lunes, 13 de octubre de 2008

Resumen del día

PRESIDENTE OCUPESE DE GOBERNAR

El Candidato a la gobernación del Estado Zulia, Pablo Pérez respondió los insultos del Presidente de la República a través del programa PARA QUE TE DEFIENDAS de RCR, conducido diariamente a las 9 de la mañana por la abogada Mónica Fernández.Le pide al mandatario que se ocupe de gobernar los cuatro años que le quedan en el poder y asegura que las ofensas personales y los improperios sólo aumentan la solidaridad y el respaldo hacia él y a favor del futuro alcalde de Maracaibo Manuel Rosales. "No queremos un gobierno de odio" dice Pérez.



CONDICION REVOLUCIONARIA DEL PPT NO SALIO DE UNA BOTICA

El Partido Patria Para Todos respondió este lunes al Presidente de la República que el PPT es una organización auditable política, ética y económicamente y su condición de revolucionarios no la compraron en una farmacia. José Albornoz, diputado y secretario general del PPT, dejó en claro que la condición de revolucionarios de los pepetistas viene desde hace
tiempo.

DENUNCIAN CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Comando Nacional de la Resistencia denunció este lunes ante el CNE al Presidente de la República por la campaña de desprestigio que adelanta en el desarrollo de la campaña electoral en contra de dirigentes regionales en Zulia, Carabobo, Guárico, Trujillo, entre otros.

HASTA EL MEDIODIA PROTESTARON TRANSPORTISTAS

Lunes de protestas: Transportistas del Terminal de La Bandera trancaron vías de acceso a esa terminal de autobuses ante los problemas de inseguridad y la construcción del sistenma BusCaracas, mientras que en las afueras del Mercado Público de Quinta Crespo, en el oeste de la capital, protestaron los trabajadores informales que se quedaron por fuera del sorteo para puestos en el edificio anexo del mercado.

PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS PARA ESTE LUNES

Las lluvías continuarán este lunes y según el pronóstico de INAMEH las precipitaciones podrían ser más fuertes que las registradas este domingo y que dejaron como saldo una persona de 64 años muerta en el sector La Unión del Municipio El Hatillo y deslizamientos de tierras y viviendas afectadas en otras localidades de la capital del país.Por lo menos siete estados del país fueron afectados por las lluvías dominicales.Escuche al pronosticador del tiempo Francisco Castro en su informe de este lunes transmitido en la emisión matutina de INFORME RCR



"las frágiles democracias latinoamericanas" es el título de un foro que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas en Los caobos.

Amnistía Internacional, capítulo Venezuela, se refirió en ruieda de prensa a la situación de los derechos humanos y las cárceles en el país.Hace menos de quince días fue expulsado de venezuela José Miguel Vivanco de HRW por presentar un informe que no gustó al gobierno sobre violación sistématica de los derechos humanos en el país.

Este lunes comenzaron a ser auditados los progranmas de computadores que se emplearán en las máquinas captahuellas durante las elecciones regionales del 23 de noviembre.

ALTA VOTACION PARA EL 23N

76% de los venezolanos están convencidos de votar en los próximos comicios. Un trabajo este lunes en el diario EL UNIVERSAL, firmado por Eugenio Martínez, quien todos los sábados presenta su programa EL TERMOMETRO a las diez de la mañana a través de RCR indica que al analizar el más reciente sondeo de la firma Keller y asociados, destaca que Chávez y sus candidatos pierden en los grandes centros urbanos, es decir ciudades con 500 mil o más habitantes, mientras que el chavismo conserva su fuerza en asentamientos urbanos menos poblados. En las conclusiones se sostiene que la campaña electoral comienza a mostrar la fragilidad de la estructura hegemónica de poder de Chávez, mientras que la oposición tiene como su gran adversario a la abstención.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

La periodista María Alejandra Trujillo, Corresponsal RCR en Madrid, destaca todas las mañanas a través de Radio Caracas Radio las noticias más importantes en los medios españoles y europeos.



JORNADA DE ALZA EN WALL STREET

Reaccionando a las gestiones de los gobiernos europeos y estadounidense, para reestablecer la confianza en las actividades financieras, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con su índice Dow Jones ganando un 11,08 por ciento, un alza histórica de más de 900 puntos y el índice de acciones tecnológicas Nasdaq en 11,82

Cuatro muertos y un desaparecido deja paso de huracán Norbet por México.

Venezuela y Perú comparten el último lugar en la tabla de posisiones de la clasificación suramericana hacia el Mundial de Fútbol 2010 en Suráfrica.El miércoles la vinotinto va contra Ecuador y la obligación es...ganar los tres puntos.

Dodgers de Los Angeles buscan igualar la serie de campeonato de la Liga Nacional del beisbol de las grandes ligas con los Filis de Filadelfia.

COMIENZA TEMPORADA DE BÉISBOL VENEZOLANO Y SE ESCUCHARA POR RCR E INTERNET

Con los ocho equipos jugando en una sola división, 63 partidos cada novena para un total de 252 juegos en el calendario regular, este martes 14 de octubre se inicia la temporada 2008- 2009 de la pelota profesional en el país, que concluirá en febrero con el equipo campeón viajando a Mexicali en México, sede de la próxima Serie del Caribe. La inauguración oficial de la campaña será en Maracay con el campeón defensor, los Tigres de Aragua, enfrentándose a las Aguilas del Zulia. En el estadio de la Ciudad Universitaria de la UCV en Caracas se enfrentan Navegantes Del Magallanes y Tiburones de La Guaira; En Puerto La Cruz los dueños de casa, Caribes de Anzoátegui reciben a los Leones del Caracas y en Barquisimeto chocarán Cardenales de Lara y Bravos de Margarita. Todos los juegos se inician a las 7 y 30 de la noche y la antwesala de cada encuentro del Magallanes se iniciará media horas antes del play ball y se podrá escuchar a través del circuito de emisoras de RCR DEPORTES y este sitio en la internet.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750