lunes, 23 de agosto de 2010

La violencia no es cuestión de cuentos ni de una foto

Si hay algo en lo que en este momento todos los venezolanos, sin distingos de ningún tipo, es que la inseguridad es el principal problema en el país. Más allá de las cifras sobre la violencia, la impunidad, reconocidas incluso por organismos del Estado, el robo, el hurto, el secuestro express, son problemas lamentables y cotidianos de cada familia.
 
Que es una cuestión cuya solución nos compete a todos. Si. Que el gobierno no puede sólo, está evidentemente demostrado. Que hace falta que todas las autoridades se pongan de acuerdo y coordinen acciones, sí. Que es evidente que el gobierno del presidente Chávez no quiere hacer nada en Estados y municipios en los cuales la oposición ganó mediante el voto democrático y del pueblo.Sí. Es el mismo voto del pueblo que en su momento eligió al mismo Chávez y sus alcaldes y gobernadores pero ahora como no lo respaldaron el gobhierno y muchas instituciones del Estado arrebatan o no se pronuncian.
 
Las cifras sobre la violencia en Venezuela indican que entre 93 y 97 por ciento de los homicios quedan impúnes.No hay responsables. Esa cifra de impunidad la saben los delincuentes, cada vez más jovenes y según los estudios, esos delincuentes se inician más o menos a los diez años de edad.
 
El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo titulado "Venezuela,más mortífera que Irak". Así se reseña la nota en Venezuela  http://bit.ly/bIlwNc y
y algunas de las fotografias, muy duras algunas, http://nyti.ms/bzztjQ

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750