sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo más importante

PROHIBEN VISITAS A EX COMISARIOS PRESOS

Activistas de los derechos Humanos encabezados por ex altos funcionarios de la Europa del este, como Philip Dimitri, ex premier de Bulgaria, Jan Ruml, ex Ministro de Interior checo, senador y miembro de la llamada revolución de terciopelo y Eduard Kukan ex canciller eslovaco, no pudieron visitar a los comisarios de la Policía metropolitana Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, presos desde hace casi cuatro años y recluídos en este momento en la sede dela DISIP.


ESCEPTICISMO POR DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Los activistas de Derechos Humanos que no pudieron entrar al Helicoide en Caracas luego que la DISIP les prohibiera visitar a los comisarios se mostraron escépticos sobre la situación venezolana. Dijeron que están acostumbrados a este tipo de actuación contra personas que se atreven a pensar diferente. Jam Ruhmel, ex ministro y senador checo, sostuvo que luego de reunirse con los familiares de algunos presos políticos decidieron visitarlos personalmente y algo que les llamó la atención es que son prisioneros sin haber sido juzgados. No es normal dijo además Ruhmel, que haya personas presas por expresar opiniones libremente y eso no habla muy bien de una democracia.


NIEGAN ACCESO DE LECH WALESA A VENEZUELA


El ex canciller eslovaco, Edgar Kukan, uno de los ex altos funcionarios que visita Venezuela, reconoció que desafortunadamente era cierto que le habían negado el acceso al país al líder del movimiento Solidaridad de Polonia y ex Presidente Lech Walesa, Premio Nobel de La Paz, lo que evidencia, dijo, que el Presidente Chávez toma medidas sobre las personas a las que le tiene miedo.

LA REVOLUCION DE TERCIOPELO

Fue el nombre que recibió el movimiento pacífico que puso fin a partir de 1985 a la influencia del poder del partido comunista en el gobierno de la antigua Checoslovaquia. A partir de la perestroika, la apertura y la transparencia, encabezada por Mikhail Gorbachov en la Unión Soviética e incluso antes, durante un movimiento de intelectuales que desde el año 1977, siguiendo el espíritu de la Primavera de Praga, comenzó a criticar los desmanes de los comunistas checos, se fue imponiendo esa revolución pacífica que terminó con la caída del comunismo en todo el este de Europa.

SE SIGUE CAYENDO EL SUPUESTO SHOW DEL MALETIN

En otro acto electoral en el Zulia, en el que una vez mas amenazó a Manuel Rosales, el Presidente Hugo Chávez, anunció que están pensando en la nacionalización de la empresa VENOCO, que supuestamente es propiedad de dos de los detenidos en Miami, Carlos Kauffman y Franklin Durán y de la cual era asesor el famoso Guido Antonini Wilson. Venoco, comprada a precio de gallina flaca una vez que pasó a manos del Estado, procesa y comercializa derivados de petróleo y según el testimonio de los detenidos en Estados Unidos recibía apoyo de gente vinculada al gobierno y del actual Ministro de Energía Rafael Ramírez. Venoco sería nacionalizada ya que los dueños de esa empresa ahora “despotrican” del país, es decir que antes no lo hacían pero si tenían relación con el gobierno.

OTRO REGALITO PARA EL HERMANO EVO

Mientras el tema de la inseguridad es el problema más grave que todo venezolano expresa en este momento y que es una de las grandes fallas en diez años del gobierno central y blanco de críticas hacia la gestión de gobernadores y alcaldes que han tenido todo el respaldo del Presidente Chávez, desde Bolivia se confirma que Evo Morales recibió un nuevo regalo venezolano que esta vez consiste en 16 vehículos último modelo para uso del personal de seguridad del Presidente boliviano. Tal como lo anunció el propio Ministro de la Presidencia boliviano Juan Ramón Quintana, se trata de 16 “vagonetas” doble tracción cuyo precio no fue revelado.

CICLISTA VENEZOLANO CAMPEON EN GUATEMALA.

El pedalista Manuel Medina, coronó este sábado toda la actuación desarrollada en los últimos días y se alzó con el título de campeón de la Vuelta ciclística internacional de Guatemala, mientras que otro criollo, Franklin Chacón se tituló en metas volantes. Ambos ciclistas corrieron bajo los colores del equipo Café Quetzal de Guatemala que los contrató. Medina ganó tres etapas y Chacón dos.

BRASILEÑO MASSA CON LA POLE BUSCANDO EL TITULO 2008

En el circuito paulista de Interlagos, el piloto de casa Felipe Massa alcanzó con su Ferrari, la pole position para la largada este domingo del último Gran Premio de la Formula Uno 2008. Massa disputará en este premio el título de campeón con el inglés Lewis Hamilton, quien este sábado logró la cuarta mejor posición en la parrilla de largada. Jarno Trulli y Kimi Raikkonen el segundo y tecer mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750