miércoles, 8 de octubre de 2008

Resumen del día

90% DE POBLACIÓN VENEZOLANA GANA APENAS 1 Y 2 SALARIOS MÍNIMOS

Inflación registrada en septiembre de 2 por ciento y que sumada en lo que va de año que asciende a 21,8 por ciento, ya hizo que se esfumara para el 90 por ciento de la población económicamente activa el aumento salarial de 2008. El análisis de las cifras oficiales del BCV con el Director del CENDA del Magisterio, Oscar Meza.




ALIMENTOS POR LAS NUBES

Las cifras indican que es una realidad contundente que el precio de los alimentos en Venezuela se han disparado durante 2008 y han aumentado hasta 53 por ciento. Reporteros de INFORME RCR consultan a los consumidores.

CNE DEBE DEJAR DE SER COMPLACIENTE

A menos de dos meses de las elecciones regionales, la Organización Ciudadanía Activa, considera que el Consejo Nacional Electoral todavía está a tiempo de imponer su autoridad y evitar que el Presidente y el PSUV dispongan de todos los medios de ocmunicación en poder del Estado y manejados por el gobierno, en un claro ventajismo electoral.Así lo sostuvo para INFORME RCR, el Investigador de la Comunicación, Oscar Lucien.




Comisión de Participación y Financiamiento del CNE analiza hoy primera denuncia contra VTV por desequilibrio en la campaña electoral.

SIP LLEVARA DENUNCIAS A ORGANISMOS INTERNACIONALES


El Punto de Encuentro entre las dos orillas del Atlántico con María Alejandra Trujillo, Corresponsal RCR en España.



PARLAMENTO VENEZOLANO TAMBIEN QUIERE IR A ORGANISMOS INTERNACIONALES

La reportero RCR en la Asamblea Nacional, Deyanira Castellanos, recogió la reacción de los diputados al conocerse el informe final de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.



PRUEBAS DE LAS DENUNCIAS DE LA SIP

Para el Editor Director del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, hay pruebas suficientes que generan alarma internacional en cuanto a las amenazas contra medios de comunicación y periodistas venezolanos.



HAY LIBERTAD DE EXPRESION PERO ESTA AMENAZADA

Así lo comenta el Vice Presidente del Colegio Nacional de Periodista Alonso Moleiro, al analizar los resultados del encuentro de la SIP en Madrid. Hay libertad, pero cualquiera que venga a Venezuela se dará cuenta de lo que ocurre con los medios, los periodistas y las libertades.


COMO TRANSMITIR IMPACTO DE LEYES DE LA HABILITANTE

Ese fue el tema del Foro organizado por la Cámara Venezolano Estadounidense de Comercio, VENAMCHAM y que se realizó en el Hotel Tamanaco de Caracas. El reporte con Yosselyn Navarro.



CASO DE LA MALETA: CONCLUYE TESTIMONIO EX AGENTE ADUANERA

Desde la mesa de trabajo de INFORME RCR Argenis Barreto presenta declaraciones de la ex agente aduanera argentina María del Luján Telpuk, famosa y con nuevos oficios desde hace más de un año cuando descubrió y "vió a los ojos" a Guido Antonini Wilson.



HAY QUE GENERAR EMPLEOS PRODUCTIVOS

En Venezuela, hay un gran engaño con todo lo del empleo y de seguir creciendo con gasto público no productivo. Así lo estima la socióloga Isabel Pereira de CEDICE Libertad, cuando con Laura Cruces de INFORME RCR analiza las cifras de empleo y desempleo que presentan organismos como el INE.



ENCUESTAS FAVORECEN A BARACK OBAMA

Luego del segundo de tres debates entre los más importantes candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, las encuestas revelan que el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama salió mejor librado que el aspirante del Partido Republicano John McCain. La periodista Luisiana Ríos de RCTV Internacional nos comenta.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750