lunes, 25 de agosto de 2008

Resumen Emisión Vespertina

POLÍTICA MAS ACTIVA HACIA VENEZUELA PROMETE OBAMA

25/08/08 El candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Barak Obama, anunció que en su administración la política exterior de su país tendrá cambios sustanciales en comparación al gobierno Bush y en el caso de Venezuela ratificó que se podría reunir con el Presidente Hugo Chávez en el lugar y momento indicado. la actuación de Washington con respecto al gobierno venezolano ha permitido, dicen voceros del comando de Obama, que el mandatario venezolano, con una gestión antidemocrática, se fortalezca.

EX MAGISTRADOS PIDEN SU REENGANCHE

25/08/08 Los ex magistrados de la Corte Primera en la Contencioso Administrativo, Juan Carlos Apitz, Perkins Rocha y Ana María Ruggeri, acudieron hoy ante la sede del máximo juzgado para consignar un escrito en el que ratificaron su disposición a reincorporarse a sus cargos.

NEGOCIACIONES CON CEMEX SIGUE SU MARCHA

25/08/08 El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, aseguró que las negociaciones con la compañía mexicana de cementos CEMEX avanzan en un clima de "armonía y flexibilidad". La cotización de las acciones de la transnacional mexicana continúan suspendidas en la Bolsa de Valores de Caracas.

NI CEMENTO NI CONCRETO RESUELVEN PROBLEMA DE LA VIVIVIENDA.

25/08/08 El Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, aseguró que con la decisión del gobierno de estatizar las empresas cementeras no se solucionará el déficit de viviendas en el país. Betancourt, señaló que en 10 años el gobierno del Presidente Chávez no ha logrado cumplir con las metas en materia de viviendas, debido a una política completamente equivocada y con un déficit acumulado de más de dos millones de unidades habitacionales.

PROTESTAS POR PROMESAS NO CUMPLIDAS

25/08/08 Habitantes del Estado Vargas que han quedado damnificados como consecuencia de las lluvias de los últimos años salieron a protestar por las calles de esa entidad del litoral central. Les prometieron viviendas y hasta ahora nadie les ha cumplido.

LEYES DE LA HABILITANTES AUMENTAN LA DEPENDENCIA DEL PAIS.

25/08/08 Así lo ratifica el Presidente de FEDEAGRO, Gustavo Moreno, quien sostiene que todas las políticas oficiales en cuanto a alimentos los llevan a pensar que muchos miembros del gabinete podrían estar pensando en reformar la dependencia .

ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE EN EL REP.

25/08/08 A las doce de la noche de este lunes concluyó el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente.

PROTESTA POR FALTA DE LUZ

25/08/08 Habitantes del pueblo "El Cumbre" cercano a Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, cerraron las principales vía del poblado debido a la falta de luz.

GASOLINERAS EN LA MIRA.

25/08/08 Intermediarios de combustibles líquidos tendrán sesenta días para negociar con el gobierno una vez que se apruebe ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado de Combustibles. El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos, Alejandro Carucci,entrevistado en la emisión meridiana de INFORME RCR este lunes no descartó que en cualquier momento se pueda concretar la decisión del gobierno.

REGRESA GANADORA DE MEDALLA

25/08/08 Dalia Contreras la atleta de alta competencia nativa de Cabudare, Estado Lara, que ganó la medalla de bronce en la categoría de los 49 kilogramos del Taekwondo, regresó a Venezuela luego de portar la bandera nacional en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos.

LONDRES 2012.

25/08/08 Concluidos los juegos de Beijing se inicia un nuevo ciclo olímpico y los resultados para Venezuela no fueron nada alentadores, salvo por algunos destacados atletas que se ubicaron entre los mejores de su especialidad y otros que por su edad y lo alcanzado en China podrían cumplir con un excelente nuevo ciclo.

¿SERA POSIBLE QUE EL DEPORTE UNA A TODOS LOS SECTORES?

25/08/08 ¿Se reunirán atletas, federaciones, gobierno, Comité Olímpico venezolano y empresas privadas patrocinantes para trazar la ruta, vía Londres, que se inició con el fin de la cita olímpica en suelo chino ?

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750