martes, 23 de septiembre de 2008

Resumen del día

ANTONINI WILSON APARECE POR PRIMERA VEZ

Visiblemente más delgado pero elegantemente trajeado y sin pronunciar palabras, "el gordo" Guido Antonini Wilson, el hombre de la maleta, o de una de las maletas, pasó varias horas declarando ante la Corte Federal en el Estado de Florida, Estados Unidos, como parte del proceso judicial en contra del empresario Franklin Durán.Este "testigo estrella de la justicia norteamericanas" de acuerdo a lo que ha trascendido hasta ahora habló de sus reuniones en Argentina luego de descubrirse lo de la maleta con ochocientos mil dólares, dió pistas de lo que podría ser otor gran descubrimiento como es la existencia cierta de otro lote de billetes verdes por un monto de 4.2 millones de dólares que habrían sido trasladados a Buenos Aires en el mismo vuelo contratado por Enarse y ocupado por altos funcionarios de PDVSA.Esto lo habría conversado con Diego Uzcátegui S.,hijo del ex Vice Presidente de la petrolera estatal venezolana, y dió detalles de los contactos sostenidos con el ex funcionario argentino Claudio Uberti.Sin gafas oscuras, sin jeans,sin franelas o gorras propias de un piloto aficionado amante de los autos lujosos de carrera, el gordo Antonini comenzó a hablar como en aquella vieja cuña televisiva de una empresa de servicios para vehículos en Caracas de la cual también fue protagonista. Esta vez cada palabra suya no venderá un producto sino que podría abrir más dudas sobre muchos personajes de la vida venezolana y argentina.

COMENZO OFICIALMENTE CAMPAÑA ELECTORAL EN VENEZUELA

Oficialismo y oposición iniciaron en toda Venezuela la campaña electoral para las elecciones de alcaldes y gobernadores del 23 de noviembre. La campaña debe concluir a la medianoche del día 21 de noviembre. Venezuela es de los pocos países en los que no hay financiamiento del Estado para ejercer un mayor control del gasto electoral.


LULA Y KIRCHNER EN LA ONU

Presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva acaba de intervenir ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.Sin gritos y sin palabras altisonantes, el mandatario del vecino país del sur alertó al mundo sobre la pobreza que sigue presente en muchas regiones.Han intervenido hoy, entre otros, la Presidenta de Argentina Cristina Fernández y el Presidente de Estados Unidos, George Bush.

CHAVEZ PREFIRIO CHINA Y NO NUEVA YORK

El Presidente de la República Hugo Chávez inició visita oficial a China. Declaró que para él era más importante estar en Beijing en este momento que en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.Este miércoles, a pedido de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirán los Presidentes que si viajaron a Nueva York para Asistir a la Asamblea General de la ONU,con el fin de hacerle seguimiento a la situación boliviana.En otro escenario neutral pero ahora ocn mayor audiciencia mundial, los mandatarios de UNASUR, sin mayores presiones ni vedetismos exagerados podrán seguirle la pista a los pasos que se dan en suelo boliviano.

CHINA NO QUIERE COMPLICACIONES CON SOCIOS

La Cancillería de China dejó en claro en un comunicado que la visita del Presidente de Venezuela no responde a razones ideológicas sino a la firma de acuerdos comerciales.Voceros del gobierno en Beijing adelantaron que esta visita no tiene nada que ver con diferencias hacia terceros países y no se rechaza ni se confirma la venta china de aviones militares.Podrá decirse que es otra campaña mediática internacional pero el despacho está fechado en Beijing, las palabras son de una funcionaria china y el rebote informativo mundial se lo dió la agencia española EFE.

ATACADA SEDE DE GLOBOVISION












Miembros del llamado Colectivo La Piedrita que surgió en la zona residencial del 23 de Enero al oeste de Caracas, se atribuyeron el lanzamiento de artefactos de gases lacrimógenos contra las instalaciones del canal de televisión Globovisión.El ataque, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad del canal privado se produjo a las 5 y 24 minutos de este martes 23 de noviembre justo cuando la campaña electoral está apenas comenzando.

El Director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, pide al parlamento que lo reciban como lo hicieron con José Vicente Rangel. Seguirán hablando del maletín, de la corrupción, de la inflación y de la campaña electoral.Abogados de Globovisión acuden hoy a la Fiscalía para que se investigue este atentado ocurrido a las 5 y 24 minutos de la madrugada.No hubo heridos pero si alarma en toda la zona de la Urbanización La Florida.

GRUPO OFICIALISTA DECLARA A OTRO OBJETIVO MILITAR Y NO PASA NADA

La dirigente del oficialismo Lina Ron, en declaraciones que deberían ser investigadas por la Fiscalía y los cuerpos de seguridad en una situación normal,consideró como objetivos militares de los miembros de La Piedrita, a directivos y periodistas de Globovisión.Al igual que lo ocurrido con RCTV se estarían incumpliendo todas las decisiones internacionales de protección a medios de comunicación y profesionales de la comunicación social.La señora Ron, prominente figura de las bases populares que respaldan al Presidente Chávez y con su habitual verbo reiteró que en este caso el lema que intenta imponer el oficialismo, aquel del patria, socialismo o muerte, podría hasta llegar a ser cierto en su última palabra.El Ministro El Aissami, pese a que es su área como servidor público de todos, se desentendió del asunto.

CONTINUA INVESTIGACION SOBRE PRESUNTO MAGNICIDIO

Comisión mixta especial del parlamento que investiga denuncias sobre el presunto magnicidio recibió al Ministro de Interior y Justicia.Se espera que el parlamento también se pronuncie sobre la expulsión del director de HRW José Miguel Vivanco.

GOBIERNO DICE QUE OPOSICION QUIERE SUSPENDER ELECCIONES

El Ministro Tarek El Aissami afirma que la oposición está desesperada por las encuestas y está buscando la forma de suspender las elecciones regionales.

ACCESO A INFORMACION PUBLICA

El acceso a la información pública sigue siendo analizado en un foro organizado por el Colegio Nacional de Periodistas en el Ateneo de Caracas.

VENEZUELA ENTRE PAISES CON MAYOR CORRUPCION

Informe de la Organización No Gubernamental, Transparencia Internacional, ubica a Venezuela como uno de los países con mayor corrupción del mundo. Figura en el puesto 150 entre 180 países analizados. Seguramente el Contralor Russian contrastará con sus informes preliminares este ranking.

SUBEN PRECIOS DE ELECTRODOMESTICOS

Artefactos electrodomésticos en Venezuela aumentan de precio ante el control de cambio y el alza del dólar paralelo,permuta o Cantv.

PROTESTAN EN PUENTE BINACIONAL

Se registraron protestas en el Puente Internacional Santander que comunica a Venezuela y Colombia.


En Bolivia, campesinos que apoyan al gobierno del Presidente Evo Morales, mantienen cercada la ciudad de Santa Cruz.

Deportivas RCR

Luis Sojo ratificado como manager de la selección de Venezuela que participará en la próxima Copa Mundial de Beisbol

Se realiza en España sorteo de la Copa Davis de Tennis 2009

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750