sábado, 11 de octubre de 2008

Fin de semana

CANAL 8 VIOLA ARTICULOS DE LA CONSTITUCION

Según el Rector del CNE Vicente Díaz, la difusión de grabaciones de conversaciones privadas entre políticos de oposición por el canal de televisión del Estado son delito y violan los artículos 48 y 68 de la Constitución que garantizan la inviolabilidad de las comunicaciones y la privacidad y los derechos humanos. Sostiene el Rector electoral que estas irregularidades deberían ser investigadas por la Fiscalía.

CHAVEZ EN CAMPAÑA

El Presidente de la República y a la vez Presidente del PSUV en campaña electoral por el Estado Barinas aseguró que espera que sus militantes “pulvericen” a la oposición en su Estado natal y le den el triunfo a su hermano Adán como Gobernador. Con el mismo calificativo utilizado para referirse a sus aliados del PPT y el PCV que no respaldan sus candidatos, Chávez dijo que el 23 de noviembre deben derrotar a los “Contrarevolucionarios”.

MAS DE ANTONINI Y SUS AMIGOS

En la continuación de las audiencias del juicio contra el “empresario” Franklin Durán, el piloto y contador de éste, Vladimir Abad, aseguró que Guido Antonini le habría pedido que lo sacara de las empresas de Durán y él mismo decidió disolver una de las sociedades que mantenían identificada como Techmilk. Según la defensa de Durán, Antonini habría obtenido ganancias de su sociedad con Durán por el orden de los 2.6 millones de dólares.

BAJARAN PRECIOS DE ALIMENTOS CON TRIGO Y ACEITES

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, anunció la reducción de derivados de trigo entre 5 y 10 por ciento, aceite de soya en 5 % y aceite de maíz entre 5 y 10 %, como consecuencia de la disminución de la materia prima internacional. El Presidente de Cavidea, Pablo Baraybar informó que la reducción se hará efectiva con la llegada de próximos cargamentos y se mantendrán por el resto del año.

EXTREMA VOLATILIDAD BURSATIL

La semana de compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York concluyó bajó una gran volatilidad y en momentos en los que se realiza en Washington una cumbre del grupo de los siete países más industrializados del mundo. El Indice Dow Jones perdió 1,31 % mientras que el Nasdaq cerró en leve alza.

CRITICAN ESTRATEGIA DEL MIEDO DE MCCAIN

El candidato presidencial del Partido Demócrata, Barack Obama, criticó a su rival del Partido Republicano John McCain, por emplear una estrategia que intenta imponer una política de rabia y división en medio de la enorme crisis financiera. Obama cree que su rival intenta emplear el miedo entre el electorado.

MCCAIN PIDE RESPETO PARA OBAMA

En un acto de campaña en Minesota, John McCain pidió a sus seguidores que respeten a Obama como él mismo lo respeta y admira. Durante una sesión de preguntas y respuestas el Senador McCain pidió ese respeto cuando sus seguidores gritaban calificativos contra Obama acusándolo de terrorista, mentirosa y socialista y hasta se llegaban a escuchar gritos de “mátenlo”.

PALIN ACUSADA DE ABUSO DE PODER


La compañera de fórmula del candidato McCain a la Presidencia de Estados Unidos, la Gobernadora de Alaska Sarah Palin, fue acusada de abuso de poder durante le ejercicio de su cargo ya que no impidió que su esposo y subalternos presionaran para el despido de un funcionario policial que era el ex esposo de su hermana. Un investigador presentó un informe en el cual se señala que Palin violó normas éticas del estado para lograr el despido del funcionario.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750