lunes, 8 de septiembre de 2008

RUSIA ANUNCIA ENVÍO DE FLOTA A VENEZUELA

Rusia anunció este lunes, a través de su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko, el envío de una escuadra naval al Caribe para participar en maniobras conjuntas con la armada de Venezuela.


"NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA MANIOBRAS MILITARES"


El ex ministro de la Defensa Fernando Ochoa Antich, consideró que no están dadas las condiciones para que se lleven a cabo dichas maniobras entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y Rusia en el mar Caribe a mediados de noviembre, tal y como lo anunció el Presidente Hugo Chávez en su programa dominical. En entrevista con Javier Perera y Jessica Flores para INFORME RCR, el Ex Ministro de la Defensa, dio sus impresiones al respecto.



SE VA RODRIGUEZ CHACIN

El Ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, ratificó que por razones personales puso su cargo a la orden del Presidente Hugo Chávez. El encargado de este despacho será el hasta ahora Viceministro Tarek El Aissami. ¿La campaña electoral habrá acelerado la salida del Ministro?.


En rueda de prensa este mediodía, el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, aclaró los rumores sobre su posible destitución.

LLamó la atención durante el fin de semana que candidatos del Presidente Chávez a cargos de elección el 23 de noviembre como Aristóbulo Isturiz, Jesse Chacón y Jorge Rodríguez, en sus declaraciones a los medios y al lanzar promesas electorales colocaron el tema de la inseguridad como el más preocupante para los venezolanos y hasta hablaron, como el caso del ex Vice Presidente Rodríguez,de abrir más espacios para la cultura y el deporte en una ciudad como Caracas, como si esos planes no pudiesen ser puesto en marcha de inmediato por sus compañeros de partido Bernal y Barreto que están de salida como alcaldes en la capital. Este lunes además, se esperaba que Rodríguez Chacín diera amplia cuenta de las dos detenciones de los últimos días en el Zulia: la del prófugo ex ministro de agricultura colombiano Araujo Noguera y un solicitado narcotraficante Marco José Orozco Wilches.


DUDAS SOBRE SEGURIDAD AEROPORTUARIA VENEZOLANA

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, notificó que está imposibilitado de determinar si los aeropuertos internacionales de Venezuela mantienen y llevan a cabo medidas de seguridad efectivas. La notificación señala que la administración de seguridad del transporte de ese país no ha podido evaluar el cumplimiento de normas operacionales adoptadas por la Organización Internacional de Aviación Civil. Cada pasajero que venga a Venezuela recibirá un comunicado en el cual se le darán todas estas precisiones. En cuanto a la aeronáutica venezolana está por aclararse el accidente del Conviasa que se precipitó a tierra en Ecuador y las denuncias que sus trabajadores han filtrado en los últimos días. Se ha denunciado que el Presidente de esta línea aérea es el mismo director de Aeronaútica Civil, quien tendría que investigarse a sí mismo ante cualquier irregularidad que ocurra con aeronaves de esa línea de bandera venezolana.


PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE LÍNEAS AÉREAS ASEGURA QUE EEUU ESTÁ IMPOSIBILITADO PARA DETERMINAR SEGURIDAD VENEZOLANA

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, desmintió el informe divulgado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, asegurando que está imposibilitado para determinar sí los aeropuertos internacionales de venezuela mantienen y llevan a cabo medidas de seguridad efectiva.



SIGUEN EXPECTATIVAS POR REGLAMENTO ELECTORAL

CNE no aprobó normas de publicidad y propaganda para comicios regionales.La rectora Sandra Oblitas adelantó que será mañana martes cuando el directorio decida sobre impugnaciones y en cuanto al reglamento reconoció que deben darle forma a algunos artículos antes de aprobarlo definitivamente.


DEMOCRACIA EN ENTREDICHO

El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, aseguró que la democracia esta en entredicho, razón por la cual considera que en las venideras elecciones regionales se debe dar una batalla en contra de la descentralización. En el programa La Entrevista,por RCTV Internacional, conducido por nuestro compañero Miguel Ángel Rodríguez, Ledezma rechazó las declaraciones de su rival oficialista Aristóbulo Istúriz, quien lo acusó de querer llegar a este ayuntamiento para hacer una guerra en contra del Gobierno Nacional, afirmando que su lucha será básicamente contra la inseguridad y la basura.


