sábado, 28 de marzo de 2009

Fin de semana

LA ECONOMIA VENEZOLANA ES COMO QUIEN GANA LA LOTERIA Y SE LE ACABA LO GANADO
.

Así explica el economista Gustavo Rojas, Profesor en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas,lo que está pasando en el país con los altos ingresos por concepto de venta de petróleo y que no se han utilizado masivamente para generar mayor inversión, empleos productivos, nuevos empleos,más productos de calidad de exportación, entre muchas otras actividades



MENSAJE DESDE EUROPA: MAS COMERCIO, MAS EMPLEOS...

El Punto de Encuentro entre las dos orillas del Atlático, todos los días, vía Internet, con la Corresponsal RCR en Madrid, la periodista venezolana María Alejandra Trujillo, quien da cuenta de los detalles de un plan por cien mil millones de dólares, para aquellos que quieran escuchar que se plantea ante la crisis económica internacional.Más allá de las discusiones, más allá de estar buscando culpables en otras partes, planes que ojala se cumplan...Escuchelo:



VENECONOMIA OPINA

¿ Cual fue una de las primeras conquistas de Hugo Chávez al llegar al poder en 1999?




OCUPAN ILEGALMENTE TERRENO EN LOMAS DEL AVILA

Un grupo de aproximadamente 200 personas procedió a la invasión de un terreno en Lomas del Avila, este sábado en horas de la mañana, de acuerdo a la denuncia formulada por Leandro Colina, quien expresó que la mayoría de los que ocuparon el terreno es de nacionalidad colombniana. Colina, propietario del terreno invadido, dijo que desde las 6:00 de la mañana, alrededor de unas 200 personas, mujeres embarazada, con niños pertenecientes a los sectores 5 de julio y de sectrores adyacentes quienes ocuparon el mencionado terreno.

Hizo un llamado al alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz para que acudiera al lugar pues una gran cantidad de habitantes del sector cerraron la circulacion de vehículos en protesta por la invasión del mencionado terreno y hubo incluso intercambios violentos entre los vecinos de la urbanización y los invasores. Ocariz, acudió al mencionado terreno para tratar de mediar, pero los invasores se negaban a abandonar el terreno y les dió plazo hasta el lunes.

COMO PERCIBEN LOS COLOMBIANOS A OTROS
Colombianos perciben a EEUU como socio y a Venezuela como amenaza


Los colombianos perciben a los gobiernos de Estados Unidos, Perú, Brasil, España y Cuba como regímenes amigos de su país mientras desconfían y sienten rivalidad frente al gobierno del venezolano Hugo Chávez, según una encuesta divulgada este sábado por la prensa.

Según el estudio realizado por la privada Universidad de los Andes de Bogotá -publicado por el diario capitalino El Tiempo en su portal de internet-, el 93% de los colombianos perciben al del mandatario estadounidense Barack Obama, como un gobierno "amigo" y lo catalogan como un "socio comercial".De los 1.500 encuestados, el 45% declaró percibir al gobierno de Estados Unidos con "admiración" y "confianza"; el 22% dijo sentir "desconfianza" frente a Obama y el 17% se declaró "indiferente" frente a ese régimen. Tan sólo un 3% de los encuestados dijo sentir "desprecio" hacia el gobierno estadounidense.

En el mismo sentido, la mayoría de encuestados declaró tener una imagen positiva de los gobiernos de Argentina, Perú, Brasil, España, China y Japón. El 65% dijo sentir simpatía frente a Cuba, el 14% rivalidad y un 12% como una amenaza para su país.Frente al gobierno venezolano de Hugo Chávez, el 53% de los encuestados dijo percibirlo como una amenaza para la seguridad de su país y generarle rivalidad; el 23% lo reconoce como un socio comercial y el 22% lo percibe como un régimen amigo.
La encuesta se realizó entre el 6 y el 29 de octubre de 2008 y según los organizadores, la muestra tiene un margen de error del 3.0%.


OTRO MENSAJE PERO DE UN PAIS PETROLERO

El director general nada menos que del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, anunció este sábado que Noruega, país inmensamente petrolero pero del primer mundo y con un fondo de protección a su población mil millonario en dólares, podría contribuir al financiamiento del organismo internacional con 4.500 millones de dólares.
De acuerdo a Strauss-Kahn, "el ministro de Finanzas noruego y el Norges Bank (banco central) están explorando una posible contribución de Noruega de 4.500 millones de dólares en recursos financieros al FMI, para asegurar que el Fondo sea capaz de cumplir con las necesidades de préstamos de sus países miembro que puedan surgir con la crisis actual".

ALCALDE DE CHACAO RESPONSABILIZA A LA PM Y A MOP CABELLO

El alcalde Emilio Grateron responsabilizó al director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza de los disturbios ocurridos en el Mercado de Chacao, y acusó a Diosdado Cabello de “cobarde" y de violar la ley. Advirtió que si el ministro de Infraestructura no hace cumplir la ley, "los vecinos saben como hacer cumplir las leyes".Advirtió que mañana se firmará el decreto para proponer el referendum para demoler el mercado y continuar con las obras del Centro Cívico de Chacao.

Llamó a los vecinos a participar en una manifestación pacífica y a activarse para defender con inteligencia el espacio que le pretende ser quitado:“Hoy nos quieren quitar el mercado, mañana será la casa. Hay que activarse“ reiteró

QUE ES ROSEMONT

La directiva de Rosemont Finance Corporation está compuesta por Rama Vyasulu y Diego Arnal. La empresa estadounidense cuenta, además, con directores externos como Remberto Uzcátegui y Rolando Vetencourt.

Según la página web de Rosemont, la empresa "se crea para atender a clientes globales de instituciones financieras y en el proceso desarrolla manuales de cumplimiento y procedimientos de conocimiento del cliente".En el año 2008 obtuvo la licencia de "Money Transmitter" ante el Departamento de Banca y Finanzas del Estado de la Florida, Oficina de Regulación Financiera.

Parece increíble que otros dos o tres pícaros venezolanos tengan en vilo a toda la economía del país y ojala que no haya silencios cómplices.Rosemont se suma a Stanford como dos nombres de firmas financieras que debenrían ser
examinadas con lupa, para que se sepa todo, lo de antes y lo de ahora, o no ?

ESCUDERIA "DEBUTANTE" LOGRA EL UNO-DOS POLE POSITION EN AUSTRALIA

Los Brawn GP, como se esperaba, arrasaron en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia y el domingo ocuparán la primera fila, mientras que los Ferrari se defienden y lo harán desde el medio del pelotón el campeón del mundo Lewis Hamilton se hunde.

Por otro lado, Fernando Alonso (Renault) partirá desde la décima posición, tras la exclusión de los Toyota, por llevar un alerón trasero "extremadamente flexible", y el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partirá desde la penúltima fila de la formación al tener que sustituir la caja de cambios.

La sesión de clasificación no hizo otra cosa que confirmar los que se vio en la pretemporada y en los entrenamientos libres, la tremenda superioridad de los Brawn GP, los coches que se incorporaron a última hora al mundial y que antes habían comenzado a preparar el coche para la presente temporada.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750