miércoles, 10 de septiembre de 2008

EX MINISTRA DE COLOMBIA CONSIDERA MANIOBRAS RUSO-VENEZOLANAS COMO UN RIESGO
La Ex Ministra de la Defensa de Colombia advirtió hoy sobre los riesgo que implican las maniobras conjuntas entre Rusia y Venezuela. Martha Lucía Ramírez fue entrevistada por Miguel Ángel Rodríguez en INFORME RCR y estás fueron sus declaraciones:


CASO DEL MALETIN NO APUNTA A FUNCIONARIOS ARGENTINOS

El Gobierno de Estados Unidos asegura que juicio por el caso del maletín con 800 mil dólares no apunta a funcionarios del gobierno argentino, ¿y el venezolano?. En la emisión meridiana de INFORME RCR Laura Cruces dió los detalles.



ANTONINI Y SUS AMIGOS. JUICIO CON CONSECUENCIAS POLITICAS

Para el Profesor universitario y analista político Ricardo Sucre Heredia, el caso de la maleta de dólares y lo que comenzó a trascender del juicio en Miami es muy grave y ratifica que en Venezuela estamos en presencia del gobierno más corrupto de la historia. Este caso, unido al día a día de problemas que confronta el venezolano tendrá que ser trabajado por la oposición para poder concretar triunfos electorales.Sucre Heredia fue entrevistado por Jessica Flores y Javier Perera en la emisión matutina de INFORME RCR



NUEVO MINISTRO DEBE EXPLICAR SU PAPEL EN CASO DEL MALETIN

Al responder los señalamientos del ratificado Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami,el Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales dijo que el Ministro tiene que aclarar su papel en el caso del maletín con dólares y responsabilizó al Gobierno Nacional por la presencia en territorio venezolano de capos de la droga y personas solicitadas por la Interpol.

VIELMA NIEGA VINCULOS CON IMPLICADOS CASO MALETIN

El Ex Superintendente del SENIAT, José Gregorio Vielma Mora, mencionado en el caso de la maleta por uno de los detenidos, el abogado Moisés Maionica, sostuvo que nada tiene que ver con este caso y aunque reconoce que conoce de vista al abogado y vió en dos o tres ocasiones a otro de los detenidos, el empresario Franklin Durán, no tiene ninguna comunicación con éstos.



LLEGARON LOS AVIONES

Durante una hora y media de cadena obligatoria de radio y televisión en Venezuela, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frias, ratificó que vendrán aviones y barcos de la armada rusa, incluso ya llegaron dos aviones, para realizar operaciones de entrenamiento como antes se realizaban con la armada de Estados Unidos. El Jefe del Estado aclaró, quizás para evitar más especulaciones, que este intercambio militar ya lo había acordado desde hace más de un año con las autoridades de ese país.



TUPOLEV RUSOS

Antes que lo confirmara el Presidente Chávez en su cadena de radio y televisión, el ministerio de la Defensa ruso confirmaba desde Moscú que dos aviones Tupolev Tu 160, de entrenamiento, llegaron a la Base Aérea Libertador en el Estado Aragua.


LOS RUSOS AVISARON QUE VENÍAN...A WASHINGTON

El siempre polémico pero muy bien informado, Domingo Alberto Rangel,sostuvo que con toda seguridad Rusia le tiene que haber avisado a Estados Unidos que una de sus flotas estará por el Caribe. Al conversar con Roberto Giusti y Fausto Masó en RCR, a las ocho de la mañana Rangel le restó total importancia a esta presencia militar extranjera.



OYENTES DE RCR OPINAN

Como parte de la reseña diaria que hace Argenis Barreto en RCR de lo que opinan los oyentes a través de la mensajería de texto y el número 3456, que significa DILO,este jueves algunos oyentes plantearon que esos aviones rusos deben llevarlos a Petare por la inseguridad...




BADUEL ACUSA DE COBARDE A CHAVEZ


En rueda de prensa, el ex Ministro de la Defensa, General Raúl Isaías Baduel, sostuvo que el allanamiento a una supuesta propiedad suya en Táchira es un plan “cobarde” del Presidente para descalificarlo y “desaparecerlo políticamente”. Para Baduel, la intención del mandatario es llegar a un escenario en el cual se suspendan las elecciones de noviembre y tanto los organismos de inteligencia venezolanos como los cubanos serían los principales interesados en su desaparición política y física.

EDUARDO LAPI HABILITADO PARA EL 23 N

Luego de la rueda de prensa en la cual la Presidenta del CNE Tibisay Lucena respondió preguntas acerca de reglamento de publicidad y propaganda para los comicios regionales, habló con los periodistas y reconoció que el ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi, quedó habilitado para postular su nombre a los próximos comicios. Nuestro reportero Fernando Tineo con los detalles.



DECLARAN PERSONA NON GRATA A EMBAJADOR DE EEUU EN BOLIVIA

El President ede Bolivia, Evo Morales, declaró como persona no grata al Embajador de Estados Unidos en La Paz, Phillip Goldberg, acusándolo de alentar la división del país y de promover el separatismo. En los últimos meses a Goldberg se le acusa de dar a apoyo a los Prefectos o gobernadores de las Provincias bolivianas que convocaron referendos autonómicos. En Venezuela mientras tanto, y en una segunda cadena de radio y televisión obligatoria, el Presidente Hugo Chávez le dió todo su respaldo al Presidente Morales y lanzó nuevas advertencias contra Estados Unidos y su intento por desestabilizar a los dos países.

CIERRAN LOCALES EN MERCADO DE GUAICAIPURO

Roselyn Rodríguez, le dió cobertura al operativo de INDEPABIS en ese mercado público de Caracas. Los funcionarios habrían verificado sobreprecio en la carne



Expertos aseguran que huracán IKE subirá a categoría cinco antes de llegar a Texas en las próximas horas.

Campesinos que apoyan al Presidente de Bolivia Evo Morales bloquearon carreteras en la Provincia de Santa Cruz.

INGRID BETANCOURT GANA "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Contacto de todas las mañanas en RCR con nuestra corresponsal en Madrid, María Alejandra Trujillo. Detalles del Premio anunciado este miércoles reconociendo a Betancourt, quien estuvo seis años secuestrada por las FARC de Colombia.




PETROLEO CONTINUARA ENTRE 90 Y 100 DOLARES

El crudo Brent cerró este martes por debajo de los 100 dólares por primera vez desde el pasado mes de abril y la OPEP decidió recortar su producción de forma controlada. Para el Economista Petrolero venezolano Rafael Quiroz Serrano, la explicación a esta baja, que en su opinión nunca será inferior a los 90 dólares por barril, se debe a lo que llama "la bursatilización del mercado petrolero". Fue uno de los invitados este miércoles en la matutina de INFORME RCR



¿EXPLOTA PODER COMUNAL?...Y APENAS DA SUS PRIMEROS PASOS

La abogada Mónica Fernández del Foro Penal Venezolano y con su programa PARA QUE TE DEFIENDAS en RCR, analiza el paquete de leyes de la Habilitante y hoy una en especial, la referida a la pequeña y mediana industria del país. Escúchela.



NO RESOLVERAN APAGONES CON CHATARRA TECNOLOGICA


El ambientalista y ex parlamentario Alexander Luzardo asegura que el Gobierno, pese a los años que tuvo para resolver el problema eléctrico ahora quiere resolver los apagones comprando chatarra de países que no nos ofrecen la última tecnología. Lo dijo en GOLPE A GOLPE de RCR a las 8 de la mañana con Roberto Giusti y Fausto Masó.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750