miércoles, 24 de septiembre de 2008

Resumen del día

ANTONINI WILSON SIGUE CANTANDO

Este miércoles ante la Corte de Florida en Estados Unidos, Guido Antonini Wilson,continuo declarando en el proceso que se le sigue al empresario Franklin Durán. El testigo por el caso de los agentes encubiertos afirmó ante el jurado en la Corte de Florida que el traslado del dinero rumbo a Argentina estaba manejado por miembros del alto gobierno venezolano.Antonini habló de "la crema" del gobierno e incluso reconoce que él mismo envio al Director de la DISIP un fax para que se resolviera rápidamente su caso.Luego de este reconocimiento los presentes en el Tribunal de Miami escucharon la voz del General Henry Rangel Silva conversando nada menos que con el propio Antonini Wilson...

LA MALETA ES UNA MANIOBRA

El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, de nuevo habló del caso de la maleta con dólares y lo calificó como una maniobra de la oposición para tapar el caso de magnicidio denunciado por el gobierno.El Aissami, en cuanto al caso de supuesto magnicidio si adelanto la detención de otras dos personas en Zulia, a quienes se les decomisó lo que el funcionario calificó como un lanza cohete portátil que podría ser utilizado contra un avión. Muchos recordaron el caso que habría sido descubierto en el Estado Vargas hace algunos años y el decomiso de un lanzacohetes que según los entendidos era casi imposible emplearlo en contra de un avión en movimiento.

CASO DEL MALETIN TIENE DE CABEZA AL GOBIERNO

Así lo considera el diputado de Podemos, Ismael García, quien sostiene que al descubrirse el caso de Guido Antonini Wilson y sus amigos, quedó en evidencia que la "revolución" desvio su camino.

SERA AUDITADA TINTA INDELEBLE

El Consejo Nacional Electoral cumple otro de los pasos mínimos necesarios para las elecciones regionales del 23 de noviembre como es la auditoría a muestras de la tinte indeleble que se emplea para evitar que una persona pueda asistir a votar más de una vez en los comicios venezolanos.

CNE PROMETE NORMALIDAD Y EQUILIBRIO

Rectores del Consejo Nacional Electoral, como lo ratificó esta mañana para INFORME RCR, Germán Yépez, ratifican que harán todo lo posible por garantizar una campaña electoral en un clima de normalidad y equilibrio. Yépez, reconoció que el Canal 8, que se supone es público y de todos los venezolanos, abusó el primer día de campaña en la promoción de las candidaturas oficiales.

NADIE SE AMEDRENTARA CON ATAQUES DE EXTREMISTAS

Partidos políticos, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil le dicen al Gobierno del Presidente Chávez que no se dejarán amedrentar ante amenazas como las de este martes en la madrugada contra Globovisión.

SE UNIFICA LA OPOSICION EN EL ESTADO MIRANDA

El ex gobernador de Miranda Arnaldo Arocha anunció su renuncia a la candidatura para los próximos comicios y decidió respaldar la aspiración de Henrique Capriles Radonsky a ese cargo con lo que se consolide la unidad de la oposición en esa entidad federal de cara al 23 de noviembre.

HAY QUE EVITAR PONER EN PELIGRO ELECCIONES

En un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana,solicitó a todos los actores políticos tanto del gobierno como de la oposición a evitar cualquier acción que pueda poner en peligro las elecciones del 23 de noviembre. Los Obispos rechazan tanto el presunto magnicidio como la conspiración para un golpe de Estado. La iglesia católica reitera su preocupación por lo que llaman “la aparente inconstitucionalidad de algunos artículos de las leyes aprobadas” el último día de vigencia de la Ley Habilitante.


CHINA RATIFICO POSICION INTERNACIONAL DE MAS DE TREINTA AÑOS

La Embajadora Joselyn Henríquez, diplomática venezolana con más de treinta años de carrera, y quien fue Jefe de Misión en India y China, conversó este miércoles con INFORME RCR y aseguró que la decisión china de evitar la ideologización de la visita del Presidente de Venezuela es la posición que el gobierno de Beijing ha mantenido durante más de treinta años desde que ingresó a la ONU en 1973. Para nada le sorprende a la diplomática venezolana que la cancillería de ese país haya expresado públicamente que no querían que la visita del mandatario venezolano permitiera afectar las relaciones con terceros países,como Estados Unidos.Los chinos, dice Henríquez, están más que claros en que eso de las empresas productivas socialistas fue un fracaso, quedaron en la ruina y ahora andan en un proceso de privatización, contrario a lo que se intenta en un país como Venezuela.La visita a China apenas duró un día y el mandatario emprendió viaje rumbo a Moscú, mientras UNASUR, reunida en Nueva York, discute el presente y el futuro de Bolivia.

DESEMPLEO EN VENEZUELA

Indice de desempleo según cifras oficiales del INE, se ubicó en agosto pasado en 7.1 por ciento.

