martes, 4 de mayo de 2010

El dìa 30 de mayo está prevista la primera vuelta electoral presidencial en Colombia y faltando tres semanas el candidato del oficialismo Juan Manuel Santos anuncia una "reingenierìa" de su campaña y su comando.

RCN de Colombia entrevistó a Santos, ex ministro de la Defensa del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Escuche el AUDIO de RCN http://www.rcnradio.com/apopup/26251


HASTA LOS PESUVISTAS SABEN QUE HAY QUE TENER UN NUEVO PARLAMENTO PARA UN MEJOR PAIS.

Los resultados de las primarias del domingo 2 de mayo de 2010 entre la base de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela demuestran a las claras que la Asamblea Nacional debe ser renovada.

De 106 diputados actuales del PSUV que se autopostularon para convertirse en candidatos y buscar los votos en septiembre para seguir en sus curules otros cinco años, 78 se quedaron con las ganas.

Sólo 16 diputados rojitos lograron votos suficientes de sus propios militantes para aspirar a ser candidatos en septiembre y otros 12 van ahora de suplentes.

Del proceso interno del partido de gobierno se rescata el número de jovenes, estudiantes o ex estudiantes, que lograron puestos salidores para las parlamentarias (16) y el número de mujeres que aspiran ser diputadas:23 y 28 que van de suplentes de los principales.

UN NUEVO PARLAMENTO PARA UN MEJOR PAIS

Realizadas las primarias de la Mesa de Unidad Democrática y las del Psuv comienza para los 17 millones o màs de electores venezolanos y los que terminen de inscribirse hasta el viernes 7 de mayo, cinco meses que permitan definir la integración del nuevo parlamento venezolano de 167 diputados.

La campaña electoral formal durará un mes desde agosto hasta el 23 de septiembre pero las definiciones, faltando 52 nombres que se reserva el Psuv para completar sus listas y ya conocidos los 165 elegidos por la Mesa Unitaria Democrática, permiten hacer las mejores escogencias.

Tan malo ha sido el parlamento de cinco años que hemos tenido que hasta las bases del chavismo decidieron dejar a un lado a 78 de sus diputados. A algunos les podría quedar de premio que se vayan de embajadores los dos años que le restan al presidente hasta las elecciones de 2012, a otros es posible que los metan en la lista de los 52 que se reservaron y otros es posible pasen al gabinete.

Esos 78 diputados podrían salir por debajo de la mesa, cabizbajos, comenzar a despedirse desde ya, en septiembre o en enero cuando asuma el nuevo parlamento o dar el paso y dejar alguna huella en el poder legislativo. No contentarse con el quince y último y la señal de costumbre a la que nos han tenido acostumbrados para apoyar todo lo que mandan desde el Palacio de Miraflores. Si no lo hacen, en todo caso, no habrá pasado nada, ya que llevan cinco años como diputados y unos largos once años disfrutando de todos los poderes públicos en Venezuela.

EL PRESIDENTE EN OTRA CUMBRE

Al llegar a Buenos Aires para la cumbre de presidentes de Unasur, el jefe del Estado venezolano reconoció que el punto más importante de la nueva cumbre era la elección del ex presidente de Argentina Nèstor Kirchner, como el primer Secretario General de la Unión de Naciones del Sur.

Ya el punto se cumplió éste martes 4 de mayo, lo que indica que el resto de la Cumbre será otra más, salvo que, como ha trascendido, quieran comenzar a enfrentar a Unasur y el Alba contra el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, buscando, algunos, atacar a Uribe y Obama.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750