sábado, 20 de septiembre de 2008

Resumen

EMBAJADOR EN BOLIVIA NUEVO NOMBRE EN CASO MALETA

Julio Montes, quien ha sido Ministro del Presidente Chávez, Embajador ante Cuba y ahora en Bolivia, es mencionado en las nuevas revelaciones del caso de la maleta con dólares, Antonini y sus amigos, ya que se habría reunido con los empresarios, actualmente detenidos Franklin Duran y Moisés Maónica, para hablar del suministro de equipos al gobierno de La Paz. Estos empresarios se habrían reunido en dos ocasiones con Montes Prado, siendo el último encuentro tres días despúes del referendo que rechazó la reforma constitucional en diciembre de 2007, unos cuatro meses despúes de descubrirse el caso de la maleta.

FISCALIA ORDENA DETENCION DE DOS PROCESADOS EN EEUU.

Más de un año después de descubrirse el caso de la maleta, la Fiscalía General de la T
República acordó órdenes de aprehensión en contra del abogado Moisés Maiónica y el empresario Carlos Kauffman, por presumir la vinculación de ambos a hechos de corrupción. Hay que recordar que al descubrirse el caso de la maleta y el inicio de las declaraciones de todos los implicados han comenzado a surgir posibles evidencias de todos los negocios que estos personajes han realizado en los últimos años: Podría pensarse que el ministerio público investigaría a ambos por sus negocios con empresas vinculados a hidrocarburos o la compra de equipos electrónicos para los proceso electorales en Venezuela.

EXPULSION DE VIVANCO FUE DESPROPORCIONADA

Lo sostiene le Vice Canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, quien adelantó que su gobierno pedirá explicaciones al gobierno venezolano. El diplomático chileno sostuvo que expulsar a un ciudadano, a un luchador por los derechos humanos nos parece muy lamentable y Caracas ha reaccionado desproporcionadamente. Debe recordarse que Vivanco es un ciudadano chileno que dirige la oficina de Las Americas de Human Rigts Watch

EXPULSAR A VIVANCO LE DA MAS CREDIBILIDAD A SU INFORME

Así lo considera el abogado y Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UCV, Héctor Faúndez, quien además de calificar como un error esta decisión, que ahora se sabe se atribuyó directamente el Presidente, recuerda que la misma podría tener serias implicaciones en Brasil y Paraguay a la hora de tomar una decisión en cuanto al ingreso de Venezuela al Mercosur. Para Faúndez, se puede expulsar a dos o tres personas pero en el caso de Vivanco, se ratifica aspectos medulares de su informe.

EL VENEZOLANO SE DA CUENTA DE CÓMO REPARTEN SU DINERO

La más reciente encuesta de la firma Alfredo Keller y asociados, realizada en 65 centros poblados con más de veinte mil habitantes, se concluye que el setenta por ciento de los venezolanos opina que el gobierno del Presidente Chávez distribuye injustamente los ingresos del país y le da privilegios a quienes le son afectos. Ese mismo porcentaje de encuestados sostiene que ese mismo dinero no ha permitido enfrentar la pobreza.


NUEVOS PROYECTOS DE EXPLORACION GASIFERA

En el Palacio de Miraflores, las empresas Qatar Petroleum, Chevron, Mitsubishi, Gasprom , ENI, Petronas e Hitochi, firmaron contratos para emprender proyectos gasíferos en el oriente del país. Se estiman que una vez que estos proyectos comiencen a ser operativos a partir de 2010 colocaran a Venezuela como uno de los cuatro principales países con reservas de gas en el mundo.

BAJA PRECIO DEL PETROLEO VENEZOLANO

En los últimos siete días el precio de la cesta de petróleo venezolano descendió 8 dólares con 45 centavos, para cerrar la semana en 88 con 76.


LINEAS VENEZOLANAS ADELANTAN COMPARTIR RUTAS

Mientras continúan las reuniones entre las autoridades aeronáuticas venezolanas y representantes de las líneas nacionales y extranjeras y sin que hasta ahora se concrete la decisión de reducir las frecuencias de las aerolíneas estadounidenses, no se descarta que las empresas venezolanas intenten compartir frecuencias con líneas norteamericanas y que permitiría aumentar el número de vuelos compartiendo frecuencias, que es una figura con dos décadas de vigencia en muchas partes del mundo.

COLOMBIA Y BRASIL HABLAN DE NEGOCIOS


Representante de los dos gobiernos se reunieron en Bogotá con el fin de promover un régimen especial de comercio en su zona fronteriza y como en toda reunión binacional se adelantan acuerdos en salud, educación, cultura, ambiente, migraciones y cooperación técnica. El Presidente Uribe Vélez será recibido este sábado en la Casa Blanca por el Presidente George Bush

CAMPAÑA ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS

El tema “Chávez” entró de lleno a la campaña electoral de Estados Unidos que concluirá en noviembre con la elección del nuevo Presidente, cuando el comando del candidato repúblicano John McCain transmitió una cuña de un minuto de duración y en español en la cual se critica al aspirante demócrata por su intención de conversar sin condiciones con el Presidente venezolano. Ya viste con quien se quiere reunir Obama ?...Con esta interrogante se inicia el comercial y se incluyen las recientes y escatológicas expresiones del Presidente Chávez cuando confirmó la expulsión del Embajador de Estados Unidos. Se le pregunta al electorado si creen que se debe conversar con Chávez.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750