domingo, 12 de octubre de 2008

Resumen del día

PROTESTA TRANCA AUTOPISTA CARACAS- LA GUAIRA

Los vecinos del Barrio El Observatorio protestaron trancando la circulación de vehículos por la autopista Caracas La Guaira para llamar la atención por allanamientos que habrían realizado miembros de la Policía Metropolitana de Caracas y miembros del llamado colectivo paramilitar La Piedrita. Policías y paramilitares habrían amenazado a los vecinos y al entrar en las viviendas se llevaron objetos de las mismas como electrodomésticos y juegos electrónicos. Las personas que rechazaron la forma de actuar de policías y gente armada afecta al gobierno identifican a un ciudadano llamado Valentín Santana como el jefe de las operaciones de amedrentamiento y más bien lo acusan de ser un narcotraficante en la populosa zona residencial. Santana, según los vecinos, fue quien despojó de sus equipos al grupo de Globovisión que el viernes intentó darle cobertura a una protesta de los vecinos por la inseguridad.


ENCUESTA DATANALISIS EN EL MUNICIPIO SUCRE

El más reciente estudio de la firma DATANALISIS, realizado en el mes de septiembre, arroja como resultado una intención de voto mayoritario a favor de Carlos Ocariz como aspirante a la Alcaldía del Municipio Sucre y una ventaja de Henrique Capriles Radonsky sobre Diosdado Cabello a la Gobernación del Estado Miranda. La muestra de 728 personas representantes de cada parroquia del municipio abarcó todos los estratos socio económicos, en un muestreo semi probabilístico, aleatorio y estratificado. El 94 por ciento de los consultados afirmó que estaría dispuesto a ir a votar. Ocariz y Capriles Radonski lograrían más del 53 por ciento de los votos si se proyecta esta encuesta.


REVISTA SEMANA DE COLOMBIA Y LA OPOSICION A CHAVEZ


La influyente revista colombiana publica en la edición que comienza a circular destaca un trabajo acerca de la oposición variopinta que se prepara para las elecciones regionales del 23 de noviembre y que aunque no es monolítica y viene de varios sectores e ideologías distintas aspira a alcanzar importantes cargos de elección popular que ratificarían los cambios que comienzan a darse en Venezuela desde el dos de diciembre. Menciona, por ejemplo, los nombres de Manuel Rosales, Leopoldo López, Ismael García y líderes estudiantiles como Freddy Guevara, Yon Goicoechea y Stalin González.

CHAVEZ ARREMETE CONTRA OPOSITORES EN ZULIA Y LOS INSULTA

Con su habitual verbo encendido e incendiario, el Presidente de la República calificó de mafioso a Manuel Rosales y de imbécil al aspirante a la gobernación Pablo Pérez. Según las encuestas tanto Rosales a la Alcaldía de Maracaibo como Pérez, candidato a la gobernación zuliana estarían aventajando a sus rivales chavistas. El Jefe del Estado y Presidente del partido de gobierno ratificó que no enviará dineros al Zulia si Pérez y Rosales ganan el 23 de noviembre y una vez más amenazó a los zulianos, luego de hacerlo con la gente de Guárico, Carabobo y Trujillo, que no podría enviar a Pdvsa ni a las misiones a trabajar para la gente de esa entidad federal.

PRESO POR SINVERGUENZA

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, en respuesta las acusaciones del Presidente sostuvo que el mandatario debería estar preso por irresponsable y por regalar la riqueza de Venezuela. Para Rosales los problemas del país deben resolverse en democracia y en paz, y a Chávez, que le quedan cuatro años debería dedicarse a buscar esas soluciones.


ESTE LUNES PAGAN INTERESES POR BONOS PDVSA

La petrolera estatal venezolana anunció que este lunes 13 de octubre pagará los intereses vencidos de los bonos con vencimiento al 2017,2027 y 2057. Los tenedores de estos papeles deberán dirigirse a sus bancos para enterarse de la forma de pago de ese rendimiento o llamar a los siguientes teléfonos en Caracas:7085358,7082911,7084707


GOLEADA LA VINOTINTO

Con dos tantos de la nueva ficha del Chelsea, Robinho, uno de Kaká y otro de Adriano, la selección de fútbol de Brasil tranquilizó a sus fanáticos y se impuso fácilmente a Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. La selección de César Farias con esta derrota bajó al último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos y su próximo compromiso será el miércoles como local ante Ecuador en Puerto La Cruz.

ALONSO RATIFICA PORQUE ES EL MEJOR EN ESTE MOMENTO

Luego de ganar el primer gran premio nocturno de la fórmula uno en Shangai, el español de la Renault ratificó este domingo porque lo consideran el mejor piloto de la actualidad al imponerse en el Gran Premio de Japón. Pese a que no tiene opción al título 2008 ni tampoco sabe si continuará o no con la escudería francesa, Alonso sacó gran provecho de los errores que cometieron los líderes de la tabla Hamilton y Massa y subió a lo más alto del podio. Lo acompañaron el polaco Roberto Kubica con BMW Sauber de segundo y el finlandés Kimi Raikonnen piloteando Ferrari en el tercer lugar

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750