Molina afirmó que Leopoldo López no fue expulsado del parlamento de Mercosur y agregó que sólo un parlamentario le reclamó por decir que se estaban comprando conciencias con dineros del petróleo venezolano . Exigirá tener un diputado y un suplente ante el parlasur, pues actualmente solo hay representación del PSUV

USO INDEBIDO DE VTV

Alianza Bravo Pueblo introdujo ante el Consejo Nacional Electoral una denuncia por el uso indebido del canal del estado venezolana de televisión a favor de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela. El informe con Adriana Rodríguez.

PRENSA MAS RAPIDA QUE LA JUSTICIA

La periodista del diario El Mundo, Tamoa Calzadilla, aseguró que en la investigación del asesinato del fiscal Danilo Anderson, la prensa nacional le ha llevado mucha ventaja a la justicia venezolana que, a su criterio, sólo se ha dedicado a revisar el forjamiento de actas de este caso. En declaraciones ofrecidas a INFORME RCR a las seis y veinte minutos de la mañana de este viernes, Calzadilla, ganadora de premios internacionales por su investigación del caso Anderson, afirmo que el ex Fiscal General Isaías Rodríguez, es el culpable de que los autores intelectuales de este crimen continúen libres

$ 907 MILLONES PARA LA NUEVA SIDOR DE TODOS

El gobierno venezolano destinará una partida excepcional de 907 millones de dólares para la nueva empresa siderúrgica que nazca tras la nacionalización de SIDOR con el fin de aumentar la producción para 2012 . En los próximos cinco años se prevé incrementar la producción de acero líquido, que actualmente es de 4,3 millones de toneladas al año, hasta 5,7 millones de toneladas. Estiman para 2020 una producción de 15 millones de toneladas.

TAEKWONDO CON POSIBILIDAD DE OTRA MEDALLA

Este viernes la venezolana Adriana Carmona, una de las pocas atletas que quedan en los Juegos Olímpicos de Beijing con posibilidad de medallas, inicia su actuación. El taekwondo podría darle al país otra presea. Venezuela se ubica en el puesto 71 del medallero olímpico en el grupo de naciones con una sola de bronce.Carmona,ganadora de bronce en Atenas 2004, inicia esta noche, hora de Venezuela, su participación oficial.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750