domingo, 9 de noviembre de 2008

TRIUNFO DE OBAMA LLEVA A MIRAR A COLOMBIA

Luego de diez años en el poder el gobierno del Presidente Hugo Chávez decidió reforzar la vigilancia en la frontera noroeste del país y anuncia la instalación de cinco bases militares integrada por miembros de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia. El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, asegura que esta mayor presencia permitirá intensificar la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, el paramilitarismo, los secuestros y otros delitos. Hace una semana aproximadamente, el organismo de Naciones Unidas que se ocupa de la lucha contra las drogas alertó que Venezuela se había convertido en el país en el que se detectaron mayor número de despachos de drogas vía aérea hacia Africa y Europa.Si hubiese dado otor resultados en Estados Unidos seguramente las bases habrían sido anunciadas para la costa Caribe y se estarían amparando en "Pedro El Grande" para lanzar amenazas.

OPOSICION RESPALDA A OTRO LAPI EN YARACUY

En un acto realizado en la Concha Acústica de San Felipe, las organizaciones políticas de la oposición decidieron respaldar a Filippo Lapi como candidato ala gobernación de la entidad en sustitución del inhabilitado ex gobernador Eduardo Lapi. Los cambios de nombre en las candidaturas se pueden realizar hasta el día 13 de noviembre.

DOCE DIPLOMATICOS VENEZOLANOS FUERA DE HOUSTON

Un rumor que corrió durante toda la semana se confirmó en Houston con la orden de abandonar ese país de doce funcionarios venezolanos que laboraban en el Consulado de Venezuela en esa ciudad. Según lo publicado en diarios de esa ciudad texana, la decisión de Estados Unidos, tiene relación con la mudanza de la misión diplomática venezolana a otra sede sin la autorización definitiva de Washington. Según las normas diplomáticas que se deben seguir dentro de Estados Unidos, la mudanza de la misión debía esperar el permiso correspondiente y al incumplir esa norma se ordenó la expulsión de los funcionarios. El 31 de octubre, le informaron al Gobierno venezolano que estaba revocando las visas, inmunidad y privilegios de los 12 empleados de la sede. Ese mismo día, sin embargo, el Departamento aprobó la mudanza.

COMIENZA A SER REVISADO INFORME ANUAL DEL CONTRALOR

La memoria y cuenta de la gestión 2007 del Contralor General Clodosbaldo Russian, alerta sobre un mil millonario caso de corrupción que el propio funcionario, quien sabe si por un gazapo, lo destapa a la luz pública al asegurar que en el Ministerio de Salud se hicieron unas adquisiciones de neveras para dotar a todos los módulos de la Misión Barrio Adentro pero muchos de los artefactos nunca llegaron. ¿Serán las neveras que se dice regalan en campaña electoral en Petare?

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750