viernes, 10 de diciembre de 2010

Radio Caracas Radio está cumpliendo 80 años de transmisión en Venezuela.

El 11 de diciembre de 1930 surge la Broadcasting Caracas YV1BC, la primera radio comercial venezolana por la que han pasado muchos de los más importantes locutores, comunicadores, periodistas, artistas y actores venezolanos.

80 años de transmisiones diarias... llueva, truene o relampaguee... acompañando a cada oyente en su casa, en su carro, en la calle,con noticias, opinión, participación y entretenimiento, con todo lo que pasa en Venezuela y fuera del país.

Acompañando a cada venezolano en las buenas y en las malas, y adaptándose a los grandes cambios que se han registrado en el país y siguiéndole la pista a cada avance tecnológico que mejore y amplié el alcance y la cobertura de un medio como la radio.

Radio Caracas Radio, para muchos, es una escuela de la radiodifusión en el país, pero va más allá: es una institución en el mundo de la comunicación que como muchos otros ha ido creciendo con los años y como tal, responde a las necesidades, los gustos, las angustias, los anhelos, las alegrías, los cambios en la sociedad venezolana. Nos gusta competir y hacer las cosas bien, como estimamos deben hacerse las cosas en Venezuela.

Un aniversario que nos permite seguir luchando para que, en estos tiempos difíciles, hagamos el esfuerzo necesario de nuestra parte para que nadie pueda ponerle trabas a un derecho que es de todos como el de la libertad de información y expresión, la libre empresa, la propiedad privada, y en la lucha para que nunca más, como ocurrió en 2007 con RCTV y en 2009 con 34 emisoras de radio, se cierren medios de comunicación social.

Estos 80 años de RCR nos permiten ratificar que lejos de bajar la guardia ante las dificultades, las trabas, los obstáculos, las amenazas, las sutiles estrategias de gente que hoy es poderosa, nuestra tarea como periodistas y radiodifusores seguirá siendo crítica y como tal, es reflejo de lo que se dice en la calle, de las necesidades de la gente, sus angustias, su felicidad y el permanente esfuerzo por progresar en un país que parece tenerlo todo.

Algunas noticias...

Trabajadores del canal de noticias Globovisión se dirigieron este viernes a la sede de Fogade en Caracas para exigir que pasen a manos de ellos el 20 por ciento de las acciones que eran del llamado Sindicato Avila.

Asamblea Nacional sancionó Ley Orgánica del Poder Popular http://bit.ly/hdJt6M

Informe sobre los Derechos Humanos: Casi 14.000 asesinatos en Venezuela en el 2009 http://bit.ly/eytMFs

Diario ABC de España: Chavez lanza ley para controlar Internet y redes sociales http://bit.ly/hQW7Xy

Obama asegura que EE.UU. sigue comprometido con el Plan Colombia http://bit.ly/e2z8TN

Hispanos entre los que más ocupan Twitter en EE.UU. http://bbc.in/fCweIB

Irán desmiente haber liberado a la condenada a lapidación Sakineh Ashtiani http://bit.ly/dNCjRP

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750