viernes, 26 de septiembre de 2008

Resumen del día

CASO DE LA MALETA: NO VINCULAR POLITICA CON PRUEBAS

En el cuarto día de declaraciones de Guido Antonini Wilson ante la Corte Federal de Florida en Miami,trascendió que la juez Joan Lennard, rechazó el argumento de la defensa del detenido empresario Franklin Durán, de invocar razones políticas en el acercamiento de Antonini con el FBI. Por otra parte ha destacado que fue citada a declarar en Miami la ex agente aeroportuaria que descubrió en Buenos Aires la maleta con 800 mil dólares, y que ganó notoriedad al descubrirse el oscuro episodio de las maletas con dinero transportadas en las frías madrugadas bonaerenses de agosto de 2007.

EN EVIDENCIA CORRUPCION EN VENEZUELA

Según la interpretación que hacen los estudiantes universitarios, el caso del maletín con dólares desnudó la corrupción que hay en Venezuela. Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, anunció que a partir de la próxima semana exigirán a las autoridades de cada universidad pública venezolana, que se le entregue a esas casas de estudio una maleta con dinero para solucionar los problemas de la educación superior.

AUMENTARA COOPERACION ENTRE RUSIA Y VENEZUELA

Presidentes de Rusia y Venezuela se comprometieron este viernes a intensificar cooperación en materia energética.Aumenta la deuda venezolana con un crédito que por mil millones de dólares otorgó el gobierno de Moscú.El dinero no es para reparar escuelas, para generar nuevos empleos,construir hospitales, dotar a las policías y enfrentar la inseguridad. El crédito mil millonario es para comprarle armas a los rusos. Chávez fue recibido por el Presidente Medvedev y luego partió rumbo a Paris, para reunión con Nicolás Sarkosy.

ARMAS RUSAS O CHINAS NO COMBATEN INSEGURIDAD

El Presidente de las Empresas 1 BC Marcel Granier, considera que los venezolanos deben exigirle al Presidente Chávez y a su gente que gobiernen para enfrentar los graves problemas que se confrontan a diario comenzando por la inseguridad. Destaca Granier que con las mil millonarias compras de armas y equipos militares que está haciendo Chávez en China y Rusia, no está haciendo nada para enfrentar la inseguridad que a diario viven los venezolanos. Para Granier los supuestos planes de magnicidio lo que buscan es generar un proceso de anarquía que conduzca a la suspensión de las elecciones de noviembre.

¿ QUE BUSCA VENEZUELA CON RUSIA ?

El Profesor universitario Elie Habalian, ex Gobernador de Venezuela ante la OPEP, sostiene que al Presidente Chávez se le han ido abriendo grietas en su política exterior en países como Argentina, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, entre otras, y ahora está viendo a donde mirar para "arrodillar a México o a Colombia". La producción petrolera venezolana, dice Habalian, requiere cuantiosas inversiones pero ahora no cuenta con el dinero suficiente y soplán vientos adversos. Pronostica el experto petrolero que el barril podría bajar hasta los 70 dólares por la recesión mundial y por encima de 80 sería especulación, por lo que la tendencia sería hacia la baja. El gobierno venezolano, dice, requiere recursos y aliados y tanto rusos como chinos están viendo abierto el camino para una nueva estrategia geopolítica en América Latina a través de un país como Venezuela.Para Habalian en este momento coincide el deseo ruso de quitarse de encima a Estados Unidos por el caso Georgia y ahora ven el acercamiento venezolano como otra oportunidad.

RECHAZO A ESTATUA DE MARULANDA









Gobierno de Colombia rechazó homenaje en Venezuela al fallecido líder de las FARC alias Manuel Marulanda o Tirofijo. En la emisión meridiana de INFORME RCR Laura Cruces conversó este viernes con el ex Comisionado para La Paz en Colombia, Camilo Gómez, quien dejó en claro que el gobierno venezolano debe reaccionar ante ese supuesto homenaje a Marulanda o Tirofijo, ya que encabezó un sanguinario grupo guerrillero que nunca ha creído en la democracia y durante más de medio siglo ha asesinado a colombianos, ha generado hechos de violencia y ha secuestrado a personas inocentes.

REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE DEFINITIVO

CNE presentó el Registro Electoral definitivo para las elecciones del 23 de noviembre.La rectora Sandra Oblitas informó que para los próximos comicios se inscribieron 738.021 nuevos electores y se realizaron 3.292.331 movimientos de actualización.Por otra parte el CNE tiene todo listo para las primarias de la oposición en el Táchira el domingo, en las que seis candidatos se disputarán la candidatura unitaria de la oposición a la gobernación que hoy ocupa Ronald Blanco La Cruz.

CRITICAS POR JUSTIFICAR ATAQUES

La organización Reporteros Sin Fronteras, a través de su página en Internet criticó la posición del gobierno venezolano de justificar el ataque contra Globovisión. Cita RSF que declaraciones como las del Ministro Tarek El Aissami y el ex Fiscal General Isaías Rodríguez, lo que hacen es auspiciar este tipo de hechos.

ACCIDENTE EN BARCO DE PDV MARINA

Según el reporte que desde la madrugada de este vierne ss eha manejado en INFORME RCR tres personas habrían resultado heridas de gravedad, con quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo, tras la explosición de una caldera en un barco de PDV Marina, fondeado en Curazao. Estas personas se encuentran en el Hospital La Coromoto de Maracaibo.

BAJAN TASAS DE INTERES

El Banco central de Venezuela informó este viernes que las tasas de interés activas promedio de la banca comercial y universal disminuyeron 0.7 por ciento en la tercera semana del mes, para ubicarse en 23.2 %

Ecuador con todo listo para referendo constitucional del domingo

McCain acepta participar este viernes en primer debate con Barak Obama.El candidato del Partido Republicano había dicho hasta ahora que suspendería su campaña electoral para atender directamente en el Senado en Washington la crisis financiera.

¿Puede plantearse en la Venezuela de hoy un programa sustentable de desarrollo que piense al país para los próximos 25 años ?...Uno de esos intentos, en nada descabellados, se presentó en un evento realizado en el Colegio de Ingenieros de Venezuela en Caracas.

Continuan las reuniones de los miembros de la Comisión Mixta Especial del parlamento que investiga las denuncias sobre el supuesto magnicidio contra el Presidente Chávez.

Expectativas por la aparición, en algún momento, de una bella rubia argentina: Victoria Bereziuk. Se afirma en Estados Unidos y en Argentina que está mujer, ex secretaria de Claudio Uberti, podría ser la que más información maneja sobre el caso de la o las maletas con dólares que viajaron a Buenos Aires la fría madrugada del 4 de agosto de 2007.

DEPORTIVAS RCR

Jornadas decisivas desde este viernes en el beisbol de las Grandes Ligas.Todavía no se define la clasificación a los play off del equipo de Ozzie Guillén, Los Medias Blancas de Chicago y más bien los Mellizos de Minesota podrían quitarle el puesto de líderes a los Chisox una vez que finalice la ronda regular.

Las Aguilas del Zulia iniciaron este viernes sus entrenamientos con miras a la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano.

Singapur con todo listo para las pruebas libres del Gran Premio de Fórmula Uno. Será el primer gran premio nocturno en la historia de esta categoría del automovilismo. Las autoridades de Singapur invirtieron cerca de 300 millones de dólares para comenzar a darle otra cara a esa parte del mundo.Lewis Hamilton superó a Felipe Massa en las primeras pruebas libres y en la segunda tanda no oficial los mejores cronos los marcó el español Fernando Alonso.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750