ABSTENCION NO ES RESPUESTA A MEDIDAS OFICIALES

En su acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes, el Movimiento al Socialismo, aseguró que los venezolanos quieren respuesta a la inseguridad. José Antonio España, secretario general de la tolda naranja, hizo un llamado a la población a votar y aseguró que la abstención no será la respuesta a las medidas que ha tomado la Presidencia de la República.


TRABAJADORES HOSPITALARIOS RECUERDAN PROMESAS DE BARRETO

Trabajadores del Hospital de Coche en el suroeste de Caracas, salieron a las calles este lunes para exigir al Ejecutivo Nacional mejoras salariales. La enfermera de este centro de salud, Morela Curvelo, aseguró que el gobierno les adeuda pasivos laborales desde el año 2000, por lo que hizo un llamado al presidente Hugo Chávez, para que se los cancelen.


FALTA DE VIVIENDAS GENERAN NUEVAS PROTESTAS

Este lunes, un numeroso grupo de habitantes del Estado Anzoátegui se apostaron ante la sede del Conavi, en Caracas, para exigir que el Ministro para la Vivienda y el Hábitat los atienda.


OTRA VEZ LAS CARCELES

Tres centros penitenciarios del territorio nacional iniciaron la semana bajo riñas que arrojaron 3 muertos y 3 heridos. Tal es el caso del internado judicial de vista hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, donde resultaron dos presidiarios muertos y uno gravemente herido. Mientras que una situación de autosecuestro se presentó desde este domingo en la Cárcel de Yare.

VIOLENCIA EN ARAGUA

Veinticinco muertes violentas se registraron durante el fin de semana en el Estado Aragua, 18 de las cuales fueron por homicidio.

OPOSICION:CHAVEZ NO RESPETA OPINION DEL PUEBLO

Los partidos de oposición afirmaron que el presidente Hugo Chávez admitió haber engañado a los venezolanos al introducir la negada reforma constitucional a través de leyes. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, enfatizó este lunes a las doce del mediodía que el primer mandatario no respeta la voluntad popular expresada el pasado dos de diciembre.

PSUV ANALIZA LEYES DE LA HABILITANTE

Los representantes del Partido Unido de Venezuela discutieron este lunes los alcances y beneficios de las nuevas 26 leyes promulgadas a través de la ley habilitante el pasado 31 de julio. El encargado de asuntos electorales del Psuv, William Lara, ratificó que las medidas son en beneficio de la población al tiempo que desestimó las declaraciones emitidas por el coordinador nacional de Primero Justicia.


PETAREÑOS NO SE VENDEN


Ante las denuncias sobre supuestos regalos que está dando el oficialismo a cambio de votos, lo que la oposición ha denominado como “misión agarre”, el candidato de la oposición a la Alcaldía de Sucre, en el este de Caracas, Carlos Ocariz, afirmó que a pesar de los chantajes del gobierno, el petareño y el vecino de Sucre no venden su conciencia.

SE REANUDA CASO ANTONINI Y SUS AMIGOS EN MIAMI

El juicio que se le sigue en una Corte Federal Estadounidense al empresario venezolano Franklin Durán por el caso del maletín con los 800 mil dólares, se reanudará este martes con la exposición de los argumentos de la defensa.

INDEPABIS LLEGO A LOS CHINOS

En economía, el Indepabis cerró por 7 días el concesionario de vehículos chinos Cinascar ubicado en los Ruices, al este de Caracas.

PROTESTA EN FALCON

Mas de 150 habitantes del sector la trinchera en el Estado Falcón, tomaron este lunes la carretera variante Sur de la ciudad de Coro en protesta por la falta de servicios básicos en su comunidad.


RESTRINGEN CIRCULACION EN LA PANAMERICANA

Desde este lunes y hasta el miércoles 10 estará restringido el tránsito automotor por el distribuidor Las Minas de la Carretera Panamericana, en un horario comprendido entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. La restricción responde a la continuación de los trabajos de repavimentación de tan importante vía. Escuchando RCR, 750 dial AM, Usted se entera todo el día de lo que ocurre en las principales vías de la capital y el país.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750