jueves, 30 de octubre de 2008

Lo más importante

CONSIGNADA DENUNCIA CONTRA DI MARTINO

El Presidente de la Asamblea legislativa del estado Zulia, Eliseo Fermín presentó ante la Fiscalía General una denuncia y acusación contra el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, por estar presuntamente involucrado en un proyecto de viviendas denominado “Ciudad Alba” en la que habrían sido estafadas 800 familias. Fermín, partiendo de las denuncias que hacen algunos de los que habrían sido estafados, afirma que el proyecto fue avalado por el Presidente de la República sugerido por Di Martino y sin participación del sector privado.

GLOBOVISION ANTE CONATEL

La Consultora Jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, introdujo un escrito ante la Comisión Nacional de telecomunicaciones,en el que solicitan el cese del procedimiento administrativo sancionatorio que se le abrió desde el pasado 16 de octubre, por las expresiones del periodista Rafael Poleo, durante la transmisión en vivo del programa “Alo Ciudadano” que conduce Leopoldo Castillo. Según la posición expresada por el canal de noticias, el procedimiento constituye una censura y una clara violación al derecho a la libre expresión, violando la Constitución, la Convención Americana de los derechos humanos y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos.

OPEP DEBERIA REDUCIR MAS SU PRODUCCIÓN

Así lo estima el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al comentar que de aquí a diciembre la organización petrolera debería decidir otro recorte de producción en un millón de barriles diarios. Hace apenas una semana la OPEP recortó su producción en millón y medio de barriles, pero la decisión que surtió el efecto esperado que era generar el alza del precio en los mercados internacionales, lo que indica que la contracción del mercado por la baja en el consumo de combustibles y derovados petroleros es mayor. Por lo pronto venezuela, según anunció Ramírez, se apresta a reducir su producción en 129.000 barriles diarios de acuerdo a la cuota que le corresponde dentro del cartel petrolero.

PPT DENUNCIA PRESIONES CONTRA CANDIDATOS

Una denuncia que ha circdulado en los últimos días en el estado Táchira fue ratificada este jueves por el Secretario General de Patria Para Todos en esa entidad, William Araque, quien sostiene que personas afectas al candidato del PSUV en el municipio Padre Noguera de Mérida, Omar Contreras, forzaron al candidato en esa jurisdicción, Eufemiano Méndez, a declinar su candidatura. Según la dirigencia pepetista, aliados hasta ahora del Presidente Chávez, esta situación no es nueva y piden al CNE que no procese la renuncia de Méndez.

DEFENDER VOTOS EL 23 DE NOVIEMBRE

La Organización No Gubernamental SUMATE, continúa preparando a grupos de ciudadanos para que desempeñen el papel de “supertestigos” en als elecciones regionales y estén preparados para defender los votos en las mesas y centros de votación. María Corina Machado, representante de esta organización , ratificó que continúan preparando a personas en todo el país para ese papel el día de las elecciones y que va más allá de la preparación que le puedan dar en un partido político.

LUEGO DE OCHO AÑOS SORPRENDIDO POR CAMBIOS TECNOLÓGICOS

El ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano, en una rueda de prensa ofrecida este jueves, cinco días después de quedar en libertad después de ocho años secuestrado en la selva por parte de la guerrilla de las FARC, reconoció que el guerrillero que lo custodiaba, alias Isazam fue quien tomó la decisión de buscar que quedara libre ante los problemas de salud que padecía y que le impedían caminar largos trechos. El ex parlamentario, visiblemente emocionado al hablar ante los periodistas, también reconoció que luego de su largo cautiverio una de las cosas que más le llama la atención es el avance tecnológico y lo que llamó el síndrome de los celulares, los videos, las fotos y “ese ruido ensordecedor de los teléfonos móviles”.

GOBIERNO NO DEBE UTILIZAR SU PODER PARA DESCALIFICAR

Para el Diputado de Podemos, Juan José Molina, lo que está quedando demostrado en este momento en el país es que el gobierno y el Presidente Chávez, están utilizando su poder para desprestigiar, en campaña electoral, a sus adversarios políticos en regiones donde están perdiendo, tal como ocurre con el caso de Manuel Rosales.



NUEVO ATENTADO DE LA ETA EN ESPAÑA

La Corresponsal RCR en España, María Alejandra Trujillo, con detalles de la explosíón de un carro bomba en el campus de la Universidad de Navarra,Pamplona.



Consejo Legislativo de Maracaibo denunció ante la Fiscalía a Giancarlo Di Martino, candidato a la gobernación del Zulia, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como Alcalde de Maracaibo.

CNE inicia campaña de orientación del electorado ante desconocimiento demostrado durante le simulacro dle pasado domingo.

Ciento cuarenta mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional participarán en el Plan República para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Jueza Federal de Miami ordenó al jurado del caso Franklin Durán seguir deliberando sobre las denuncias en cuanto a la actuación de este empresario como agente encubierto de un gobierno extranjero, descubierto como parte del caso de la maleta con dólares de Antonini y sus amigos.Los doce miembros del jurado deben llegar a una decisión unánime.

Especialistas aseguran que crisis financiera internacional si tendrá efectos en la economía venezolana.

Autoridades y estudiantes de la UNEXPO en el estado Lara protestaron hoy ante la Fiscalía General por la nueva toma de las instalaciones de esa universidad.

Trabajadores contratados de SIDOR tomaron las calles este jueves exigiendo mejoras salariales.

Alcalde del Municipio Libertador de Caracas interviene las dos empresas recolectadoras de desechos sólidos.Dice Alcalde Freddy Bernal que la intervención será temporal pero podrían asumir esa responsabilidad.

Este jueves el Alcalde de Chacao, Leopoldo López, inaugura nuevo Mercado Público, en el casco central de esa localidad.

Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ofrece rueda de prensa para referirse a la instalación del Consejo Superior Penitenciario. Seguramente tendrá información acerca del secuestro de un comerciante en Carabobo, padre del candidato a la Alcaldía de Valencia, Aldala Makled.

Anuncian para este jueves actos de campaña electoral del Presidente de la República.Al igual que el miércoles en el Estado Bolívar, se espera para esta tarde un largo "avance informativo" electoral de Venezolana de Televisión, mientras el CNE no se pronuncia sobre la participación de funcionarios en la campaña que concluirá con las elecciones de Gobernadores y Alcaldes el 23 de noviembre.

La organización SUMATE ofrece detalles de su campaña en defensa del voto para el 23N.

Se realiza este jueves Encuentro de Escritores en la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, con motivo del centenario del nacimiento del escritror Miguel Otero Silva.

Estados Unidos niega que la Agencia antinarcóticos DEA esté realizando trabajos políticos en Bolivia.

Resultados del beisbol profesional venezolano:
Aguilas del Zulia 7, Navegantes del Magallanes 0
Leones del Caracas 12, Cardenales de Lara 5
Bravos de Margarita 1, Tiburones de La Guaira 0
Caribes de Anzoátegui 11,Tigres de Aragua 4

Juegos para hoy:
En Valencia, con transmisión de RCR DEPORTES desde las 7 de la noche, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui; En Porlamar, repiten Bravos y Tiburones; en Maracay los Tigres reciben a los Cardenales de Lara y en el estadio de la Ciudad Universitaria de la UCV, Los Leones del Caracas reciben a las Aguilas del Zulia.

Estudiantes de Mérida jugará la final de la Copa Venezuela de fútbol.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750