VENCEN NOTAS ESTRUCTURADAS

Los papeles o bonos conocidos como Nota Estructuradas que respaldan deuda de países como Argentina y Bolivia colocados por el Gobierno y comprados por bancos venezolanos que se utilizan para adquirir divisas y que vencen en esta fecha podría generar alguna perturbación en las entidades financieras de acuerdo al economista Gustavo Rojas. En conversación con Laura Cruces en la emisión meridiana de INFORME RCR, Rojas destacó que al caer la deuda de estos países respaldada por esos papeles obviamente el efecto repercute en la banca y en los depósitos de los ahorristas. Recomienda visitar en Facebook el grupo "Panorama Económico en Venezuela" en el cual se discuten todos estos temas

¿HAY DIALOGO SOCIAL EN VENEZUELA?

En España se discute por estos días la necesidad de emprender y fortalecer el diálogo social entre todos los sectores de una sociedad y por Venezuela asiste, tal como lo ha reseñado la corresponsal de INFORME RCR desde Madrid, María Alejandra Trujillo, el Presidente de Fedecámaras, José Manuel González. El representante empresarial considera que ese diálogo es una prioridad en el país y retomar el camino que durante muchos años mantuvo Venezuela en cuanto a los acuerdos mínimos necesarios que asumían gobierno, empresariado y trabajadores.El salario mínimo es uno de esos acuerdos, sostiene González y en este momento la discusión de temas como la crisis financiera internacional y sus efectos en la economía.

“CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD”

Los Presidentes o representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y diez países de América Latina, que asisten a la Asamblea General de la ONU firmaron en Nueva York una declaración conjunta en la que reafirman las metas de integración regional y los compromisos compartidos con el comercio, la liberación de inversiones, la inclusión social, el desarrollo, el derecho y la democracia. En el encuentro del Consejo de las Américas,los mandatarios reconocieron que la estabilidad macroeconómica y la liberalización comercial son herramientas importantes en la lucha contra la pobreza. Respaldan la declaración Estados Unidos, Canadá, Chile, México,Colombia,Costa Rica,República Dominicana, El Salvador,Guatemala, Honduras,Panamá y Perú.La declaración la identifican como el "Camino hacia la prosperidad".

REFLECTORES SOBRE VENEZUELA

La decisión ordenada por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez de expulsar del país a los directivos para las Américas de Human Rights Watch, aumentó el interés mundial por conocer la gestión de diez años del mandatario. Para José Miguel Vivanco, el atropello que se cometió con su expulsión ha servido para que comience a conocerse con más detalles y en términos más objetivos lo que está ocurriendo en Venezuela,especialmente en cuanto a la concentración del poder por parte del Presidente Chávez, la falta de controles, la falta de independencia del Tribunal Supremo, la restricción de los espacios y la degradación de la democracia.

EN CHACAO QUIEREN PRECISAR A SUS CANDIDATOS

Vecinos de Chacao,que este miércoles padecen las consecuencias de una protesta de los trabajadores de la empresa recolectora de basura, exigen a los candidatos a alcalde por la oposición que se pongan de acuerdo y concreten la unidad. Realizan acto en la Plaza Bolívar del municipio.

TRANSPORTISTAS PREOCUPADOS POR LEY DE LA HABILITANTE

Gremios del transporte de todo el país se reúnen en la sede de Fedetransporte en El Paraíso. Plantean hora cero ante la amenaza del gobierno de confiscar todas las unidades.

EX EMPLEADOS DEL PARLAMENTO

Catorce ex trabajadores de la Asamblea Nacional deberán ser reincorporados a sus cargos por decisión de la Inspectoría del trabajo. La directiva del parlamento encabezada por Cilia Flores deberá pagar salarios caídos y otros beneficios que dejaron de percibir estos trabajadores despedidos.No descartan solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada Flores por ser la responsable de estos despidos. El caso vuelve a recordar la contratación de familiares de la Presidenta del parlamento en desmedro de otros trabajadores.

EXPORTACIONES NO PETROLERAS HAN CAIDO 50 %

La cifra la manejan en el sector comercio y servicios desde el cual alertan sobre le desconocimiento que hay en torno a las nuevas leyes que han entrado en vigencia en el país. El Presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, utilizó las palabras “miedo y pavor” para referirse a lo que sienten los productores venezolanos ante el discurso oficial y las normas difusas que no le permiten al empresariado saber cuales son las leyes que regulan y de que forma al sector productivo. Reconoce que el sector ha crecido en 2008 4.8 por ciento pero comparándolo con la inflación acumulada se ha dado un decrecimiento.

MEXICO: Sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió el sur de ese país.

CAEN ETARRAS

Detienen en Francia a principales dirigentes del llamado brazo político de ETA.Aquí en Venezuela una prominente dirigente política popular vinculada al gobierno califica a otros como objetivos militares y no pasa nada, no actúan ni la Fiscalía ni las autoridades policiales.

DEPORTIVAS RCR

Tiburones de la Guaira presentó a su equipo para la campaña del béisbol profesional que se inicia el 14 de octubre y que se podrá escuchar diariamente a través de este sitio en Internet con los partidos de los Navegantes del Magallanes.

Tenistas de Antillas Neerlandesas será los primeros rivales de Venezuela en la Copa Davis 2009.

Medias Rojas de Boston logran su pase a las postemporada de las grandes ligas. Los Yankees quedaron por fuera por primera vez en varios años pero tendrán estadio nuevo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750