domingo, 24 de agosto de 2008

Titulares

Ministerio Público investiga asesinato del Jefe del Grupo Anti Extorsión y secuestro en el Estado Zulia.Cenaba en un restaurant de comida libanesa cuando fue abordado por dos sujetos que comenzaron a dispararle y escaparon vía frontera.

Gremios iniciaron recolección de firmas en contra de las 26 leyes dictadas por el Presidente en el último día de la habilitante.

Candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas Antonio Ledezma promete trabajar en conjunto con todas las alcaldías de la capital venezolana para depurar las policías.

CNE hace llamado a los jóvenes para que se inscriban antes de que concluya el proceso para los comicios del 23 de noviembre a la medianoche de este lunes 25 de agosto.

24 horas más de lluvías en el centro y occidente del país pronostica el CENAPH

El Presidente de la República Hugo Chávez recibe en su programa dominical a los atletas venezolanos que participaron en Beijing 2008. PDVSA abrirá oficina de respaldo a los atletas de alta competencia. Viajará o no a Honduras ?

Continuan las protestas en tierras hondureñas ante la presencia del President de Nicaragua Daniel Ortega.A la renuncia de la Ministra de la Mujer en ese país centroamericano, por no tener que aceptar la doble moral de ser anfitrión de Ortega, han continuado protestas de repudio a la presencia del mandatario nicaraguense.

Justicia en Uruguay decide revisar cuentas bancarias de empresa que negocia con Venezuela.

Barak Obama y Joe Biden, su compañero de fórmula a la Vice Presidencia de EEUU inician actividades hasta la Convención Demócrata de Denver

Alvaro Uribe, Oscar Arias y Lula Da Silva los mejores mandatarios de la región.

De Beijing a Londres. Concluyeron los Juegos Olímpicos con un espectacular fin de fiesta que le pasó el testigo a la capital inglesa, próxima sede en 2012. La ganadora de medalla para Venezuela Dalia Contreras, a quien puede escuchar en exclusiva, fue la portadora de la bandera nacional en el desfile de cierre. Se inicia un nuevo ciclo para miles y miles de atletas en todo el mundo.

En Venezuela se critica la utilización propagandistica oficial de la participación record de deportistas venezolanos. Escúchelo en DOCUMENTOS RCR transmitido durante el fin de semana. En los anteriores juegos Atenas 2004 Venezuela acudió con 48 atletas y dos de ellos: Adriana Carmona en Taekwondo e Israel Rubio se trajeron medallas de bronce.


Noticias del sábado 23/08/2008
Los destituídos magistrados de la Corte de Apelaciones de Caracas, Ana maría Ruggeri,Perkins Rocha, Juan Carlos Apitz, calificaron como esperanzadora la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que el día viernes ordenó al Estado venezolano la indemnización de estos ex magistrados y su reenganche, si lo solicitan, a sus cargos. En rueda de prensa en Caracas al mediodía de este sábado los ex magistrados consideraron que la decisión de la Corte Interamericana en San José de Costa Rica es un triunfo para Venezuela, para los que creen en la democracia, en la separación de los poderes y en el principio de igualdad ante la ley. Apitz comentó que la decisión tomó en cuenta, entre otros argumentos, que la destitución de ellos se produjo una vez que el Presidente Hugo Chávez, consideró a los tres miembros de la Corte de Apelaciones como “vendidos a los intereses de la oposición”.

El Presidente Hugo Chávez desde el Estado Zulia anunció que manejaban información sobre un nuevo plan para asesinarlo y que grupos de la oposición, desesperados ante las elecciones de noviembre, intentan captar a miembros d ela Fuerza Armada Nacional para dar un golpe.

Las lluvías se mantendrán por otras 36 o 48 horas, según reporte del CENAPH, afectando, fundamentalmente, el centro y oriente del país.


Tormenta Fay deja once muertos en el Estado de Florida en Estados Unidos.

Candidato del Partido Demócrata Barak Obama anuncia a Joseph Biden como su compañero de fórmula a la Vice Presidencia de Estados Unidos.

Luis Fonseca en el maratón es el último de los venezolanos que actuarán en los Juegos olímpicos de Beijing que cierran este domingo.

Dalia Contreras, la única venezolana ganadora de medalla en las olimpíadas regresa al país el próximo lunes. Escúchela en la entrevista exclusiva que le hizo nuestro compañero de SOLO DEPORTES Antonio Calderón


SENTENCIA A FAVOR DE JUECES DE LA CORTE DE APELACIONES DE CARACAS

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos sentenció a favor de los jueces venezolanos Ana María Ruggieri, Perkins Rocha y Juan Carlos Apitz, y establece que el Estado debe indemnizarlos a cada uno con noventa mil dólares y reintegrarlos a sus cargos si así lo desean. Los tres miembros de esta instancia judicial colegiada cobraron notoriedad en Venezuela al sentenciar en contra del ejercicio de médicos cubanos en el país y al condenar la persecución de oficiales de la Fuerza Armada Nacional por parte del Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750