sábado, 13 de septiembre de 2008

VOLARON SIN MAYOR RUIDO

Otra vez desde Moscú se ofrecieron detalles de las acciones de entrenamiento y "sin cometer excesos” que ya cumplieron sobre aguas del Mar Caribe los dos aviones rusos Tupolev 160 que el miércoles aterrizaron en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en el Estado Aragua. El Sub Comandante de aviación estratégica rusa, Alexander Afinorentov, detalló que los aviones volaron seis horas sobre el Caribe, los equipos funcionaron bien y ningún caza de países extranjeros se les acerco. Queda claro desde Moscú que ningún avión venezolano acompañó a las aeronaves visitantes y no se habla de ningún tripulante distinto a los originales ni en el vuelo de este sábado ni en el previsto para el domingo. Los dos TU 160 regresaran el lunes a su base rusa.

CAMARA BINACIONAL HACE LLAMADO
La Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria, Venamcham, confía en que la crisis diplomática que afecta a los gobiernos de Caracas y Washington no afecte el comercio entre las dos naciones y se resuelva pronto como un asunto de Estado. El intercambio comercial entre los dos países alcanzó 31.182 millones de dólares en el primer semestre de 2008. Las exportaciones petroleras venezolanas alcanzaron 24.632 millones de dólares. A Venamcham la integran más de mil empresas de los dos países que dan empleo a cerca de 700 mil personas.


PARLAMENTO ANDINO LLAMA AL DIALOGO


El tema de la crisis en Bolivia quedó en la agenda de la reunión del Parlamento Andino y desde este viernes se hizo un llamado tanto al gobierno del Presidente Evo Morales como a los dirigentes de la oposición, esperándose que entre lunes y miércoles de la próxima semana cuando se reúnan en Bogotá puedan profundizar en sus propuestas de solución al conflicto interno boliviano que ha dejado hasta ahora un saldo de ocho personas muertas y un centenar de heridos.


EN PRACTICA LEYES DE LA HABILITANTE

Para este sábado está anunciado que el Presidente de la República, Hugo Chávez, designaría a los primeros cinco Mayores Generales que tendrán el control o la defensa integral de cinco regiones del país como parte de lo que en el gobierno llaman la nueva geometría del poder paralelo a lo que está establecido en la Constitución de 1999. Según anuncios presidenciales estos Mayores Generales comandarán sus componentes regionales.

UN CUARTO SOL PARA RANGEL

Como parte de estos anuncios sabatinos se espera que el Ministro de la Defensa General en Jefe Gustavo Rangel Briceño, reciba su cuarto sol en la charretera, es decir que estaría por encima de generales ya en retiro como el aspirante a gobernador Jorge Luis García Carneiro, el ex Ministro Raúl Isaías Baduel y Lucas Rincón.


SUPUESTO MAGNICIDIO: CINCO DETENIDOS

El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, confirmó que al menos cinco personas han sido detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía Militar por su presunta participación en planes de magnicidio. La más reciente detención habría sido la del Vicealmirante en situación de retiro Carlos Alberto Millán Millán la noche de este viernes.

ANTONINI LA PROXIMA SEMANA

Para fines de la próxima semana habría quedado la comparecencia de Guido Antonini Wilson en el proceso judicial en contra de su amigo Franklin Durán ante la Corte del Estado de Florida por el caso de la maleta con dólares. Antes del testimonio de Antonini se darían por lo menos dos audiencias más con el testimonio del abogado Moisés Maionica.

ATENCION VIAJEROS

A partir de este lunes 15 de septiembre entra en vigencia y ojala que sin excesos en los aeropuertos internacionales de Venezuela la declaración obligatoria de divisas tanto al entrar como al salir del país. CADIVI, que se aplicará el artículo 5 de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios tanto para venezolanos como extranjeros que deben declarar las divisas que tengan en su poder al momento de ingreso o egreso por los terminales, por un monto superior a los diez mil dólares o su equivalente en otras divisas. Se exceptúan títulos valores

ARTICULO 5

“Las personas naturales y jurídicas que exporten, importen, ingresen o egresen divisas, hacia o desde el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, por un monto superior a los 10 mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras divisas, están obligadas a declarar ante la autoridad administrativa en materia de cambio el monto y la naturaleza de la respectiva operación o actividad”.


No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750