martes, 2 de septiembre de 2008

Emisión Vespertina

¿CUAL SOBERANIA CON UN INCENDIO FORESTAL QUE APAGA AL PAIS?

2/9/08 Tanto que se habla por estos días de soberanía y resulta que importamos casi el setenta por ciento de los alimentos que consumimos en Venezuela, dándole además empleo a los ciudadanos de otros países y por culpa de un incendio forestal, al igual que hace cuatro meses (29 de abril 2008), casi todo el país se queda por varias horas sin suministro eléctrico e incluso estados como Falcón, tienen apagones cuatro y cinco veces al día en horarios fijos.

"APAGONES SON CONSECUENCIA DE LA FALTA DE PLANIFICACION"


2/9/08 Así lo asegura Víctor Poleo, ex Director del sector eléctrico del Ministerio de Enería y Minas, dejó en claro a los oyentes de INFORME RCR que los apagones generales, como el de este lunes en casi toda Venezuela, continuarán por que desde los años 2001 y 2002, el gobierno del Presidente Chávez no planificó ni adoptó las medidas que eran urgentes en aquel momento.



LA MALETA DE ANTONINI

2/9/08 La ciudad de Miami podría generar hoy muchas noticias cuando se inicia el proceso judicial contra uno de los detenidos por sus actividades ilícitas en Estados Unidos. El proceso contra el "empresario" Franklin Durán, se inicia con la designación del jurado. Incluímos en esta edición digital de INFORME RCR, un documento cuyo link ubicamos en la parte superior derecha de nuestro blog, con un "reportaje especial" publicado el 30 de agosto por The Wall Street Journal, en el cual se relata la historia. conocida hasta ahora, del venezolano Durán, el único de los detenidos por el caso de la maleta que no se ha declarado culpable ante las autoridades estadounidenses.

CONSEJOS COMUNALES DEPENDIENTES NO SON MAS PODER PARA EL PUEBLO

2/9/08 "La descentralización significa poder para las personas en sus propias regiones, por lo que darle ese poder a los consejos comunales que dependen directamente del Presidente de la República, es restarle poder al pueblo". Así lo consideró Adriana Vigilanza, al ser entrevistada en la emisión matutina de INFORME RCR

ES NECESARIO UN CODIGO DE ETICA PARA LOS JUECES

2/9/08 Luz Patricia Mejías, representante de Venezuela ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, consideró que la decisión de ese organismo internacional ordenando la reincorporación de los jueces de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, Juan Carlos Apitz, Ana maría Ruggeri y Perkins Rocha, fortalece el Estado de Derecho en el país, pero a la vez se hace necesario que las autoridades estudien la aprobación de un código de ética.

Presidentes de Venezuela y Surafrica firmaron acuerdo

2/9/08 En su visita oficial a Surafrica, el Presidente Hugo Chávez Frias y sus Ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, firmaron acuerdos de cooperación energética con esa nación que refuerzan las relaciones entre ambas naciones. Venezuela invitó al gobierno surafricano a trabajar con PDVSA en la Faja del Orinoco.

PRIMERO JUSTICIA ANUNCIA RESPALDOS

2/9/08 El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Andrés Borges, anunció el respaldo de esa organización a la candidatura de César Pérez Vivas como aspirante a la gobernación del Estado Táchira así como el apoyo a la candidatura de Mónica Méndez, esposa del inhabilitado William Méndez a la Alcaldía de San Cristóbal.Borges también adelantó que "es un hecho el apoyo que le darán a Antonio Ledezma, a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

REVISAN ACTUACION DEL FRANQUISMO EN ESPAÑA

En España inician averiguación por casos judiciales que podrían reabrir viejas heridas entre los españoles. Los detalles con nuestra Corresponsal en Madrid, María Alejandra Trujillo.


y en los deportes

Un nuevo registró histórico para el beisbol venezolano: Más de 80 peloteros han actuado en la temporada 2008 de las grandes ligas

Selección Nacional de fútbol, la Vinotinto, inicia periplo por Perú y Paraguay, para continuar buscando puntos en las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol 2010.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750