sábado, 17 de enero de 2009

<PARLAMENTO ENTREGA PROYECTO DE ENMIENDA

La directiva de la Asamblea Nacional realizó este viernes la entrega formal al directorio del Consejo Nacional Electoral del proyecto de enmienda constitucional para la reelección indefinida así como la pregunta que será sometida a referéndum.
La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que propondrá se modifique la ley para que a partir del próximo evento electoral y en los sucesivos, el horario de los centros de votación sea hasta las 6 de la tarde y no hasta las 4 como había sido siempre.

Lucena destacó que el ente comicial han venido creciendo con sus equipos y contrario a lo que se denuncia, dice, no es apurado que se han preparado. Por su parte La presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores sostuvo que la iniciativa de la enmienda interpreta en su opinión “lo que es el sentimiento y exigencia del pueblo de Venezuela”.

ESTUDIANTES NO SE DETENDRAN EN SU RECHAZO A LA ENMIENDA

El Vice Presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Metropolitana de Caracas, Alejandro Mejía,sostuvo este viernes que se está tratando de inventar un cuento en cuanto al incendio en las faldas del Parque Nacional El Avila al momento de la protesta universitaria del pasado miércoles y que fue explotada ampliamente por el gobierno e incluso a través de otra cadena obligatoria de radio y televisión.Dice Mejía que en el Ministerio de Comunicación e Información, seguro saben editar muy bien los videos y en esta ocasión les salió muy bien, pero no se dejarán intimidar por la apertura de una investigación y la presencia en la jornada de una Fiscal del Ministerio Público con competencia en materia ambiental."Estén seguros", dice el representante estudiantil, "que por estas incriminaciones no los van a detener".

VENEZUELA Y BRASIL FIRMAN DOCE ACUERDOS

Venezuela y Brasil firmaron este viernes doce nuevos acuerdos de cooperación en los ámbitos de la agricultura y la energía, durante el encuentro bilateral de los presidentes Hugo Chávez y Luiz Inacio Lula da Silva. Establecen la ayuda de Brasil a Venezuela para la construcción de dos frigoríficos y para la instalación de un centro de procesamiento de frutas tropicales, que incluirá el compromiso de capacitación para el personal venezolano. Los convenios incluyen también la venta de combustible de parte de Venezuela a Brasil. Venezuela se comprometió a suministrar dos cargamentos mensuales de 240.000 barriles y otro de 120.000 barriles de gasolina natural, a lo largo de 2009, así como un cargamento mensual de 240.000 barriles de combustible de aviación. Se firmó un convenio para la construcción de plantas de fertilizantes en Venezuela y se renovó un acuerdo para el suministro de 660.000 toneladas métricas anuales de coque.

AMNISTIA INTERNACIONAL ADVIERTE SOBRE DDHH EN VENEZUELA

Advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia transmite el peligroso mensaje de que los derechos humanos son algo accesorio al rechazar una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pedir al gobierno que denuncie la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos. La organización hizo esta declaración tras la publicación de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el que se rechaza una decisión de agosto de 2008 donde la Corte Interamericana de Derechos Humanos pedía que se rehabilitara e indemnizara a tres jueces despedidos en 2003.“La decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano es sorprendente y decepcionante, manifestó Kerrie Howard, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para América

La Convención Americana sobre Derechos Humanos, que data de 1969, es una de las primeras muestras del compromiso de una región de hacer valer los derechos humanos en los países que la integran independientemente del gobierno que tengan. Junto con la Comisión y la Corte, son las piedras angulares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Rechazar órganos y convenciones de derechos humanos es perjudicial no sólo para la credibilidad de Venezuela ante la comunidad internacional, sino también para un Sistema que ha contribuido a mejorar los derechos humanos de muchos hombres, mujeres, niños y niñas en toda la región”, afirmó Howard.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750