viernes, 10 de octubre de 2008

Resumen del día

OTRA VEZ EL "COLECTIVO LA PIEDRITA"

Luego de amenazar las instalaciones del Canal de Televisión privado GLOBOVISION, este viernes miembros del llamado colectivo La Piedrita que opera impúnemente en la zona residencial de El 23 de Enero, en el oeste de Caracas, atacaron a un equipo reporteril de ese canal de noticias. Por tercera o cuarta vez en lo que va de 2008 miembros de esa organización que respalda al gobierno del Presidente Chávez actúan en hechos de violencia y las autoridades no hacen nada.El episodio más llamativo, incluso por la inacción oficial, fue el llamado "paro armado", al mejor estilo de la guerrilla colombiana, que realizaron a pocos metros del Palacio de Miraflores.El Gobierno, en esta oportunidad por intermedio del Ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra,se movilizó rápidamente y recuperaron los equipos que le habían arrebatado al equipo periodístico.¿Podrán hacer lo mismo con la delincuencia que opera impúnemente en todo el país?

PROTESTA DE TRANSPORTISTAS

En el mismo lugar de Caracas donde grupos armados cercanos al gobierno salen a la calle a mostrar sus armas o despojan a los grupos de periodistas de sus equipos, este viernes vecinos y transportistas se unieron para protestar por la inseguridad. Roselyn Rodríguez estuvo en la zona residencial del 23 de Enero.



Tres mil centros de votación en todo el país serán utilizados en simulacro electoral previsto para el 26 de octubre.

Abogados defensores de los Comisarios Forero, Vivas y Simonovis, solicitan libertad plena para sus defendidos.

Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia anuló proceso iniciado por falso testimonio contra testigos del caso Anderson.

CONTINUA CASO DE LA MALETA

Se reanuda en Corte Federal de Miami juicio con vinculados al caso del maletín con 800 mil dólares. Luego de la ex funcionaria de aduanas argentina María del Luján Telpuk y de un socio de Franklin Durán que manejaría las tiendas Dutty Free del Aeropuerto de Maiquetia, ahora el turno corresponde a un piloto y un contador de Durán.El periodista Ricardo Guanipa desde Miami para INFORME RCR



RECESION EN ESTADOS UNIDOS DISMINUIRA COMPRAS DE PETROLEO

La reunión de emergencia de la OPEP para enfrentar la baja en los precios del petróleo se realizaría este mismo mes de octubre y no el 26 de noviembre como se había anunciado inicialmente desde Viena.La crisis financiera internacional que se desató a partir de los graves problemas generados en Estados Unidos, afectará el consumo de petróleo en ese país y ese menor consumo significará menos ingresos para Venezuela. El economista petrolero y profesor en la UCV, Rafael Quiroz Serrano, explica esta situación para INFORME RCR



PETROLEO VENEZOLANO A 81,78

Cifras del Ministerio de Energía y Petróleo indican que la cesta de crudos venezolana, cuyo promedio del año es de 101 dólares con 33 centavos, cerró el jueves en 81,78 por barril, perdiendo casi diez dólares en una semana. El mismo informe oficial reconoce que “los precios continuarán descendiendo, motivado principalmente a la liquidación de contratos en los mercados a futuro de petróleo ante los temores porque la crisis financiera estadounidense afecte la demanda.

ALBORNOZ REACCIONA ANTE LOS ATAQUES PRESIDENCIALES

El Secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, aseguró que luego de los atques del Presidente Chávez contra ellos y contra el PCV de calificarlos de contrarrevolucionarios por auspiciar candidaturas que no sean del partido de gobierno, sostuvo que las expresiones del Presidente fueron desconsideradas y ahora no revisarán ninguna de sus candidaturas. Reconoce que estaban adelantando algunos acuerdos pero por las críticas presidenciales todas esas candidaturas se mantendrán.


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela se suman, desde este viernes, a la recolección de firmas en contra de la vigencia de las 26 leyes que el Presidente Chávez aprobó el último día de sus poderes especiales legislativos como parte de la Ley Habilitante.

ESTA CLARO QUE INHABILITAR SIN SENTENCIA PENAL NO TIENE SUSTENTO

El abogado y Profesor universitario Alberto Arteaga Sánchez, ratificó este viernes para INFORME RCR que el Contralor General Clodosbaldo Russian no tiene ninguna facultad para inhabilitar a un funcionario sin setencia firme penal tal como lo establece la Constitución y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.Arteaga recuerda que por este tipo de actuaciones en Venezuela es que en europa y muchas otras partes no se entiende la decisión que inhabilitó a más de 200 personas.




PUNTO DE ENCUENTRO...RCR ENTRE ESPAÑA Y VENEZUELA

Como en todas partes del mundo la crisis financiera internacional que se inició en Estados Unidos continúa repercutiendo en europa y es el punto de arranque del reporte de la Corresponsal de INFORME RCR en Madrid, la periodista venezolana María Alejandra Trujillo.



MADURACION DEMOCRATICA DEL VENEZOLANO

El informe de VENECONOMIA, reseña los resultados del más reciente estudio de opinión de Hinterlaces, en el cual quedaría claro que el venezolano de hoy se ubica más en el centro político, quiere democracia, rechaza la polarización, exige resultados a sus autoridades,rechaza la lucha de clases y respalda plenamente la propiedad privada.




Gobierno puso en marcha programa de seguridad y prevención para los conductores de carros libres y por puesto en la Gran Caracas.

CANDIDATO EXPONE PLAN DE SEGURIDAD Y VIALIDAD PARA CARACAS

En el Ateneo de Caracas, el candidato unitario de la oposición a la Alcaldía Metropolitana de la capital del país, Antonio Ledezma, presentó su plan para el período 2009-2013. Deyanira Castellanos le dió cobertura a este acto.



Trabajadores del Ministerio de Salud exigen mejoras salariales.

Gobierno de Colombia declaró el Estado de Excepción para enfrentar paro de jueces, fiscales y trabajadores del Poder Judicial.

Policía boliviana incautó armas que presuntamente serían utilizxadas para un golpe de Estado.

BRASIL LLEGA A VENEZUELA

La selección brasileña de fútbol dará los toques finales a su estrategia entre viernes y sábado en suelo venezolano para enfrentar a la vinotinto el domingo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Luego de casi un año de ausencia, el técnico de la canariña, Dunga, volverá a contar en sus filas armando el juego con Kaká.Ante las críticas que han acompañado a Brasil en sus últimas presentaciones y luego del empate a uno en su último partido amistoso antes de iniciar viaje a Venezuela, el técnico afirma que los entrenamientos no se deben medir por los goles anotados sino por las jugadas creadas.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750