jueves, 4 de septiembre de 2008

Sancionada Ley del Mercado de Combustibles

La Ley Orgánica del Mercado Interno de Combustibles Líquidos fue aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional. Apenas se iniciaba la emisión vespertina con Miguel Angel Rodríguez y Carla Duarte ya INFORME RCR transmitía con Yosselyn Navarro la información



RECHAZO A LEYES HABILITANTES Y NUEVAS ACCIONES ANUNCIAN ESTUDIANTES


Jovenes del país expresan su rechazo al paquete de las 26 leyes de la habilitante.El estudiante de Derecho de la UCAB, Yon Goicoechea, afirmó en este acto realizado en el Ateneo de Caracas que "el gobierno le está buscando las cinco patas al gato con este paquetazo.No queremos un gobierno que regule lo que vamos a comer. Queremos un país de propietarios y no propiedad de un gobierno". Adriana Rodríguez estuvo en el Ateneo caraqueño.


EMPRESARIOS PEDIRAN DEROGATORIA DEL PAQUETAZO

El vicepresidente de Fedecamaras, Noel Álvarez, informó que en los próximos días representantes de los gremios empresariales del país, acudirán a la Asamblea Nacional para solicitar la derogatoria del paquete habilitante.



ISMAEL GARCÍA ADVIERTE QUE VIENEN 16 LEYES MÁS PARA EL PAQUETAZO

El secretario general de Podemos, Ismael García, en su visita al estado Zulia, advirtió que además de las 26 leyes aprobadas vía habilitante, vendrán 16 leyes más en la Asamblea Nacional.


HINTERLACES: RECHAZO AL DISCURSO IDEOLÓGICO VS LAZO AFECTIVO CON CHÁVEZ
El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, manifestó que la mayoría de los venezolanos rechazan el discurso ideológico del gobierno a pesar de que mantienen el lazo afectivo con el presidente Chávez debido a la falta de un nuevo liderazgo político.

"PRESIDENTE INCURRE EN DELITOS"
Para el ex contralor general de la República, Eduardo Roche Lander, el presidente Chávez y el ministro Rafael Ramírez estarían incurriendo en delitos por el uso irregular de los bienes de Pdvsa, a las 6 y 50 minutos de la mañana de este jueves Roche Lander aseguró que el primer mandatario nacional hace lo que quiere con la empresa estatal petrolera.


PRESIDENTE ASUME RESPONSABILIDAD POR APAGÓN

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República Hugo Chávez asumió la responsabilidad del gobierno en el apagón de este lunes que dejó por varias horas sin luz a gran parte del país, al tiempo que garantizó atender la situación energética para que no se repitan problemas similares.


"TRACTORAZO" DE PROTESTA EN GUARICO

Productores del campo protestaron hoy en Guárico para rechazar la intervención del gobierno en el sistema agropecuario. La protesta la han denominado "El tractorazo". Laura Cruces presenta a nuestra corresponsal RCR Eileen Salomón.


¿OTRA MALETA REPLETA DE DINERO?

El revuelo de funcionarios en el aeropuerto de Maiquetía disparó las alarmas. Un alto funcionario del SENIAT, asignado a la región Capital, habría sido detenido en el terminal aéreo al comprobarse, sin revelarse como lo descubrieron, que intentaba viajar al Táchira, con una maleta llena de dinero. No eran dólares como los de Antonini y los funcionarios de PDVSA que viajaron a Buenos Aires, pero si bolívares y muchos: 210 mil bolívares fuertes. Según versiones de prensa como las que publica este viernes Ultimas Noticias,el funcionario del SENIAT, tuvo el privilegio de volver luego al mismo aeropuerto llevando la justificación del dinero. Apenas tiene un mes en ese cargo y con esas prebendas así cualquiera puede pensar que en esos treinta días sin ser detectado pudo, él u otros, llevarse varias maletas con los dizque bolívares fuertes.Que iba a hacer a la frontera con tanto efectivo?.

ABUSOS OFICIALES SIN ARRANCAR LA CAMPAÑA ELECTORAL

Carlos Genatios, miembro de la Organización Ojo Electoral, afirma que ojala para la próxima semana el CNE apruebe el reglamento de propaganda ya que hasta ahora el gobierno abusa con sus recursos y la utilizacion de medios oficiales.



SANCIONADA LEY DE TARJETAS DE CRÉDITOS
Este jueves se declaró sancionada en la Asamblea Nacional y fue enviada al ejecutivo para su promulgación, la Ley de tarjetas de créditos, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

FRANKLIN DURÁN YA TIENE JURADO
Ya fueron escogidas las 12 personas, más cuatro suplentes, que participarán como jurado en el juicio que se le sigue al venezolano Franklin Durán, vinculado al caso del maletín, y a quien se le acusa de actuar en estados unidos como agente encubierto del gobierno de Venezuela. Luego de concluida esta etapa, se espera que se de inicio la presentación del caso y se muestren las evidencias.


MOVIMIENTO ECOLÓGICO DENUNCIA CRÍMENES CONTRA EL AMBIENTE

El Movimiento Ecológico de Venezuela hizo entrega de un documento en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, en el que le solicitan al organismo hacer cumplir el derecho a la vida consagrado en la carta interamericana, además de la exigencia que le hacen al gobierno de disminuir la criminalidad en el país.

NO LE CUMPLEN A LA MATERNIDAD

El personal de enfermería y obreros de la Maternidad Concepción Palacios paralizó sus actividades este jueves para exigir la cancelación del bono de 6 millones de bolívares decretado por el presidente Hugo Chávez.

ESTADO DEL TIEMPO TARDE Y NOCHE DE JUEVES 4/9/08



INTERNACIONALES

Huracán Hanna deja en Haití al menos 61 muertos y unos 25 mil damnificados.

Parlamento europeo pidió a Cuba la liberación inmediata de todos los presos políticos.

DEPORTIVAS RCR

El boxeador venezolano Edwin "Aniquilador" Valero confirmó su renuncia a la faja mundial superpluma.

El "Toro" Carlos Zambrano continúa presentando problemas en su brazo de lanzar.

BARRETO EN EUROPA


Juan Barreto, quien en cuatro meses entregará su cargo, si salió de viaje rumbo a Moscú, Paris y Roma. En su comitiva viajaron quince funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Concejo Metropolitano. ¿Quien pagó ese viaje ? ¿CADIVI les dió euros? ¿Porque una comitiva tan grande? ¿No estaba el Alcalde capitalino cuando ocurrió el apagón del lunes?.Pese a que el Alcalde Barreto, firmó este jueves en Moscú una serie de convenios de Cooperación y amistad con su homólogo Yuri Luzkov, la mayoría de los caraqueños opina que el mandatario local no informó debidamente los motivos de su gira europea.

COMO SE COCINO EL JUEVES LEY DE COMBUSTIBLES


No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750