sábado, 27 de septiembre de 2008

Fin de semana

LABORATORIOS DE COCA EN VENEZUELA

Funcionarios de la policía judicial, la Guardia Nacional y de la Oficina Nacional Antidrogas, desmantelaron tres laboratorios procesadores de hojas de coca que estaban ubicados en el Municipio Catatumbo, del Estado Zulia, en la frontera con Colombia. De acuerdo a la información suministrada por el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en la operación lograron incautar 600 kilos de pasta de coca que es la base para elaborar la cocaína.

“LA GENTE QUIERE SOLUCIONES”

Varios de los candidatos de la oposición en Caracas para las elecciones del 23 de noviembre participaron en un acto realizado en la zona de Palo Verde, la cual denominaron “Sucre por la vida” para proponer ideas sobre como mejorar la situación de todos los habitantes del Municipio Sucre y de la ciudad en general. Participaron los candidatos Antonio Ledezma, Henrique Capriles Radonsky y Carlos Ocaríz y los acompañaron Enrique Mendoza y Leopoldo López. Para Ledezma la gente no quiere un discurso vacío, sino que se concreten soluciones, con una ciudad segura que permita vivir con tranquilidad.

EL PRESIDENTE SE TERMINA CREYENDO LO DEL MAGNICIDIO

Para el Secretario General de Accion Democrática, Henry Ramos Allup, las denuncias sobre una presunta conspiración no son más que una “olla pútrida” montada por las autoridades policiales, acólitos del mandatario y sus voceros, con la intención de distraer la atención del escándalo del maletín.

DETENIDO OFICIAL ACTIVO

Según anuncios del Diputado Mario Isea, el Inspector General de la Fuerza Aerea, José Felix Caraballo Gómez estaría detenido por su vinculación con la conspiración y el supuesto intento de magnicidio contra el Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

ISEA Y LAS GRABACIONES POR CORREO

Isea, asumiendo el papel que en años anteriores desempeñaron parlamentarios que continúan o no apoyando al gobierno, también reveló otras grabaciones que le habrían llegado por correo en las que se escucha la voz de una persona ya fallecida, Vinicio De Sola, hablando de reeditar los hechos de la Plaza Altamira. El expediente oficial del año 2002 que sigue oxigenando al gobierno, indica que De Sola quien murió este año y hermano de Parcifal, miembro del Movimiento 2 D, se habría referido en una conversación telefónica de hace seis años a las reuniones que se realizaban en casa del editor Miguel Henrique Otero.

REUNIONES DESDE LOS AÑOS CUARENTA

El editor del diario EL NACIONAL aclaró que siempre se han realizado reuniones en casa de su familia ya que desde los años cuarenta el escritor Miguel Otero Silva las realizaba y en los últimos años han visitado su casa, entre otros, José Vicente Rangel y el propio Hugo Chávez. Se supone que el ministerio público o la Fiscalía Militar podrían dar detalles en horas o días acerca de todos los detenidos y las armas decomisadas.

CHAVEZ CONTINUA EN EL EXTERIOR

En una nueva escala de su gira por el exterior, el Presidente Chávez, confirmó un convenio con Portugal para traer a Venezuela cincuenta mil viviendas pre fabricadas con tecnología de ese país y que serían levantadas en zonas costeras venezolanas. Antes de llegar a tierras portuguesas, el mandatario venezolano respaldo en Paris al Presidente Nicolás Sarkosy en su intento por convocar una cumbre mundial que analice la crisis financiera iniciada en Estados Unidos y su repercusión en los mercados internacionales.

LOS ULTIMOS EN TOMAR EN SERIO A CHAVEZ

Bajo este título escribe este sábado su columna en el diario EL NACIONAL Fausto Masó. "Patéticas resultan las declaraciones de Chávez sobre la crisis financiera;nadie las toma en cuenta;Sarkosy,Lula,Merkel,estadistas asiáticos, líderes religiosos, piden una reglamentación mundial de las transacciones financieras;ya no confian en las autoregulaciones del mercado...Chávez habla con la alegría del lorito en el mástil del Titanic...así comienza "El Método del Discurso".
De lunes a viernes escucha en vivo por RCR a Roberto Giusti y Fausto Masó a las 8 am.

HAY QUE OCUPARSE DE LOS ASUNTOS INTERNOS

Respondiendo a las nuevas acusaciones lanzadas por el Presidente Chávez, en las que ha vuelto a recordar los episodios de abril de 2002, el Obispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, pidió a los gobernantes venezolanos que se ocupen más de los problemas internos actuales. Para Porras el gobierno se fundamenta en estas estrategias cubanas para que no se debatan los problemas de inseguridad, servicios públicos, alto costo de la vida, corrupción, que afectan al país.

CANASTA ALIMENTOS MAS CARA QUE SALARIO MINIMO

Cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas ubican la canata alimentaria en 802,50 bolívares fuertes, mientras que el salario mínimo que se paga a más de la mitad de la fuerza laboral activa en Venezuela es de 799,23 bolívares fuertes. Esta canasta de alimentos básicos formativa, sumada a lo que debe pagar por servicios públicos,educación,salud y entretenimiento, entre otros items, indica que una familia promedio venezolana debería tener ingresos mensuales que superen los tres salarios mínimos.

