lunes, 10 de mayo de 2010

VENEZUELA: INFLACION DE 5.2 % EN EL MES DE ABRIL

Durante los primeros cuatro meses del año, la inflación acumulada fue de 11,3%. En el mes de abril se presentó una variación intermensual de 5,2%, mayor a la de marzo (2,4%) y a la de igual período de 2009 (1,8%).

El informe elaborado Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística determinó el encarecimiento de la mayoría de los productos agrícolas, particularmente el de las hortalizas.

Los sectores que presentaron mayor aumento son alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, restaurantes y hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco, alquiler de viviendas y comunicaciones.

El Indicador de Escasez del área metropolitana de Caracas se incrementó respecto al mes de marzo, al pasar de 13,1% a 14,3%.

CHAVEZ BLOQUEARA TODO EL COMERCIO CON COLOMBIA SI GANA SANTOS

El presidente Chávez afirmó que de ganar Juan Manuel Santos "tendríamos que cerrar totalmente el comercio con Colombia", advirtió. "Tenemos al lado a Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, China, Rusia, Cuba y el Caribe. Somos amigos de todo el mundo".

Lo que se viene repitiendo en Colombia desde hace varias semanas es que ante lo que llaman el bloque de parte de Venezuela se han buscado otros mercados para sus productos. Estiman vender este año 40 mil millones de dólares en el exterior y eso compensaría las pérdidas al cerrarse el mercado venezolano.

Mientras el presidente venezolano amenaza a los electores colombianos, teniendo una abierta ingerencia en los asuntos electorales internos de ese país, se han abierto otros mercados para los productos de Colombia y en Venezuela mientras tanto la inflación avanza a paso de vencedores.

Podrá decir muchas cosas el presidente pero Venezuela tiene la inflación más alta de america latina y en abril alcanzó quizás la más alta del continente.Es decir que mientras envalentonado amenaza a Colombia y los resultados eventuales de su elección del 30 de mayo o la del 20 de junio en la segunda vuelta presidencial, los empresarios colombianos han conseguido nuevos mercados para sus productos y Venezuela lo que hace es desarrollar empresas de otros países al importar casi el 70 por ciento de lo que consume.

Realmente Chávez y su equipo económico andan con la brújula extraviada y a pasos gigantes vamos camino a Cuba, mientras la isla antillanada dominada por los Castor y su gerontocracia viene de regreso abriendo barberias a la inversión privada y buscando que la gente se gane unos pesos construyendo viviendas al tiempo que ahora si siente como una carga cerca de un millón de empleados asalariados por el aparato estatal cubano.

EN 15 DIAS DARAN A CONOCER REGISTRO ELECTORAL

A la medianoche del viernes 7 de mayo finalizó la inscripción de nuevos votantes y las reubicaciones. El CNE dispuso 343 puntos por petición de los factores políticos y 1.878 por las comunidades organizadas

Muchos jóvenes se acercaron al operativo que se realizó en la plaza Caracas La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que hasta el mediodía del día 7 el porcentaje de jóvenes inscritos en el Registro Electoral (RE) en la jornada está muy cerca a 90%.

El anuncio oficial del Registro Electoral preliminar será publicado el 21 de mayo, cuando se conocerá el balance del mismo y su distribución en las 87 circunscripciones del territorio nacional, así como los votantes en el exterior

CONDENAN A 7 AÑOS DE CARCEL AL EX MINISTRO BADUEL

El tribunal militar 1º de juicio condenó este viernes al ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, a 7 años y 11 meses de prisión con inhabilitación política. Por su parte, el teniente coronel Medina Marval fue sentenciado a 8 años y 11 meses de prisión, con inhabilitación política. Se les halló culpables de sustracción de fondos, delitos contra el decoro militar y abuso de autoridad.

También se confirmó que les confiscarán los bienes que fueron objeto de la investigación.Baduel y Marval deberán permanecer en la cárcel de Ramo Verde hasta tanto el juez de la jurisdicción decida el centro de reclusión.

Antes de caer en desgracisa a Baduel se le atribuía el carácter de héroe por evitar desde Maracay el alzamiento de toda la fuerza militar en contra dle presidente en 2002 y luego se le recuerda por emplear la frase Patria, socialismo o muerte dentro de la institución armada lo que contraviene varios artículos de la Constitución.

DEFENSA DE ALVAREZ PAZ ESPERA DECISION EL LUNES

El abogado de Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio, informó que hasta los momentos no han recibido respuesta sobre la solicitud consignada ante Tribunal, donde pide la libertad plena para su defendido y el sobreseimiento del delito de conspiración.

Indicó que tratándose de la libertad de una persona, lo más usual sería que se actúe con inmediatez. "El juez ha podido pronunciarse hoy, pero esperamos que se pronuncie el próximo lunes", agregó

Estacio se mostró complacido por la decisión de la Fiscalía de sobreseer el presunto delito de conspiración contra el dirigente político.

"Lamentablemente (Álvarez Paz) ha permanecido 45 días privado de su libertad

A Oswaldo Alvarez Paz lo tiene preso desde hace mes y meido por opinar. Opinó acerca de los procesos abiertos en España para investigar la relación entre funcionarios venezolanos y los grupos terroristas ETA y FARC y los informes divulgados por Estados unidos relativos a las rutas del narcotráfico que pasan por Venezuela.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750