viernes, 29 de agosto de 2008

Titulares Emisión Vespertina

A la medianoche de este viernes finalizará el paro de transporte propuesto por las organizaciones de choferes públicos del Estado Vargas, quienes demandan reajuste en los precios del pasaje.



CONCENTRACIÓN EN RECHAZO AL PAQUETAZO
El coordinador nacional del MAS, José Antonio España, en compañía de miembros de la sociedad civil, dirigentes estudiantiles y de las diferentes toldas políticas de oposición, hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan a la concentración que se llevará a cabo este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto para que conozcan el contenido de las 26 leyes habilitantes.




ESTUDIANTES ESTE SÁBADO EN LA PLAZA BRION CONTRA EL PAQUETAZO


El movimiento estudiantil tomará este sábado la Plaza Brión de Chacaito para sumarse a las protestas contra el Paquetazo. Así lo anunció a las 11 y 25 de la mañana éste viernes el secretario general del centro de estudiantes de economía de la Universidad Central de Venezuela Marco Aurelio Quiñonez.




CNP RECOGE FIRMAS

También el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, recogerá firmas en rechazó a las leyes aprobadas por el ejecutivo a través de la habilitante.




PDTE. DE FEDEAGRO RESPONDE AL MINISTRO JAUA.


Ante las reacciones que se han dado en los últimos días por las leyes de la habilitante, esta semana el Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, aseguró que esos decretos fueron ampliamente debatidos con muchos sectores. En Informe RCR el presidente de Fedeagro, Gustavo Moreno, reconoció que si se han dado las reuniones pero no fueron para discutir las leyes habilitantes.




COPEI PIDE FISCALES ELECTORALES PARA MEDIOS OFICIALES

El vocero del partido COPEI, Enrique Naime, solicitó al Consejo Nacional Electoral que establezca fiscales electorales en los medios de comunicación oficiales y entes gubernamentales para supervisar presuntos actos de proselitismo político y peculado de uso.




¿PRIMARIAS EN MIRANDA?

El ex gobernador del Estado Miranda, Arnaldo Arocha, propuso elecciones primarias para definir la candidatura unitaria en esa entidad. El ex mandatario regional estimó este viernes a las 11 de la mañana, que entre los meses de septiembre y octubre se podría realizar esta consulta.




STALIN GONZÁLEZ SEGURO DE SU CANDIDATURA

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Stalin González, aseguró que su candidatura ha calado y va en crecimiento constante.




PSUV PAGA AL CNE


El director de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, consignó ante el CNE, el pago de la segunda cuota correspondiente a 232 mil bolívares fuertes de la deuda que posee este partido con el ente comicial. A las 11 de la mañana de este viernes el dirigente político convocó a la militancia a que el próximo sábado 13 de septiembre participen en la jornada “un día de salario para la revolución” como un aporte voluntario.




SAÚL ORTEGA DESCONOCE DETALLES DEL CASO SOBRE VENEZOLANOS EXPULSADOS DE COLOMBIA

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega, dijo desconocer detalles del caso de los líderes venezolanos expulsados de Colombia, bajo el alegato de que "pretendían realizar reuniones de carácter político", según el gobierno colombiano, sin embargo expresó su desacuerdo con la medida, y señalo que cuando ha sucedido lo mismo en Venezuela, el gobierno no ha respondido de la misma manera.




TRANSPORTISTAS DE HIDROCARBUROS DESCONTENTOS CON LEY

Representantes de la Federación Venezolana de Transportistas de Hidrocarburos manifestaron su descontento con la Ley Orgánica de Reordenamiento de Mercados Internos de Combustibles Líquidos, pues su aprobación afectaría la actividad laboral de unas 300 personas y cerraría las puertas de unas 16 empresas distribuidoras de gasolina.




¡VENEZUELA EN ESPIRAL INFLACIONARIA!

El economista Gustavo Rojas aseguró que el país esta viviendo una espiral inflacionaria. Para el economista hay que tener muy presente que a estas alturas del año es muy difícil que la inflación disminuya.




"NO HAY DESABASTECIMIENTO EN EL PAN REGULADO"

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación, Tomás Ramos, negó que exista desabastecimiento en el pan regulado e hizo un llamado al Indepabis a evitar actuaciones precipitadas ante los rumores. Así lo dijo Ramos, a las 12:30 del mediodía de este viernes, durante la vigésima octava convención de Fevipan.




VENEZUELA Y ECUADOR FIRMAN CONVENIO ENERGÉTICO


El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó un convenio energético con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa durante un acto oficial realizado este viernes en el Estado Bolívar, dónde ambos mandatarios encabezaron la puesta en marcha de un taladro petrolero operado por las estatales Petroecuador y Pdvsa.




EN OTRAS INFORMACIONES...

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, conjuntamente con el comité de derechos humanos de la guajira rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad frente a la caravana humanitaria que la semana pasada pretendió entregar alimentos y medicina a la etnia yukpa en el Estado Zulia.

El Comandante del Regional número cinco de la Guardia Nacional, Alirio José Ramírez, ofreció este viernes un balance del operativo “ruta segura” realizado en el área metropolitana de Caracas en la última semana.

El ministerio público imputó este viernes al alcalde del Municipio Michelena en el Estado Táchira, Ely Omar Pernía Sánchez, por su presunta participación en irregularidades administrativas ocurridas durante la construcción de 100 viviendas entre el 2003 y 2004.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750