sábado, 25 de febrero de 2012

Domingo para la bici y el Maraton

"Caracas a pedal"
Así se llama la iniciativa presentada éste sábado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, para que los ciudadanos se animen a presentar ideas para establecer las mejores rutas de circulación en bicicleta por la capital del país.

El alcalde Antonio Ledezma anunció que "Caracas a pedal" está dirigida a todos los ciudadanos mayores de edad que hasta el 18 de marzo se inscriban en ésta iniciativa auspiciada también por la Embajada de Francia en Venezuela y la Cámara Venezolana de Fabricantes de Bicicletas. Para inscribirse y formalizar sus propuestas cuentan con la página  www.plancaracas2020.com

La idea,dice Ledezma, es colocar a Caracas en la ruta de grandes capitales en todo el mundo que auspician la utilización de transporte ecológica y como parte de ese plan ya está en marcha el sistema de autobuses Transmetrópolis, los contraflujos y el plan vía libre que fue suspendido por decisión de un tribunal. Las dos propuestas más viables y que a la vez sean originales serán premiadas con viajes a Paris y Bogotá, para conocer lo que se hace en cuanto a vialidad, transporte y uso de las bicicletas.

Maraton CAF
Y si se anima desde ya, para usar la bicicleta, recuerde que este  domingo 26 de febrero, las principales autopistas, avenidas y calles de Caracas estarán cerradas desde las 5 de la madrugada por la segunda edición del Maratón CAF que coloca a Caracas en el mapa de las grandes competencias atléticas internacionales.

Por segundo año, la Corporación Andina de Fomento, auspicia esta exigente competencia en la distancia  olímpica de 42 kilómetros 195 metros, que cuenta con certificación internacional y que además permitirá a los atletas que logren los mejores tiempos luchar por su clasificación a las olimpiadas de Londres 2012.

Están inscritos seis mil atletas, la gran mayoría lo hizo para la prueba intermedia de los 21K y unos dos mil para la de 42K,estimándose que cerca de 30 de alta competencia de 11 países pueden lograr tiempos olímpicos.

La prueba comienza a las 6 de la mañana y todos los detalles, aquí    http://www.caf.com.ve        

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750