jueves, 16 de octubre de 2008

Resumen del día

TSJ CONOCERA RECURSO CONTRA LEY DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Con ponencia del Magistrado Francisco Carrasquero, ex Presidente del CNE, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró su competencia para conocer el recurso de nulidad de varios de los artículos de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Este recurso fue interpuesto por los ciudadanos Elie Habalian y Baldomero Vásquez. El proceso continua ahora en la Sala de Sustanciación que deberá pronunciarse sobre si es o no admisible la acción de nulidad por inconstitucional de los artículos 7,8,9,10,11,13,16,19,22,25,28,29,30,31 y 40 de dicha ley.

PREOCUPA A LA IGLESIA INSEGURIDAD,VIOLENCIA Y NUEVAS LEYES

Monseñor Diego Padrón, Obispo de Cumaná, fue el vocero del encuentro de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el cual se analizaron temas como la inseguridad, la violencia y la vigencia de las 26 leyes de la habilitante. La reportera Jessica Velásquez, estuvo en la sede de la CEV en Montalbán.



POLICIA METROPOLITANA DE CARACAS RECIBE 200 NUEVAS MOTOCICLETAS

Y los habitantes de muchas partes de una ciudad como Caracas, comenzando por los residentes de la zona de El 23 de Enero se preguntarán desde hoy mismo si servirán para buscar a los miembros del grupo paramilitar La Piedrita, que respalda al gobierno venezolano.

CONATEL ABRE PROCEDIMIENTO CONTRA GLOBOVISION

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones entregaron en la sede de Globovisión un documento mediante el cual se notifica la apertura de un procedimiento administrativo, que podría ser sancionatario, por presuntas violaciones a la Ley RESORTE. La presencia de estos dos funcionarios de CONATEL coincidió con el debate que se registrasba en la Asamblea Nacional acerca de las expresiones del periodista Rafael Poleo el pasado lunes y el ataque contra la residencia de Leopoldo Castillo en la capital del país. Para el Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravella, este procedimiento administrativo en nada los amendrentará para seguir informando.



¿ QUIEN CONTROLA EN VENEZUELA LA COMPRA, RESGUARDO Y USO DE GASES LACRIMOGENOS?

Poco antes del mediodía de este jueves fueron lanzadas contra el edificio donde vive en Caracas el comunicador Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló Ciudadano, que se transmite todos los días a partir de las 5 de la tarde por Globovisión.Aunque los responsables no fueron detenidos si quedaron de evidencia los restos de los artefactos y los daños respiratorios causados a personas mayores, niños y mujeres embarazadas.La reportera RCR Mardolei Prin estuvo en el lugar.



HURACAN OMAR SE INTERNA EN EL ATLANTICO CATEGORIA 3

Freddy Tejera experto pronosticador del INAMEH con la información del estado del tiempo para las próximas horas.




Caso de mujeres maltratadas será anlizado hoy por la Fiscal General y la Ministra de la Mujer. Se supone que hablarán de las causas de las cien o más denuncias diarias sobre maltrato que reciben en el ministerio público.

VEREDICTO EN EL CASO FRANKLIN DURAN

Este viernes podría conocerse el veredicto del jurado que ha presenciado el juicio en contra del "empresario" Franklin Durán, el único de los venezolanos presos, vinculados al caso de la maleta con dólares, que no se declaró culpable de actuar en Estados Unidos como agente encubierto de un gobierno extranjero.El periodista Ricardo Guanipa desde Miami con detalles.



GOBIERNO PIDE AUSTERIDAD PERO NADA HACE PARA APLICARLA

El ex diputado Julio Montoya ratificó sus denuncias sobre irregularidades administrativos, corrupción e incumplimiento del Presidente Chávez y sus ministros acerca del recorte de gastos que han prometido.



Vecinos del Municipio Chacao divididos entre acudir o no a una consulta el domingo para definir candidatura unitaria de la oposición.

Comando Nacional de la Resistencia acude a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.Denunciarán ante CONATEL recurrente campaña de intimidación del Presidente de la República contra candidatos de la oposición o que siendo aliados no siguen a ciegas su línea política.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV celebra 60 años de su creación.

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

Campaña TELEFOOD 2008 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la crisis financiera internacional y la economía venezolana.



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

Desde la emblemática Gran Vía madrileña, la Corresponsal RCR en España y para Europa, María Alejandra Trujillo.




Obama y McCain hablaron de los temas energéticos en su tercer y último debate previo a las elecciones de noviembre. Encuestados por cadenas como CNN o CBS en Estados Unidos dieron como ganador al candidato del Partido Demócrata.

Deportivas RCR

Venezuela 3, Ecuador 1. La selección nacional de fútbol, la vinotinto,se llevó los tres puntos de su choque contra los ecuatorianos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y acumula diez puntos de treinta posibles en diez partidos disputados hasta ahora como parte de las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol 2010 en Suráfrica.Luego de dar tumbos y malos resultados en los juegos anteriores, los dirigidos del técnico César Farias pudieron imponerse a Ecuador y cierren las eliminatorias de este año, a la espera de los cambios que deban darse para 2009.

MAGALLANES GANO EL PRIMERO

Los Navegantes del Magallanes, inaugurando la campaña 2008-2009 en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia, se impusieron a los Cardenales de Lara con pizarra de 6 carreras por 3. Por segundo día el infilder Jesús Merchán fue de los más destacados por la tropa magallanera al conectar cuadrangular con las bases llenas en el propio primer inning del encuentro.

RESULTADOS DEL BEISBOL

Bravos de Margarita derrotó a Tigres de Aragua 3 a 1; Las Aguilas del Zulia vencieron a los Tiburones de La Guaira 6 por 2 y Caribes de Anzoátegui por fin pudo inaugurar la campaña en su sede de Puerto La Cruz derrotando a los Leones del Caracas 4 por 2.

JUEGOS PARA HOY EN EL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Los Navegantes del Magallanes reciben en Valencia a las Aguilas del Zulia, con transmisión del Circuito RCR DEPORTES desde las 7 de la noche para la antesala Con Dámaso Blanco, Giner García y Carlitos Feo, Caribes y Leones vuelven a verse las caras y Los Tiburones reciben a los Bravos de Margarita en su debut en la capital del país ésta campaña.

TAMPA BAY BUSCA ANTE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON SU PASE A LA SERIE MUNDIAL

UNICO NOTICIERO DE RADIO LATINOAMERICANO

De lunes a viernes a las 11 y 55 de la mañana, y el sábado a las 11 de la mañana, RCR presenta el único noticiero radiofónico latinoamericano, la integración regional y la globalización llevada a escala andina. Las noticias en vivo, vía satélite, transmitidas por los aliados de RCR de Venezuela: RCN de Colombia, Radio Programas del Perú, Radio Quito, Ecuador Radio, Radio Panamericana de Bolivia, y proximamente KW Continente de Pananá.Escúchelo todos los días por RCR

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750