lunes, 8 de septiembre de 2008

MEDALLA DE ORO PARA VENEZUELA EN JUEGOS PARALIMPICOS



La judoca venezolana Naomí Suazo, de 19 años y con deficiencia visual logró la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en las mismas instalaciones de las Olimpíadas de Beijing 2008. En la categoría de los 63 kilos, Suazo se impuso en la final a la española Marta Arce. La atleta venía de alcanzar medalla de bronce en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes visuales. En Beijing la joven judoca venció a una china, una sueca y por el oro a la española. Otro atleta venezolano destacado fue el también judoca Reinaldo Carvallo, bronce en los 81 kilogramos. Con estas dos medallas Venezuela acumula en la historia de los Juegos Paralímpicos siete preseas siendo la primera en 1992 por intermedio de Yolmer Urdaneta en lanzamiento de disco. Con los detalles, nuestro compañero Antonio Calderón.




PLATA EN MUNDIAL DE PATINAJE

El mejor patinador venezolano del momento, el yaracuyano Juan Jardine, conquistó la plata en la prueba de 200 metros, modalidad ruta, en el Mundial de la especialidad que se realiza en Gijón, España. El criollo fue superado por el italiano Gregorio Duggento, poseedor del record mundial de la prueba, quien luego de ocupar el cuarto puesto en las eliminatorias se superó y subió a lo más alto del podio mundial.

FEDERER GANA OTRA VEZ EN NUEVA YORK

El tenista suizo Roger Federer derrottó al britácnico Andy Murray en tres sets y ganò por quinta vez el Abierto de Estados Unidos. En una hora 51 minutos el ex número uno del mundo despachó a Murray con parciales de 62-,7-5 y 6-2. Federer ganó su primer gran slam de 2008 y de paso se llevó el cheque por millon y medio de dólares.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750