viernes, 27 de enero de 2012

Lo mas destacado

Los precandidatos presidenciales Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez descartaron división en la Mesa de Unidad Democràtica luego de la alianza entre Capriles y Leopoldo Lòpez. http://bit.ly/xeJRKq  Los cinco precandidatos presidenciales de la MUD han declarado en los ùltimos dos dias que las alianzas son vàlidas en polìtica, que lo importante no son los nombres sino las propuestas y que ninguna acciòn y sobre todo ciertas declaraciones destempladas vayan a poner en riesgo el trabajo que desde hace màs de un año realiza la Mesa de Unidad.

 

Gobierno de Chávez aceptó al Ciadi como tribunal en 2001  http://t.co/4dvtPIea  Ahora el gobierno de Caracas, con una veintena de demandas ante instancias internacionales, decide anunciar su salida del organismo.

 

Advierten sobre más demandas contra Venezuela en el Ciadi  http://t.co/oEu2r1Hl  

 

Si la oposición gana el 7 de Octubre se enfocará en controlar la inflación http://bit.ly/A9Hb03  El Indice Nacional de Precios al Consumidor durante 2011 fue de 27.6 % uno de los porcentajes mas altos del mundo pese al promedio de casi 100 dòlares por barril petrolero. La inflaciòn en Venezuela en un mes es casi la misma que registran algunos paìses del continente durante todo un año.

 

Ley contra la delincuencia organizada criminaliza la disidencia  http://bit.ly/zAqZWq  El gobierno busca por todos los medios criminalizar las protestas y acallar las crìticas a travès delos meidos de ocmunicaciòn social, aunque son contados las raidos y televisoras que no se han autocensurado y han bajado sus lìneas editoriales, de opiniòn y crìtica hacia la gestiòn del gobierno de Chàvez.

 

Investigan fotos de niños armados en Urb. 23 de enero de Caracas  http://bit.ly/A6rxXN Cecodap calificó acto como "apología a la agresividad" . La mayorìa d elas reacciones a travès de redes sociales como Twitter es que no se puede descartar que ahora el gobierno e instituciones dle Estado como la Defensorìa del Pueblo y el ministerio pùblico,que deberìan ser independientes, ahora investiguen a quienes tomaron las fotografìas y las publicaron en los medios.
 

La Amazonía como problema de seguridad nacional  http://t.co/4Yph7dfd

 

Ambiente y salud. Recolectan pilas viejas para luego exportarla  http://t.co/ERxswRnm

 

Marsella, sur de Francia. Detienen al fundador de los implantes mamarios PIP Jean-Claude Mas  http://t.co/O5Zy8tRt  

 

Tarde o temprano a todos les llega su momento. Guatemala: Ríos Montt va a juicio por genocidio 30 años después http://bbc.in/zgx1AF  La decisiòn contra el ex dictador Rios Mont lo que hace es recordarnos, aunque muchos guatemaltecos ya hayan muerto, que la justicia tarda pero llega y a todo dictador y violador de los Derehcos Humanos, les llega su momento de rendir cuentas en la tierra.

 

Twitter censurará tweets en algunos países  http://bbc.in/Acb2ba

 

La azafata antiimperialista que admira a Hugo Chávez. Nueva embajadora argentina en Londres  http://bit.ly/zbRFbZ

 

Mèxico: Licitación de tv abre pugna en Cofetel   http://bit.ly/wDB47T

 

Tokio, sobredosis de energía  http://mun.do/wG8gep

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750