lunes, 13 de diciembre de 2010

Comunicado de la Cámara Venezolana de la Radio

La Cámara de Radio alerta a la población en general acerca del peligro que representa la aprobación de las reformas de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de la Ley de Contenidos.
 
Como consecuencia de estas reformas, las comunidades y la ciudadanía en general pierden el poco derecho que aún les queda a estar informadas y a transmitir libremente  sus denuncias e inquietudes; derechos que sólo les garantizan las emisoras de Radio y Televisión independientes, como se ha podido constatar recientemente a raíz del desastre ocasionado por las lluvias que  afectaron a la mayor parte del territorio nacional.
 
Lo que se busca con esta acción, es debilitar a las emisoras de radiodifusión privadas e independientes y dejar el monopolio de la información sólo a las emisoras oficiales para así controlar las noticias  que llegan a la población y silenciar las denuncias inconvenientes para el Gobierno.Dichas reformas además prohíben todo tipo de transmisión conjunta, aislando a las regiones, al impedir que la población reciba información a nivel nacional e internacional y la trasmisión de sus contenidos favoritos de entretenimiento y deportes.
 
Asimismo, acompañamos a las universidades y al movimiento estudiantil en su rechazo al Proyecto de Ley de Universidades.
 
Lo más grave es que se pretendan aprobar tales proyectos, cuando estamos a menos de un mes para que se instale la nueva Asamblea Nacional, legítimamente electa por el pueblo venezolano el pasado 26 de Septiembre.
 
¡La voluntad popular debe respetarse!
 
EL DIRECTORIO NACIONAL
Caracas, 13 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750