martes, 14 de octubre de 2008

Resumen del día

CUATRO MUERTOS POR LAS LLUVIAS

El balance que ofrecen las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil indica que en las últimas horas, como consecuencia de las fuertes lluvías, habrían muerto cuatro personas y otras 300 habrían resultado damnificadas.

ENTRE 12 Y 24 HORAS MAS DE LLUVIAS

El paso de la tormenta tropical Omar por el Caribe es lo que ha incrementado la nubiosidad y las lluvias en el territorio venezolano. Laura Cruces, en la emisión meridiana de INFORME RCR conversó con el pronosticador de guardia en el Inameh José Gregorio Ortíz.




CONTINUA HUELGA DE HAMBRE Y "AUTOSECUESTRO" EN CARCELES

Huelgas de hambre y "autosecuestro" se mantienen en por lo menos ocho cárceles del país. Reclusos piden ser atendidos por el Ministro de Interior y Justicia, que no continuen los maltratos contra ellos y sus familiares y que se agilicen procesos judiciales.Humberto Prado, del Observatorio Venezolano de Prisiones, hizo un llamado en INFORME RCR al Ministro Tarek El Aissami.



"Empresario" Franklin Durán, detenido en Miami por actuar como agente encubierto de un gobierno extranjero y vinculado al caso de la maleta con dólares, podría declarar el día de hoy en el juicio en su contra que se lleva en la Corte Federal de Florida.

ESTAFA LA VUELTA Y UNO DE LOS DETENIDOS POR CASO DE LA MALETA

El abogado zuliano José Luis Alcalá, anunció para el 20 de este mes el inicio del juicio en contra de uno de los detenidos por la estafa conocida como "La Vuelta" que tuvo repercusiones internacionales. Vinculado a este caso también está el abogado Moisés Maionica, uno de los venezolanos detenidos en Estados Unidos por actuar como agente encubierto de un gobierno extranjero al contactar a Guido Antonini Wilson y la fiscalía tendrá que determinar el grado de participación de este abogado, quien, hay que recordar, también participó como profesional del derecho en la compra de máquinas eléctronicas de votación durante gestiones de Jorge Rodríguez.



Fiscalía ordena la detención de ocho personas que estarían vinculadas al asesinato del Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Julio Soto.

Oposición denuncia al Presidente Chávez ante el CNE por presunta violación de la normativa sobre publicidad y propaganda electoral.

REUNION CNE Y CANALES DE TELEVISION

Los Rectores del Consejo Nacional Electoral reciben al Presidente de Venezolana de Televisión, Yuri Pimentel, para analizar denuncias sobre violación de las normas sobre publicidad y propaganda, que se supone están vigentes para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

CHAVEZ EL MAS IMPOPULAR DE AMERICA LATINA

Según una encuesta publicada por el diario EL TIEMPO de Bogotá, el mandatario venezolano sería, en este momento, el Presidente con menos popularidad en latinoamérica. El más popular de los mandatarios sería Alvaro Uribe Vélez. Hace apenas unos días el gobierno venezolano criticó al diario EL TIEMPO, al ser electo su Codirector, Enrique Santos Calderón, como nuevo Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa,SIP.La encuesta se conoce como el Barómetro Latinoamericano.

EN 2009 TENDREMOS UN PAIS MAS PLURAL Y MULTICOLOR

Revisando recientes encuestas, el Profesor de la USB y analista político Angel Oropeza, afirma que el próximo año partiendo de los resultados de las regionales del 23 de noviembre,Venezuela será un país mucho más plural, y gobernaciones y alcaldías no serán, en su mayoría, de un solo color político. Oropeza participó en la emisión matutina de INFORME RCR a las 6 y 50 de la mañana.



ABOGADOS DE LOS COMISARIOS DE LA POLICIA METROPOLITANA SOLICITAN CELERIDAD AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

FAMILIAS DAMNIFICADAS EN TERRAZAS DEL ALBA
En ese sector de San Agustín en Caracas, los trabajos que realiza el Metro para construir lo que será el MetroCable sumado a las lluvías ha generado problemas a por lo menos diez familias de la zona. Fernando Tineo conversó con los vecinos de esta urbanización que en anteriores ocasiones no han podido formular denuncias sin pasar antes por el filtro de los Consejos Comunales.



Médicos de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas y del Hospital Vargas respaldan informe parlamentario que alerta sobre irregularidades en la remodelación de la infraestructura hospitalaria de la capital. Estos centros de salud estaban en manos de la Alcaldía Metropolitana hasta que los reasumió el Ministerio de Salud.

ESTUDIANTES DE MEDICINA VENEZOLANOS NO QUIEREN MAS INSULTOS

La Secretaria General del Centro de Estudiantes de Medicina de la Escuela José María Vargas de la UCV, María Eugenia Quintana, a nombre de los 600 estudiantes rechaza que el Presidente Chávez siga criticando a los médicos venezolanos, los insulte calificándolos de mercenarios y ponga como ejemplo al Che Guevara, cuando la historia demuestra la presencia de una cantidad de venezolanos ilustres cuyos nombres podrían encabezar cualquier organización o plan oficial.



PROFESORES UNIVERSITARIOS PROTESTAN ESTE MIERCOLES

Deficiencias en el presupuesto universitario y mejoras salariales llevan al personal universitario a protestar este miércoles. Benjamín Sharikfer, Rector de la Universidad Simón Bolívar, explica las razones de esta manifestación.






Bolsas de Valores de America Latina recuperan terreno tras alza histórica en Wall Street.


PUNTO DE ENCUENTRO DIARIO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO


Informe de la Corresponsal RCR desde España, María Alejandra Trujillo. Inflación en España anualizada 4.5 %.



Comenzó en Ecuador Cumbre Extraordinaria de la Comunidad Andina de Naciones que buscará salvar acuerdos con la Unión Europea.

Polícía colombiana responsabiliza a las FARC por ataques terroristas contra dos hoteles en Neiva, Departamento del Huila.

Estados Unidos destinará 250 mil millones de dólares para la compra de acciones de bancos en crisis.

COMIENZA LA PASION POR EL BEISBOL

En cuatro ciudades comienza esta noche la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano. El deporte con mayor número de aficionados en Venezuela comienza esta noche su andar hasta el mes de febrero. Los Tigres de Aragua, campeones de la temporada 2007-2008 comienzan la defensa de su título recibiendo en Maracay a las Aguilas del Zulia. Circuito RCR DEPORTES con todo listo para transmitir cada uno de los juegos de los Navegantes del Magallanes hasta la Serie del Caribe 2009 en Mexicali, México, comenzando con su primera partido en Caracas ante los Tiburones de La Guaira.

Tres venezolanos avanzan en última parada del Hiunday Tennis Tour.

Bolivia se mide a Uruguay en la continuación de las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Fútbol Surafrica 2010. Venezuela choca mañana en Puerto La Cruz contra Ecuador.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los fecicito por su transmision del juego Magallanes-Csc, estoy en Alemania y sin ese link en la pagina del magallanes no hubiera podido escucharlo! de nuevo felicitaciones y sigan con esa energia y entusiasmo!
Cesar

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750