lunes, 1 de septiembre de 2008

Emisión Vespertina

SERVICIO DE ELECTRICIDAD REESTABLECIDO EN UN 70%

El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, informó a las 4 y 15 minutos de la tarde de este lunes que el servicio de energía fue reestablecido en 70 por ciento en todo el territorio nacional. Más temprano el presidente de la corporación eléctrica venezolana, Hipólito Izquierdo explicó las causas que originaron el apagón.


También en el estado Falcón la falta de electricidad causó caos en las principales ciudades de esa entidad.


EL GOBIERNO NO CONSIDERA "NECESARIA" A LA DEA EN EL PAÍS


1/9/08 El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, criticó las recientes declaraciones hechas por las autoridades del gobierno de Estados Unidos, sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional con respecto a la lucha antidroga y afirmó que la DEA, no está interesada. Nuestra reportera Yosselyn Navarro con la información:





PIDEN A EEUU PRESENTAR PRUEBAS

1/9/08 A juicio del ex presidente de la Conacuid, Bayardo Ramírez, el gobierno de los Estados Unidos debería denunciar a Venezuela ante la OEA, la ONU y La Haya, si posee pruebas de que el tráfico de drogas aumentó en nuestro país. En entrevista concedida a Informe RCR a las 11 y 45 minutos de la mañana de este lunes, Ramírez consideró que las autoridades norteamericanas deberían enseriarse y dejar de lado la diplomacia de micrófono.



PRIMER RESULTADO DEL PLAN ANTI-CONTRABANDO DE ALIMENTOS


1/9/08 Más de 20 mil toneladas de alimentos han sido decomisados durante los primeros ocho meses del año tras la implementación del Plan Anti-contrabando.
Nuestro reportero Oscar Sulbarán estuvo en la cobertura de la rueda de prensa brindada por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio. Eschuchemos:



EN OTRAS INFORMACIONES...

1/9/08 El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó el inicio del proceso de fiscalización en algunos colegios del país para detectar presuntas irregularidades en el aumento de las matrículas escolares.


1/9/08 El ex gobernador de Venezuela ante la OPEP, Eli Habalián, aseguró que el presidente Chávez ha creado un estado paralelo que tiene al Fondo de Desarrollo Nacional como fuente de recursos y en el cual, él es el único que tiene voz de mando. Habalián, declaró a Informe RCR a las seis y treinta minutos de la mañana, que uno de los problemas más graves del estado “pirata” creado por el ejecutivo, es que la eficiencia de Pdvsa en producción de barriles diarios ha disminuido notablemente.


1/9/08 La Asamblea Nacional inició el período de consultas públicas en torno a la ley orgánica de reordenamiento del mercado interno de los combustibles líquidos.


1/9/08 El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, adelantó que propondrá este miércoles que las normas de publicidad y propaganda establezcan que ningún funcionario de alto rango y de otros organismos públicos participen activamente en la campaña electoral.


1/9/08 El ex rector del CNE, Ezequiel Zamora, aseguró que el presidente Chávez, está consciente de su derrota en las venideras elecciones regionales y por eso esta tratando de proyectar a sus candidatos en una campaña sin reglas permitida por este ente comicial. Zamora, en declaraciones ofrecidas a Informe RCR, aseguró que la oposición no debe pelear con el Mandatario Nacional, sino denunciar todas las irregularidades de cada Estado.


1/9/08 Los representantes del Colegio Nacional de Periodistas, del Foro Penal Venezolano y los partidos Un Nuevo Tiempo y Podemos solicitaron al CNE reglas claras para la activación de un referendo abrogatorio en contra de las 26 leyes aprobadas vía habilitante.


1/9/08 Los partidos políticos de oposición consideraron como una amenaza los señalamientos del presidente Hugo Chávez de introducir otro nuevo paquete de leyes. El sub secretario de COPEI, Alejandro Vivas, exhortó al primer mandatario a que si solicita otra habilitante, la utilice para legislar a favor del pueblo.


1/9/08 Luego del paro de transporte del pasado viernes en el Estado Vargas, para exigir un ajuste tarifario, el comité de usuario afirmó que no aprobarán dicho incremento hasta que no se garanticen mejoras en la prestación de este servicio. Por su parte, el representante de los transportistas de esta entidad,
William González, afirmó que ellos también exigen a las autoridades que actúen en contra de la inseguridad.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750