domingo, 19 de octubre de 2008

Fin de semana

VERDADERO JUICIO ES EL 23 DE NOVIEMBRE

Al aparecer juntos por primera vez en la campaña electoral el ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza y el aspirante unitario de la oposición a Gobernador Henrique Capriles Radonsky, éste sostuvo, refiriéndose al proceso judicial reabierto en su contra, que el verdadero juicio de los mirandinos será el día de las elecciones regionales.
Para Capriles, la pava que le cayó a Miranda con Diosdado Cabello se la quitarán con la elección del nuevo gobernador, mientras que Mendoza calificó la reapertura del caso por los sucesos de abril de 21002 en la Embajada de Cuba en Caracas como una zancadilla que no va impedir que el cambio se produzca en Miranda.

PRESIDENTA DEL TSJ SORPRENDIDA POR EL CASO CAPRILES RADONSKY

La magistrada Luisa Estela Morales, calificó como una sorpresa la decisión de reabrir el caso contra el alcalde de Baruta y aspirante a Gobernador en Miranda. Asegura Morales que los jueces, cada uno dentro de su autonomía, toma decisiones y sostiene que desde el TSJ ni han tenido ni tienen porque solicitar ningún tipo de explicación, pero en su opinión resulta sorpresiva el que una causa, que había declarado absolución, sea reabierta.


NI AUMENTO DE GASOLINA NI DEVALUACIÓN


El Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, rechazó que el gobierno esté considerando aumentar el precio de la gasolina o devaluar la moneda como una posible solución ante el descenso en el precio del petróleo. Una medida como la devaluación del bolívar, que algunos especialistas consideran debería estar por encima de los 4 bolívares fuertes por dólar o más, sería, según Rodríguez, una medida que provocaría un encarecimiento de las importaciones y especialmente de los alimentos, con un impacto social de inmensas dimensiones.
Hoy día Venezuela importa cerca del 80 por ciento de los alimentos y la canasta alimentaria, según cifras oficiales, sólo la pueden cubrir aquellos trabajadores o grupos familiares que tiene dos o más salarios mínimos.

“VENEZUELA PUEDE SOPORTAR CUALQUIER PRECIO DEL PETROLEO”

En una inspección al sistema ferroviario La Encrucijada – Puerto Cabello y durante una transmisión televisiva en la que arremetió contra sus opositores en Carabobo, el Presidente Chávez en campaña electoral sostuvo que Venezuela está en capacidad de soportar cualquier precio petrolero, ya que se tienen otros mecanismos como el banco ruso, las reservas internacionales y el fondo chino, entre otros.
Chávez recordó que cuando llegó al poder hace diez años el petróleo venezolano estaba a menos de 10 dólares. Desde 1998 y hasta 2008 se estima que con el aumento en los precios petroleros, el gobierno de Chávez ha manejado más de 800 mil millones de dólares y 300 mil de esos millones, aproximadamente, no tendrían sustento en obras, programas o cuentas que puedan ser verificados.

PELIGRA AUTONOMIA DEL PODER JUDICIAL.

La abogada Mónica Fernández, afirma que de aprobarse definitivamente la nueva Ley Orgánica del Sistema de Justicia, que ya pasó la primera discusión, se pondría en peligro la autonomía y el equilibrio del poder judicial al permitir la interferencia de otros poderes y tanto el parlamento, como la defensoría del pueblo y el poder ejecutivo podrían interferir en sus decisiones.


ACUERDAN REUNIONES SOBRE CRISIS FINANCIERA

Los presidentes de Estados Unidos George Bush, de FRANCIA Nicolás Sarkosy y el Jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, acordaron auspiciar una serie de reuniones de Jefes de Estado para analizar la crisis financiera. Los encuentros, según se adelantó en un comunicado divulgado tras la reunión de los mandatarios en Camp David, Maryland, comenzarían a concretarse luego de las elecciones presidenciales estadounidenses del 4 de noviembre.

OBAMA SE CONCENTRA EN ESTADOS EN LOS QUE GANO BUSH

El candidato demócrata Barack Obama dedica estos días de su campaña electoral a recorrer estados en los que ganó el Presidente Bush en 2004 y en dos mítines realizados en Missouri en los que congregó a 175 mil personas, sostuvo que estaba apreciando vientos de cambio en todo Estados Unidos.
Obama no sólo mencionó Missouri donde se encontraba sino también estados como Carolina del Norte, Kansas, Virginia y Ohio donde Bush ha ganado electoralmente desde el año 2000.


RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL

Aguilas del Zulia 6 Navegantes del Magallanes 5 en partido homenaje al recién desaparecido lanzador zuliano Geremi González. El pitcher ganador fue el veterano relevista del Zulia Richard Garcés. Fue la cuarta derrota para Magallanes.
Caribes 8 Bravos 5 en Guatamre, Margarita
Tigres de Aragua 9 Leones del Caracas 4
Cardenales de Lara 8 La Guaira 4. Primera victoria de los larenses en el torneo.

BOSTON VA HOY POR EL TITULO

Luego de remontar una desventaja de siete carreras en el quinto juego de la serie contra los Rayas de Tampa Bay y mudar la serie por el campeonato de la Liga Americana al Tropicana Fields de Florida,Los Medias Rojas de Boston como que quieren repetir historias recientes que ya conocen ya que forzaron un sèptimo y último juego por el título de liga y el derecho a abrir la serie mundial del beisbol de las grandes ligas.Esta sábado Boston se impuso de nuevo a Tampa Bay y ahora van por el título este domingo en el mismo escenario. Mientras tanto los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional están a la espera y hay quienes dicen que la larga espera los podría perjudicar.

FUTBOL ESPAÑOL

Real Madrid sufrió para ganar el clásico de la capital y venció 2-1 al Atlético, gracias a un penal cobrado por el argentino Gonzalo Higuaín al minuto 96 del partido, mientras que el Villareal pasó a liderar la tabla de posiciones luefo de siete fechas pese a empatar a cero con el Espanyol.

NADAL Y FEDERER FUERA DEL MASTER DE MADRID

El número uno del mundo, Rafael Nadal perdió ante el francés Gilles Simón 3-6,7-5,7-6 (8-6) y ahora el tenista galo se medirá al escocés Andy Murray quien dejó fuera del Master Series de Madrid al suizo Roger Federer

HAMILTON SALE CON LA POLE EN SHANGAI

El inglés Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes logró la pole position en el Gran Premio de China, su séptima del año, y sacó dos puestos de ventaja a su máximo rival por el título de pilotos 2008 el brasileño Felipe Massa.
En la segunda posición se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen. Cuando falta sólo dos grandes premios Hamilron le lleva cinco puntos de ventaja a Massa

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750