lunes, 27 de septiembre de 2010

Lo más destacado

Que viene ahora. Pasadas las elecciones legislativas para escoger a los 165 nuevos diputados que comenzarán funciones el 5 de enero de 2011, el sentido común indica que los diputados salientes, en su mayoría del partido de gobierno, Psuv, deben concluir su mandato para que el nuevo parlamento asuma dentro de tres meses.
 
Aceptará el presidente Chávez y su gente el resultado ? De nuevo el sentido común y los parámetros democráticos indican que los salientes parlamentarios deben cumplir con sus funciones pero sin tratar de imponer ninguna norma que pudiese afectar derechos fundamentales y lo establecido en el texto constitucional.
 
El presidente y su partido, a partir de enero 2011, ya no tendrán la mayoría calificada, de 110 diputados, que les permita aprobar sin ni siquiera discutir en el parlamento una ley orgánica o aprobar textos legales que intenten darle vida a una "revolución socialista". Por lo que la incertidumbre estará en ver como se denvuelven los próximos 90 o 100 dias antes d ela instalación de la nueva Asamblea.
 
En principio las legislativas estaban previstas para fines de año por lo que siempre generó reacciones el hecho de que los actuales diputados, en su gran mayoría del Psuv, estarán tres meses sesionando antes de finalizar su mandato de cinco años. El 26 de septiembre, el voto de más de 11 millones de venezolanos dió otra conformación multicolor al parlamento y podría esperarse el respeto a ese resultado. Sólo el tiempo lo dirá.
 
Elecciones legislativas en Venezuela.
                Oposición rompe mayoría calificada del PSUV. La participación fue 66.45% de los electores
 
A las 2 de la madrugada de este lunes 27 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados parciales de las elecciones parlamentarias. El primer boletín reflejó los datos discriminados por estados. A ésta hora faltarían por definirse entre 5 y 7 diputados.
 
 
 
 
"Chávez perdió"
Carlos Iturgaiz, eurodiputado y acompañante internacional, considera que las elecciones de este 26S fueron un plesbicito en el cual el presidente Chávez salió derrotado

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750