viernes, 24 de octubre de 2008

OPEP DECIDE RECORTE DE PRODUCCIÓN

En la reunión extraordinaria de este viernes en la ciudad de Viena, la Organización de Países exportadores de Petróleo, OPEP, decidió recortar en millón y medio de barriles diario la producción del cartel petrolero con lo que esperan detener la caída del precio del crudo en los mercados internacionales.
El Presidente de la OPEP, Chakib Khelil, aseguró que no está preocupado por la caída del precio, reconociendo que es muy temprano para apreciar una recuperación. Anunciada la decisión del recorte, ministros de otros países como Mike O Brien, de Energía Británico, consideró decepcionante el recorte y exhortó a las empresas de su país a no aprovecharse de esta decisión para elevar los precios de los combustibles.El informe con la emisora aliada a RCR, Radio Francia Internacional



OPEP ESTA EN SU DERECHO

El Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, defendió este viernes desde Viena la decisión de la organización petrolera que entra en vigencia a partir del primero de noviembre.



PRECIOS DEL PETROLEO EN LOS ULTIMOS MESES

La demanda petrolera ha sido tan grande que rebasó la capacidad de producción de países exportadores y generó un alza inflacionaria en los precios de los combustibles fósiles. La caída de los precios: En Julio de 2008,133 dólares por barril ...... 15 agosto=107 dólares......16 septiembre=86 dólares....el 16 octubre se cotizaba a 63 dólares promedio por barril.Ante la amenaza de la recesión mundial la demanda de crudos y combustibles disminuye y en países como Estados Unidos la gente utiliza menos sus vehículos, compra una menor cantidad de gasolina, se reducen los inventarios de combustible y reduce la demanda del producto.

ESPECTACULARES DESPLOMES EN LAS BOLSAS DE VALORES

La jornada del viernes inició con caídas extraordinarias como en la bolsa de valores de Londres que bajó más de 9 por ciento o la de Francfort que perdió poco más de 10 por ciento al inicio de la jornada. Otras bajas similares se registraron en la apertura de cotización de acciones en Madrid con 9, 07 % y la de Milán con 8,30%. En Gran Bretaña, por ejemplo, se confirmó la primera recesión de la economía en 16 años.

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA SANCION CONTRA CAVIM

Según un documento del Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos impuso sanciones contra compañías de China, Rusia y Venezuela por supuesta venta de armas o tecnología que consideran sensible a Irán, Corea del Norte y Siria. Las sanciones fueron impuestas a 13 organizaciones, entre ellas China Xinshidai Company, China Shipbuilding y Offshore International Corporation, Huazhong CNC así como el exportador de armas estatal ruso Rosoboronexport y la Compañía Venezolana de Industrias Militares. CAVIM. El documento está vigente desde este jueves 23 de octubre y ninguna empresa estadounidense podrá realizar negocios con esas firmas.

SISTEMA DE ORQUESTA VENEZOLANO RECIBE PRINCIPE DE ASTURIAS

El maestro José Antonio Abreu y cuatro de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar reciben a nombre de todo el sistema de orquestas venezolanas creadas desde hace 30 años el premio Príncipe de Asturias a las Artes y la Cultura 2008. Como antesala al acto de recibimiento, los 180 miembros de la Orquesta ofrecieron un concierto en Oviedo luego del cual recibieron un prolongado aplauso de diez minutos y las felicitaciones del Príncipe Felipe y la Princesa Leticia.Escuche el largo aplauso y los comentarios de los periodistas de la Radio Televisión Española al anunciarse el premio para el Maestro Abreu y los jóvenes músicos venezolanos.



DIA MEMORABLE AL ESCUCHAR LA ORQUESTA VENEZOLANA

Así calificaron Felipe de Borbón y Leticia el concierto de la Sinfónicas de las Juventudes de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel y en el cual interpretaron la Resurrección de Gustav Mahler, la Sinfonía 2. .Los venezolanos estuvieron acompañados por el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y las solistas Magda Nieves (soprano) y Hadar Halevy (mezzosoprano).

