viernes, 12 de septiembre de 2008

MILITARES BOLIVIANOS RECHAZAN CUALQUIER INTROMISION EXTRANJERA

Miembros del Alto Mando Militar de la República de Bolivia rechazaron cualquier tipo de intromisión militar extranjera en su país en una clara respuesta a los vehementes y destemplados planteamientos formulados por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al anunciar su solidaridad con el mandatario boliviano Evo Morales.José Luis Flores, de Radio Panamericana de La Paz, emisora aliada a RCR en el INFORMATIVO SOLAR con la información.



ESTADOS UNIDOS IMPONDRA SANCIONES

El Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, Adam Szubin, anunció que ese país impondrá sanciones contra financieras contra los director de la DISIP Y LA DIM de Venezuela y al ex Ministro Ramón Rodríguez Chacín, por sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
La decisión establecería que estos tres ciudadanos venezolanos, en opinión del gobierno estadounidense, han armado, apoyado y financiado al principal grupo guerrillero colombiano. Por lo menos en Estados Unidos quedarían congeladas las cuentas de estas tres personas y de las instituciones que representan y ningún estadounidense podrá realizar transacciones financieras con dichos entes.

NUEVA POLEMICA AFECTA COOPERACION ANTI DROGAS

La Cátedra Libre Anti drogas de la Universidad Central de Venezuela, contabiliza once conflictos entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sólo en este 2008 que afectan la lucha contra las drogas y la cooperación entre los organismos de los dos países. El Profesor del Instituto Pedagógico de Caracas, Hernán Matute, reconoce que en Venezuela ha aumentado el consumo de todo tipo de drogas y éstas disputas diplomáticas lo que hacen es aligerar la persecusión contra el crimen organizado.



CONSPIRADORES SON LOS QUE NO CUMPLEN CON LA CONSTITUCION

Antonio Ecarri, otro de los miembros del Movimiento 2D y Director de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri de Caracas, resalta que ese movimiento ha publicado todas sus posiciones sobre lo que está pasando en Venezuela, por lo que es risible que el gobierno los califique de conspiradores.



Comando Nacional de la Resistencia solicita ante la OEA en Caracas que el Secretario General del organismo hemisférico se pronuncie sobre la decisión del Presidente Chávez de expulsar al Embajador de Estados Unidos.

Representantes de Gente del Petróleo acuden a la Contraloría General para que se investigue al Ministro de Energía y Petróleo y su presunta vinculación con el caso de las maleta de dólares que lanzó al protagonismo al empresario Guido Antonini y sus amigos detenidos en Estados Unidos.

Acción Democrática adelanta su fiesta y este viernes celebró 67 años de su fundación.

JOVENES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DAN EL SIGUIENTE PASO

Este viernes anunciaron sus aspiraciones políticas varios de los jovenes que surgieron como líderes en el movimiento estudiantil que desde 2007 iniciaron sus protestas ante el cierre de Radio Caracas Televisión,RCTV.Freddy Guevara, estudiante de la UCAB anunció su postulación al Concejo Metropolitano de Caracas por los circuitos de Baruta, El Hatillo y Chacao.



"PRESUNTO MAGNICIDIO ES UNA ESTRATEGIA"

El Editor del diario EL NACIONAL, Miguel Henrique Otero, consideró que el gobierno sale esta semana con lo del magnicidio para tratar de minimizar el impacto que ha comenzado a tener el hecho de que se revelen nombres de personas vinculadas al caso de la maleta con dólares más allá de los detenidos en Estados Unidos.En ese país, dice, no podrán manejar la justicia.



PUNTO DE ENCUENTRO...VENEZUELA-ESPAÑA

Corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo, destaca como los medios españoles reseñaron este viernes las noticias sobre conspiraciones y magnicidio generadas desde Venezuela...es el Punto de Encuentro diario entre las dos orillas del Atlántico en la emisión matutina de INFORME RCR



RELACIONES ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS

Reporte de Omar Lavieri desde Radio Continental de Argentina. Las relaciones con Washington podrían enturbiarse por el caso de la maleta, Antonini y sus amigos



OBAMA Y McCAIN VUELVEN A COINCIDIR

No sólo la conmemoración del 11 de septiembre hizo que los dos principales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos coincidieran en el rechazo a esa terrible acción terrorista. Este viernes trascendió que ambos candidatos emitieron comunicados en los que rechazaron la expulsión de los Embajadores de su país en Bolivia y Venezuela. Para el aspirante demócrata la expulsión de Golberg y Duddy no es más que una “confrontación fabricada del Gobierno de Caracas”, mientras el candidato republicano calificó el hecho como una provocación injustificada.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750