lunes, 5 de octubre de 2009

Estudiantes de la Universidad de Carabobo se encadenaron esta mañana en la sede de la embajada de Brasil en Caracas para exigir que se traslade a Venezuela una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Tres estudiantes se presentaron a la Embajada de Brasil en Caracas, para solicitar su intermediación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Venezuela para lograr se fije la hora y la fecha de visita de la Comisión del organismo hemisférico al país.

Luis Magallanes , estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, señaló que fueron recibidos por el ministro consejero del Brasil, Rafael Vidal, "quien nos comunicó que existía buena disposición por parte del embajador de atendernos".

Indicó que se mantendrán en la embajada hasta "que nos den una respuesta firme, clara y consolidada de cuáles serán las acciones de la CIDH en el país".

"Lo que queremos es que nos escuchen y esto es parte de las protestas que hemos venido realizando los estudiantes (…) Hemos observado que han pasado días y no han dado ni siquiera respuesta. Existe un total silencio por parte de la Cancillería y de los entes que manejan las relaciones internacionales del Gobierno de Chávez, en cuanto a la fecha hora y lugar de la visita de la CIDH al país", dijo Magallanes a las puertas de la Embajada de Brasil.

Agregó que comenzaban por Brasil, "por ser un país que respeta los derechos humanos", además de las "buenas relaciones" que mantiene el presidente Hugo Chávez y su homologo Luiz Inácio Lula da Silva.

Hizo un llamado al Gobierno nacional, "si aquí no hay nada que esconder, si aquí no se violan los derechos humanos, permitan que la CIDH constate que Venezuela no es violador de los derechos humanos y que si no permite que la comisión venga es porque algo se esta escondiendo".


Obreros de la Corporación Venezolana de Guayana paralizaron este lunes sus actividades exigiendo que se cumpla la contratación colectiva.

Informe de la ONU ubica a Venezuela en el puesto 58 dentro del Indice de Desarrollo Humano que encabeza Noruega.

Cifras extraoficiales de la violencia ante la falta de acceso a la información pública: 56 personas muertas deja la violencia sólo en Caracas.

Llega este miércoles a Venezuela el presidente de Ecuador Rafael Correa.¿Aceptará la donación venezolana de aviones Mirage 50 ?

Presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, pedirá a su gabinete laventar restricciones a las libertades en ese país.

En Argentina miles de personas dan su último adios a la cantautora Mercedes Sosa, quien falleció el pasado domingo en horas de la madrugada, a la edad de 74 años.

Italia eliminó a España (3-1) en los octavos de final del Mundial de Futbol Sub 20 en Egipto.

El lanzador venezolano Félix Hernández, al lograr su triunfo 19 en la actual temporada del beisbol de las Grandes Ligas, se acercó un paso más al trofeo como el mejor lanzador de la Liga Americana. La temporada regular concluyó, salvo el partido extra entre Minesota y Detroit previsto para este martes, y en el caso del premio Cy Young, ya los votos se emitieron y el resultado se conocerá en el mes de noviembre. Hernández, de ganar el premio, sería el segundo venezolano en lograrlo luego de los dos que ha conquistado el merideño Johann Santana.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750