lunes, 22 de septiembre de 2008

CIDH RECHAZA EXPULSION DE VIVANCO

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos destaca que la expulsión de Vivanco afecta el derecho a la libertad de expresión de los defensores de derechos humanos y es una muestra de intolerancia a la critica. Contrario a lo que ahora dicen voceros del gobierno venezolano, la Comisión Interamericana recuerda que HRW, cuenta con una reconocida trayectoria y exhorta al gobierno de Caracas a respetar los derechos de estas organizaciones

Directorio del Consejo Nacional Electoral sesionará este lunes en la futura nueva sede del CNE en Plaza Venezuela.

ACCESO A INFORMACION PUBLICA

En momentos en los que en Venezuela comienza a hablarse seriamente de la necesidad de contar con una ley de acceso a la información pública, en una campaña que auspician organizaciones como el Colegio Nacional de Periodistas y la ONG Espacio Público, así como Transparencia Internacional, este lunes en la Embajada de Estados Unidos en Caracas se ofreció una video conferencia sobre el tema a la cual asistió la periodista Mardolei Prin Hernández, quien le dió cobertura en vivo a esta información.




Ministerio Público designó a dos fiscales que se encargarán de investigar los hechos ocurridos en la zona residnecial de el 23 de enero, cuando una persona lanzó una granada y luego se habría suicidado. Murieron tres personas y otras 18 resultados heridas.

Presentan libro LAS VERDAD SOBRE EL 2D, en la sede del diario EL NACIONAL.

INTOLERANCIA POR CULPABILIDAD

La expulsión de José Miguel Vivanco es una muestra de la intolerancia en Venezuela y ratifica la culpabilidad del gobierno del Presidente Chávez en la violación de los Derechos Humanos. El Presidente de las Empresas 1BC Marcel Granier ofreció estas declaraciones recogidas por la periodista Deyanira Castellanos.



UN DIA PARA INICIO DE CAMPAÑA ELECTORAL EN VENEZUELA

El ex Vice Presidente del Consejo Nacional Electoral Ezequiel Zamora en declaraciones este lunes para la emisión matutina de INFORME RCR alertó que toda la maquinaria electoral y los recursos del Estado están a favor del gobierno del Presidente Chávez y sus candidatos por lo que la ciudadanía debe participar y sobre todo salir a votar el 23 de noviembre.



Chávez, antes de emprender un nuevo viaje al exterior pidió trabajo voluntario a favor de Caracas. Como es habitual, el avión presidencial venezolano hizo un toque en La Habana para encuentro entre el Presidente venezolano y los hermanos Castro.

Candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, reafirma que está dispuesto a entablar un diálogo respetuoso con Chávez.

UNASUR EN LA GRAN MANZANA

Nueva York reunirá de nuevo a los Presidentes de UNASUR. A pedido de la Presidenta de Chile y Presidenta Pro Tempore de la Unión de naciones del Sur del continente, Michelle Bachelet, se intentará que este próximo miércoles los Presidente de la organización que ya se reunieron en Santiago vuelvan a verse las caras pero en la ciudad de los rascacielos. Aprovechando la Asamblea General de Naciones Unidas, Bachelet quiere hacer un balance de lo adelantado que pueda estar el proceso de diálogo y pacificación en Bolivia. Chávez podría aprovechar su presencia en NY para visitar el Mítico Yankee Stadium y llevarse algún recuerdo antes que lo destruyan para inaugurar la nueva sede de los Yankees de Nueva York.

Flota rusa inicio travesía rumbo a las costas venezolanas.

VENEZUELA ABASTECIDA DE ALIMENTOS

El Ministro de Alimentación Felíx Osorio, aseguró que el mercado venezolano está totalmente abastecido de productos alimenticios y cesó el problema de desabastecimiento que se registró en los últimos meses e incluso garantiza productos tradicionales para la temporada decembrina.



NUEVO ATENTADO DE LA ETA EN ESPAÑA

El Punto de Encuentro de todas las mañanas en RCR entre Venezuela y España lo inicia la periodista venezolana María Alejandra Trujillo, con la reseña de un nuevo atentado terrorista del grupo separatista vasco ETA. Escúche su informe desde Madrid.



COSTE BATE RECORD MUNDIAL DE APNEA PERO NO ES AVALADO

El venezolano Carlos Coste en un segundo intento por batir el record mundial de inmersión en las aguas del Parque Nacional Mochima en el oriente del país, logró batir la marca mundial de sumergirse 109 metros pero los jueces que asisten a la prueba no validaron el esfuerzo del apneísta criollo. Coste venía de desmayarse en su anterior intento hace una semana cuando logró sumergirse a 109 metros pero al subir perdió el conocimiento cuando le faltaban unos veinte metros para regresar a la superficie. Este lunes Coste intentó de nuevo, tomó la marca de 109 metros de profundidad y subió sin contratiempo pero por tecnicismos los jueces no validaron el resultado.De acuerdo a las reglas de este deporte y las condiciones para validar un record mundial, el venezolano tenía que tomar la tarjeta que identifica la marca de 109 metros de profundidad, tal como lo hizo, subir y recuperarse del esfuerzo en tan sólo 15 segundos.Coste, según el video apreciado por los jueces, tardó en recuperarse 18 segundos. Lo que promete el atleta, como se lo relató a los periodistas presentes, es que esa marca mundial, tarde o temprano,será suya.

CERRO YANKEE STADIUM PARA DAR PASO A OTRO CAMPO

Cerró sus puertas el mítico YANKEE STADIUM. El hogar del equipo de beisbol de las grandes ligas durante más de 80 años, anoche cerró sus puertas para dar paso al nuevo estadio que ya se concluye frente a las viejas instalaciones. En el último juego en Yankee Stadium participaron cuatro peloteros venezolanos: Bob Abreu, Melvin Mora, Ramón Hernández y Oscar Salazar.El equipo de Nueva York se despidió de su campo venciendo a los Orioles de Baltimore, 7-3.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750