jueves, 11 de septiembre de 2008

RESPONDERAN DESDE ORIENTE ?

Aunque todavía no está anunciado, este viernes podría esperarse una respuesta del Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, ante los señalamientos que en su contra formuló el Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, vinculando a dos de los empresarios venezolanos que están detenidos en Estados Unidos por su relación con el caso del maletín con dólares que hace más de un año intentó introducir a Argentina, Guido Antonini Wilson.

VINCULAN A GOBERNADOR DE ANZOATEGUI CON EL CASO DE ANTONINI Y SUS AMIGOS

El Alcalde de El Tigre en el Estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, denunció este jueves al Gobernador de esa entidad, Tarek William Saab de estar vinculado con por lo menos dos de los empresarios que están detenidos en Estados Unidos vinculados al caso de la maleta con dólares. Parequeima, quien asegura llevará las denuncias ante la Fiscalía General, da como un hecho que días antes de la detención de estas personas, el Gobernador Saab envio un avión a la isla de Martinica para buscar a Carlos Kauffman, Franklin Durán y un tercer empresario vinculado a un medio de comunicación del oriente del país para sostener una reunión. Según los datos aportados por este dirigente de PODEMOS, en esa reunión realizada en El Morro de Puerto La Cruz, se negociaron acciones de un equipo de béisbol,uno de fútbol, un medio local y una cadena de radio que serviría para la campaña electoral.En lo que si no fue consistente el denunciante fue en recordar una vieja lista de nombres de venezolanos en poder de la DEA que tendrían cuentas en el exterior.



RUSIA ACLARA PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS

Un portavoz del gobierno ruso, por segundo día consecutivo, aclaró que los dos aviones Tupolev que llegaron a la Base Aérea Libertador de Palo Negro en el Estado Aragua, viajaron sin ningún tipo de armas nucleareas atendiendo todas las normas y convenios internacionales.Vienen a participar en maniobras conjuntas de entrenamiento como todas las que se hacen en el mundo.

GOBIERNO ASOMA NUEVA CONSPIRACIÓN Y MAGNICIDIO.

En momentos en que ha venido trascendiendo el contenido de conversaciones y declaraciones de los empresarios venezolanos detenidos en Miami por su vinculación con el caso de la maleta de Antonini, y cuando desde Moscú rápidamente se aclara que los dos aviones que llegaron al Estado Aragua, están sin ningún tipo de armamento,acatando todas las normas internacionales, tanto el Presidente como sus ministros, aspirantes a alcaldías, la Presidenta de la Asamblea Nacional y hasta José Vicente Rangel, han declarado hoy sobre planes de conspiración y asesinato del Presidente de la República. Declara el canciller Nicolás Maduro.



SIETE AÑOS DE LOS ATENTADOS EN NUEVA YORK

Siete años se están cumpliendo este 11 de septiembre de los atentados terroristas contra Nueva York y la caída de las Torres Gemelas.Igual, la historia nos recuerda que hace siete años se firmaba la Carta Democrática Interamericana que está vigente y es de obligatorio cumplimiento. Esos temas los analizamos con el Doctor Héctor Faúndez,Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela.



CASO DE LA MALETA EN MIAMI. ANTONINI Y SUS AMIGOS

El Periodista venezolano Ricardo Guanipa, de libertadorradio.com nos ofrece detalles del segundo día del juicio contra los empresarios venezolanos vinculados al caso de la maleta con dólares que intentaron introducir en Argentina. Varios nombres de altos funcionarios venezolanos siguen sonando.



DISMINUYEN VUELOS A LINEAS ESTADOUNIDENSES

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil,INAC, decidió disminuir la frecuencia de vuelos de aerolíneas de Estados Unidos, que operan en territorio venezolano. Otra medida que afecta más a los venezolanos que a los extranjeros.

CHAVEZ ENVIARIA TROPAS A BOLIVIA

En otra cadena obligatoria de radio y televisión realizada este jueves, el Presidente Hugo Chávez aseguró, como ya lo hizo en otra ocasión, que de plantearse un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, ordenará el envio de tropas a ese país.