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

La Corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo destaca lo que dice el acta de entrega del Premio Príncipe de Asturias para el sistema de orquestas de Venezuela



LEOPOLDO LOPEZ ASEGURA QUE RECHAZO DEL PARLAMENTO EUROPEO A LAS INHABILITACIONES POLITICAS REFLEJA QUE EN VENEZUELA SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS.

"ABAJO(1.763)CADENAS"

Con este título y como un excelente ayuda memoria para todos los venezolanos, este viernes en el diario EL NACIONAL, el investigador de la comunicación Oscar Lucien, publica su columna en la que hace un recuento de las 1.763 cadenas obligatorias de radio y televisión que ha realizado el Presidente de la República desde que está en el poder hace diez años, y se pregunta que hará en estos próximos días el Consejo Nacional Electoral ante esta flagrante violación de la Constitutión Nacional de 1999,en sus artículos 18 y 19, en los que se establece que "los funcionarias y funcionarios públicas eswtán al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna" y no podrán usar ni que otros usen bienes de patrimonio público en beneficio de cualquier organización con fines políticos.La columna de Lucien concluye con lo siguiente: "Rector del CNE ¿seguirán encadenados a las órdenes del teniente coronel".
Esta semana la organización Reporteros Sin Fronteras, en su informe reseñado en este sitio, establece que Venezuela está en el puesto 113 de 173 países del mundo evaluados en cuanto a la libertad de prensa e información, y no se explican como, a diferencia de cualquier otro país del mundo, ni siquiera China, Corea del Norte o Cuba, se registra un uso abusivo de las transmisiones oficiales en todas las radios y televisoras del país encadenándolas 1.763 veces en una década.


CUATRO Y CINCO AÑOS PRESOS FUNCIONARIOS Y COMISARIOS DE LA PM

Los funcionarios de la policía Metropolitana de caracas y los tres comisarios de la PM presos por los sucesos de abril de 2002 tiene todos esos años detenidos y sin ser procesados judicialmente en un caso judicial lamentablemente único en el mundo.José Luis Tamayo explica para INFORME RCR como marcha el proceso.



ACUERDO EN EL SALVADOR

Mientras el Presidente Antonio Saca, confirma que sólo dos Presidentes, el de Uruguay y el de Cuba no estarán presentes en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se anuncia en ese país un histórico acuerdo entre la izquierda y la derecha para no derogar la Ley de Amnistía que favoreció a involucrados de ambos lados. La guerra civil salvadoreña que se extendió de 1980 a 1992, generó la muerte de más de 75.000 personas y otras 10.000 desaparecieron, según estimados de la ONU.

BOLIVIA QUEDARA FUERA DE PREFERENCIAS

A tan sólo unos días de un anterior anuncio desde Washington que ratificaba a Bolivia en el grupo de países andinos beneficiados por el acuerdo de preferencias arancelarias, la Secretaria de Estado Condolezza Rice, confirmó que los bolivianos quedarán fuera de la lista de países que son beneficiados por su colaboración en la lucha contra las drogas. Según Estados Unidos, Bolivia no ha colaborado en la lucha contra el narcotráfico.

NOTICIERO DE RADIO LATINOAMERICANO

El INFORMATIVO SOLAR que se transmite a diario a través de Radio Caracas Radio y én vivo, vía satélite, para toda América Latina. Este sábado a las once de la mañana el especial del SOLAR analiza el tema de las comunidades indígenas en nuestros países.Escuche la emisión de este viernes 24 de octubre.


GALARRAGA Y ARMAS AL CLASICO MUNDIAL

Andrés Galarraga y Antonio Armas se suman al equipo técnico que respaldará a la selección nacional que participará en el Clasico Mundial de Beisbol, para acompañar al manager Luis Sojo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750