PRIMARIAS EN TACHIRA

Contando con la asistencia técnica del CNE, la oposición tachirense escogerá este domingo al candidato unitario a la gobernación de esa entidad. Compiten seis aspirantes entre los que destacan el dirigente copeyano César Pérez Vivas,el periodista Gustavo Azócar y el ex gobernador Sergio Omar Calderón.A partir de esa elección abierta a todos los electores, el candidato unitario, como se afirma está ocurriendo en todo el país, contará con el respaldo de todas las fuerzas y dirigentes políticos regionales.

A VOTAR EL 23N

El Registro Electoral Permanente definitivo para los comicios de noviembre dados a conocer por la Rectora Principal Sandra Oblitas, indica que para los comicios regionales del 23 de noviembre están inscritos para ejercer su derecho al voto 16.945.061 ciudadanos.Se inscribieron para estas elecciones de 2008: 738.021 jovenes, 77 % nuevos electores. Las cifras muestran que 954.473 jovenes dejaron de inscribirse. ¿Porque?

AMEDRENTAMIENTO

En lo que fue considerado como un intento por amedrentar y generar posiblemente más autocensura en los medios venezolanos, las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, retuvieron por minutos e intentaron sacarle fotocopia a los pasaportes de tres comunicadores que esta semana salieron al exterior.Carla Angola el miércoles pasado luego de regresar de Miami y entrevistar a Franco De Vita; César Miguel Rondón y el viernes a Leopoldo Castillo cuando salía rumbo a Cartagena de Indias.La explicación que dieron los funcionarios aeroportuarios es que tenían la orden de fotocopiar los documentos de periodistas y políticos.Esta semana la directiva del aeropuerto fue cambiada y no se sabe por el momento si las nuevas autoridades forman parte del grupo identificado con el Gobernador de Miranda y su hermano el Jefe del Seniat.

OTRO MOTIVO PARA VOTAR

Partidarios del Presidente Chávez con franelas que promueven las misiones oficiales estuvieron en la inauguración de la Plaza y busto del guerrillero Marulanda o Tirofijo.Freddy Bernal, quien está de salida con mucha más pena que gloria de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, acudió a la inauguración de la Plaza en la zona residencial del 23 de Enero al oeste de Caracas. Dijo que fue como "revolucionario" y no como alcalde. Se entonaron vallenatos con letras en favor de la guerrilla colombiana. Faltó el ex Ministro Rodríguez Chacín.Ni el Vice Canciller Arias Cárdenas ni ningún otro funcionario del gobierno ha respondido la petición del gobierno colombiano de fijar posición de rechazo a este acto de particulares en Caracas, a pocos metros del Palacio de Miraflores.

SECUELAS DE LA CRISIS EN EEUU: QUIEBRA WaMu

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos, decidió tomar el control de Washington Mutual,WaMu, el mayor banco de ahorro y préstamos del país, siendo la entidad financiera más grande que quiebra en la historia de ese país. Fundada en 1889 manejaba bienes por 307 mil millones de dólares. J.P Morgan pasa al segundo lugar del ranking de bancos estadounidenses sólo superado por el Bank of America.

SOBERBIA ACTUACION DE SANTANA

El lanzador zurdo de los Mets de Nueva York, Johan Santana, dejó en tres hits a los Marlins de Florida y su equipo que busca pasar a las series de post temporada de la Liga Nacional del beisbol de las grandes ligas quedo con vida. El merideño lanzó completo y con apenas tres días de descanso, hizo 117 lanzamientos y los metropolitanos se mantienen en la lucha por el comodín de la Nacional a medio juego de los Cerveceros de Milwaukee. Santana concluye la temporada regular con 16 triunfos por 7 derrotas y una vez más finaliza con más de doscientos bateadores ponchados. Luego del Juego de las Estrellas de julio el venezolano demostró porque es uno de los peloteros con mejor contrato en Estados Unidos.

MASSA EN LA POLE POSITION DE SINGAPUR

El brasileño de la escudería Ferrari, Felipe Massa ocupó la primera posición en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno que por primera vez en esta categoría se realiza en horario nocturno. Cuando faltan cuatro grandes premios, Massa, logró la pole superando al líder del ranking, el inglés Lewis Hamilton, quien saldrá de segundo; la tercera casilla la ocupó el finalandés Kimi Raikonnen y cuarto el polaco Robert Kubica.El español Fernando Alonso no figuró en las primeras casillas y el más joven ganador de un premio, el alemán Sebastian Vettel partirá desde la cuarta fila de la parrilla de salida.

SE APAGO LA LEYENDA NEWMAN

A los 83 años murió el actor Paul Newman, una de las grandes leyendes del cine.El protagonista de películas como “Dos hombres y un destino” (1969) y El Golpe (1973)ambas junto a otro gran actor de su época Robert Redford,creador del Sundance Festival, y gran aficionado a las carreras de carros, murió en su casa renuente a seguir el tratamiento de un largo cáncer que lo afectó. Logró diez nominaciones al Premio Oscar y tres estatuillas, siendo considerado como uno de los actores más rentables de Hollywood.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750