EXPULSADO EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA

El Gobierno venezolano le dió plazo de 72 horas al Embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy, para que abandone el país en solidaridad con la decisión de Evo Morales en Bolivia de declarar como persona no grata al Embajador estadounidense en La Paz. En dos de las tres cadenas de radio y televisión obligatorias del día, el Presidente Chávez, ratificó la medida y la decisión de traer cuanto antes a Caracas al Embajador venezolano en Washington, Bernardo Alvarez. Dice Chávez, utilizando groserias y palabras despectivas hacia Estados Unidos en cadena de radio y televisión que las relaciones se normalizarán cuando Estados Unidos cuente con un gobierno que respete a América Latina, es decir que Alvarez pasaría por lo menos cuatro meses en Caracas y en ambas misiones diplomáticas quedaría al frente un encargado de negocios. De las ventas de petróleo no se dijo nada.

ASESINAN EN BARINAS A COMERCIANTE ESPAÑOL

Había sido secuestrado el pasado lunes y se trata de Juan Eugenio Martin Rodríguez, nacido en La Palma, Gran Canaria, propietario de un establecimiento de venta de respuestos para vehículos, y quien se había establecido en Venezuela desde 1965. Se afirma que la familia de este comerciante había pagado parte del dinero que solicitaban los secuestradores y que alcanzaba un monto de 500 millones de bolívares.

La Federación Nacional de Ganaderos ofrece rueda de prensa para referirse a la producción de leche y carne en el país. INDEPABIS, antiguo INDECU, cerró esta semana expedios de carne en el Mercado Público de Guauicaipuro, precisamente por vender carne a un precio superior al regulado.

Magisterio analiza hoy situación de los maestros. Se critica que el gobierno insista en aplicar el llamado currículo bolivariano.

Comando Nacional de la Resistencia solicitará ante la Fiscalía General que se investigue las nuevas denuncias vinculadas al caso del maletín con dólares tomando en cuenta los nombres de altos funcionarios del gobierno que han sido mencionados.

IGLESIA CATOLICA ALERTA SOBRE NUEVAS LEYES

El Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, defiende la posición de la iglesia que rechaza el contenido de muchas de las nuevas leyes aprobadas como parte de la Habilitante y deja en claro que desde diciembre pasado se rechazó el proyecto de reforma constitucional. Hoy fue uno de los invitados de la emisión matutina de INFORME RCR



Movimiento Ecológico exige al gobierno intensificar operativos en las barriadas populares para suprimir las armas de fuego.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO.

Contacto diario con nuestra corresponsal en Madrid, María Alejandra Trujillo. Como era de esperarse el tema de aviones rusos Tupolev en Venezuela llama la atención internacionalmente.




ANALISIS DEL MERCADO PETROLERO


Expertos de la firma VENECONOMIA analizan para los oyentes de INFORME RCR la baja en los precios del petróleo, la futura política estadounidense gane quien gane en Noviembre y como afecta todo esto a Venezuela. Escúchelo.



JOVENES VENEZOLANOS DESTACADOS

La joven Stefanía Fernández, representando al Estado Trujillo,se convirtió anoche en la nueva Miss Venezuela, en el tradicional evento de la belleza venezolana que tuvo como escenario el Poliedro de Caracas. La nueva miss, de apenas 17 años, recibió la corona nada menos que de la Miss Universo 2008, la también venezolana Dayana Mendoza. A ese éxito de la mujer venezolana hay que sumar hoy las nominaciones a los Premios Grammy, de la Academia de la Música en Estados Unidos, del destacado director de orquesta Gustavo Dudamel, surgido del llamado Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela Simón Bolívar, y al también nominado a los gramófonos estadounidenses Jeremías. Y si seguimos destacando a jovenes talentos de exportación se suma el lanzador de los Angelinos de Anaheim-Los Angeles, de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas, Francisco Rodríguez, quien quedó a un juego de igualar un record que tiene 18 años de vigencia, el de más juegos salvados en una temporada con 57.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750