viernes, 21 de mayo de 2010

DE PORQUÉ NO VINO CHÁVEZ A MADRID

Carta de Williams Cárdenas Rubio

"La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid y el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), han sido aceptadas para actuar como Acusación Popular en el sumario ETA-FARC que adelanta la Audiencia Nacional española, cuyo riguroso trabajo e independencia respetamos como demócratas.

En tal sentido, nuestras organizaciones celebran esta alianza que nos permitirá aunar esfuerzos para enfrentar el flagelo del terrorismo y luchar por el respeto a los derechos humanos.

Con esto, damos un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo, al unirnos para atacar directamente la posible colaboración que estas organizaciones al margen de la ley, puedan recibir por parte de altos funcionarios de gobiernos que se dicen democráticos.

El poder del Estado y los privilegios que otorga la condición de jefe de estado, no pueden utilizarse para colaborar con organizaciones terroristas, que como ETA y las FARC, han causado tanto dolor a los pueblos de España, Colombia y ahora Venezuela.

Nuestra participación en el sumario abierto en la Audiencia Nacional, junto a otra investigación que de manera preliminar se adelanta en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, a petición de la Plataforma y el FIAL, denominada “Aliados externos de las FARC”, en la que se verifican los presuntos nexos de jefes de estado con esta organización, son parte de nuestros esfuerzos para impedir que, desde el poder del Estado, se de amparo, apoyo y colaboración a las organizaciones terroristas.

Esta personación nos permitirá colaborar de una manera mas eficaz con la Audiencia Nacional, presentando pruebas que permitan desentrañar y ampliar el alcance de la trama ETA-FARC en Venezuela, pues resulta inverosímil que actividades como el adiestramiento en colocación de bombas, la pruebas de novedosos explosivos como el utilizado en el estacionamiento de la T-4, así como el manejo de lanza cohetes tierra-aire, que implican el desplazamiento y traslado de armas, municiones, explosivos y terroristas, por el territorio venezolano, haya sido realizado sólo con la coordinación de Arturo Cubillas Fontán, sin el conocimiento y ayuda de sus superiores inmediatos.

Entre los diferentes medios de prueba que se aportarán, está el testimonio de civiles y militares, que declararán en relación a estos hechos. Otros que conocen esas actividades lo harán desde la condición de testigos protegidos, para evitar posibles represalias.

La actuación de algunos de los funcionarios del gobierno venezolano compromete seriamente su responsabilidad en esta trama, tanto, como su descarada resistencia en relación a que dichos sujetos puedan ser puestos a las órdenes de la justicia.

Recientemente, Hugo Chávez se vanagloriaba de haber impedido la asistencia del Sr. Porfirio Lobo, Presidente de Honduras, a la Cumbre UE-AL-Caribe. Hoy nosotros podemos decir que ha sido el Sumario 75/09 de la Audiencia Nacional y nuestra alianza, las que han logrado "disuadir" a Hugo Chávez de su asistencia a dicha Cumbre, ante el evidente temor de que la larga mano de la justicia, le exija rendición de cuentas, de sus presuntas relaciones con tales organizaciones criminales.

Consideramos este hecho un auténtico triunfo en nuestra lucha contra el terrorismo internacional, pues no podemos permitir que Hugo Chávez venga a España, a ofender con su presencia a las víctimas del terrorismo, sin antes dar cuentas claras de la presunta participación de su gobierno en la trama ETA-FARC".

PDVM-AVT-FIAL
Madrid, 18 de MAYO de 2010

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750